Visitamos al perro de Call of Duty Ghosts

Año que pasa, otro Call of Duty que nos echamos a las espaldas. Como si de un FIFA, PES o cualquier otra franquicia popular, ya era el día de la presentación del juego triple A de Activision, CoD Ghosts. En la madrileña estación de Chamartín pudimos disfrutar de esta presentación hace un par de días, eso sí como el actual desfile militar de las fuerzas armadas, de aires muy austeros.

Call of Duty Ghosts

Comenzamos a ver una serie de videos del juego en sala de cine, muy acorde con el aire cinematográfico que acompaña a la saga. Se nota que a la franquicia le están dando un aire de palomitas y gatillo fácil para convertirlo en un juego de masas, más acorde al publico general, para abarcar el máximo número de jugadores posible. Una vez que terminó la proyección de los videos nos pasaron a una zona donde pudimos disfrutar de una pequeña tanda de descensos por un rocódromo, muy acorde a lo que suele ocurrir en algunas misiones de la campaña. Después de ver a los especialistas escaladores pudimos ver en persona al mítico perro de Call of Duty Ghosts, Riley, que nos deleitó con una exhibición de educación y autocontrol ante tanta cámara y flash que le estaban acechando como si de una Estrella de Hollywood se tratara, y no es para menos: no se ve al perro de Call of Duty todos los dias.

Call of Duty Ghosts

Mientras disfrutábamos de unas bebidas y unos magníficos canapés, mis más sinceras felicitaciones al servicio de catering, pudimos entretenernos con la música que hacia un DJ Beatboxer, ya sabéis, esas personas que son capaces de hacer ruidos con la boca imitando canciones y temas del propio Call of Duty, con metralletas, disparos, helicópteros y todo tipo de ruidos que podemos escuchar mientras jugamos a Ghosts. Toda una experiencia.

Llegó la hora del equipo del apartado técnico, ya que gracias a Sylvia Miller y Oscar López, Environment Artist y Senior Artist respectivamente hablando, nos contaron un poco como se adaptaron rápidamente a las consolas de next gen, y fueron capaces de sacar lo máximo de la nuevas consolas partiendo de una base de la generación actual de consolas. Además de los dos desarrolladores, pudimos disfrutar de la presencia de Elena Anaya, que ha realizado el doblaje al castellano de la soldado femenina Kyra Mosley. Elena nos indicó que le gusta interpretar papeles duros y fuertes y le encantó hacer el doblaje, sobre todo la parte que transcurre en el espacio.

Para terminar el evento, se celebró un pequeño torneo entre los ganadores de un concurso que se desarrolló a través de Twitter, y que premiaron a los vencedores con una Prestige Edition de Call of Duty Ghosts. Además pudimos disfrutar y ver como luce Esta última entrega del shooter de Activision en las consolas que se nos vienen encima, ya que había varias Xbox One para ver del juego en primicia. Como todos ya conocéis, el juego ya está disponible en todas las tiendas, para PC, Xbox 360, PS3 y Wii U. Próximamente y cuando se lancen la Nueva Generación, aparecerá también para PS4 y Xbox One el día de sus respectivos lanzamientos.

Deja un comentario