EVE Online, un histórico que acierta introduciendo el modelo F2P

Hace escasos minutos que hemos sabido que EVE Online, un juego histórico dentro de los MMO, ha decidido cambiar su modelo de negocio de forma acertada, pasando de la suscripción mensual a un principio de modelo gratuito.

CLONE_STATES_-_FRIGATES

EVE Online abandona las suscripciones mensuales 13 años después

Este cambio tendrá lugar a partir del próximo mes de noviembre, momento en el que llegará una gran actualización al juego en la que, además de ofrecer nuevo contenido, hará que los jugadores se separen en dos tipos, los Omega y los Alpha.

Para no complicarlo demasiado, digamos que los Omega serán los usuarios de pago mensual que, simplemente, funcionarán como hasta ahora, subiendo rápidamente las habilidades y con acceso ilimitado a las mismas.

En el otro lado tendremos a los Alpha, los que accederán a través del modelo free to play que también serán capaces de subir una serie de habilidades (más lento que los Omega), comerciar o explorar el universo de EVE Online aunque, lógicamente, contarán con algunas limitaciones, como no poder desarrollar ciertas habilidades o no poder acceder a algún contenido exclusivo de las cuentas de pago.

EVE Online

Este movimiento por parte de CCP me parece un acierto lo primero, porque como han asegurado ellos mismos, el principal motivo de abandono de cuentas de EVE Online después de 13 años de juego está siendo el actual modelo de negocio y, lo segundo, porque estamos ante uno de los juegos de corte más hardcore que podemos echarnos a la cara, haciendo falta muchas horas para que, de verdad, podamos dominarlo y sacarle todo su potencial y, por esto, muchos jugadores desistían de seguir progresando en el juego ya que, a pesar de pasárselo bien, veían que estaban lejos de aprovechar al 100% el título con sus primeras semanas de juego, no pudiendo permitirse un camino a larga distancia con una suscripción mensual.

Eso sí, todavía tenemos que ver como funcionan in situ estas cuentas gratuitas y si nos dan las suficientes características como para que realmente merezca la pena jugar a su juego sin una suscripción de pago. Si así es, tendremos que quitarnos el sombrero ante CCP.

Si queréis, podéis acceder a una información más detallada acerca de esta actualización y del cambio de modelo de negocio haciendo clic aquí.

¿Será el siguiente juego en adoptar este modelo World of Warcraft? Yo, sinceramente, no lo creo, por lo menos de aquí a uno o dos años.

  1. A mi me encantó el EVE. Lo estuve jugando durante 7 meses hará ya unos 8 años. Yo no tengo intención de volver (no tengo el tiempo que este juego requiere), pero ahora será un buen momento para que lo prueben aquellos a los que le guste la ciencia-ficción y si es con amigos, mejor. Eso sí, que no esperen un paseo por el campo, es un juego muy complejo.

Deja un comentario