Estos son los juegos digitales que más han ingresado en abril del 2017

Gracias a Superdata tenemos los informes de ventas de los videojuegos en formato digital y, dentro de los datos del pasado mes de abril, tenemos una sorpresa y algo que nos esperábamos: League of Legends es el juego que más ingresa en PC y que PlayerUnknown’s Battlegrounds ha sido un bombazo.

Analizando los datos, el mercado de videojuegos en formato digital ha crecido un 9% en lo que llevamos de año. Además, el mercado de videojuegos para móviles acumula ya un 8% de crecimiento respecto a los mismos datos del año pasado, pero el segmento que mejor explota el mercado es el de los F2P que subió en estos primeros cuatro meses de 2017 un 27%. ¡Impresionante!

SuperData-Top-Games-April-2017

PlayerUnknown’s Battlegrounds entra directo al TOP 10, superando en facturación a World of Warcraft (Servidores orientales) y quedándose junto a un F2P consolidado como es World of Tanks. Lo más increíble es que este juego, aun en Early Access, haya vendido tanto frente a titanes como Mass Effect Andrómeda, uno de los grandes lanzamientos para PC. Este juego y el último Ghost Recon han caido en ventas digitales y los informes de Superdata lo achacan a las malas críticas que han tenido estos dos juegos por parte de los medios.

PlayerUnknown’s Battlegrounds ha roto el mercado en PC

Los ingresos estimados de PlayerUnknown’s Battlegrounds el pasado mes de abril fueron de 34 millones de dólares brutos. Un auténtico superventas y eso que aun no tenemos la versión para consolas.

EA es la gran dominadora en consolas

Y hablando de consolas, EA domina el mercado con los dos primeros puestos en ventas digitales en consola: FIFA 17 y Battlefield 1. En el apartado de FIFA se incluyen las compras digitales de sobres para el modo Ultimate Team para poner el juego en el número uno de este ranking ya que las ventas en lo que a juegos tampoco han sido una locura.

Me sorprende mucho que un juego como Overwatch haya vendido más o esté en mejor posición en consola que en PC, donde entiendo que es la mejor plataforma para disfrutar de este juego. Otros pesos pesados con mucho tiempo a sus espaldas y que siguen en la lista son Grand Theft Auto V, que tuvo una nueva actualización y, posiblemente por eso tenga un repunte de ventas, y Call of Duty: Black Ops III, con casi dos años a sus espaldas, pero que sigue ahí, en la brecha. Si hablamos de juegos de nicho, Persona 5 se cuela entre los más vendidos en formato digital y no es, precisamente, un género que destaque en ventas.

A Clash Royale no hay quien le tosa en móviles

Ya en el apartado de móviles Clash Royale es el rey. Este juego de estrategia F2P se ha convertido en una auténtica bestia y se ha viralizado hasta límites insospechados. De ser un juego al que solo unos cuantos iban jugaban en sus ratos libres o en trayectos, a convertirse en el Pokémon GO de los F2P competitivos para móviles.

Por mi parte, me encanta que el mercado digital siga creciendo ya que es una de las mejores salidas que tienen las pequeñas compañías para dar a conocer su producto sin grandes campañas de marketing o costosas producciones para sacar al mercado su producto en formato físico. Ya sé que los lectores de AKB sois amantes de lo físico, que os gusta el coleccionismo, pero las ventas abalan que el mercado va virando, poco a poco, hacia un mundo digital.

Fuente: Superdata

Deja un comentario