Evento EA: Medal of Honor y Need For Speed

Need for speed hot pursuit

El viernes pudimos asistir a la presentación, por parte de EA, de 2 de las franquicias mas conocidas de la distribuidora: Need for Speed: Hot Pursuit y el nuevo Medal of Honor tanto para PS3 como Xbox 360. La cita fue en el lujoso hotel Juan Carlos I de Barcelona, donde disfrutamos tanto de los títulos como de un catering que podría salir en uno de los mejores sueños de Aruku.

La versión que probamos del Medal of Honor era la single player, ya que la multijugador no pudieron traerla. Pudimos probar 3 misiones del juego: la inicial, una de sniper nocturna y el ataque desde un helicóptero a una base rebelde. El juego se desarrolla en Afganistán donde deberemos reducir la resistencia rebelde para poner orden en el país, para algo somos el ejercito de USA.

La sensación de realismo era muy buena, ya que tanto el sonido de las armas, como las situación y el escenario estaban recreados con mucho detalle. Pudimos comprobar como las coberturas no duraban mucho a causa del fuego enemigo, como el retardo de la bala que a causa de la distancia podía hacernos fallar el tiro o como rebotaban los disparos en las planchas de hierro. La dificultad general era optima, si es cierto que la fase del helicóptero era algo alocada y difícil de apuntar, la misión del sniper nocturna era una delicia visual aunque extremadamente fácil.

El control en el mando de la PS3 se me hizo difícil adaptarme inicialmente, tras cinco minutos ya era otra cosa, ya que la configuración de botones inicial me pareció extraña para un shooter. Las texturas de las explosiones eran buenas pero se hacían muy cortas, un segundo más, para mí, habría sido mejor. Pude comprobar algún que otro bug que me impedía avanzar, hasta que me cargué a mi compañero de escuadrón que bloqueaba el paso, y es que el fuego amigo cuenta. La sensación de lentitud al correr era algo desesperante ya que me parecía lenta en comparación a otros títulos o la normalidad que yo creía correcta. Aun así, un título que no dejará indiferente y que desde la propia EA nos confirmaron que esta pensado sobretodo al multijugador por parte de DICE. Lo poco que pudimos jugar, en cuanto a misiones prometía mucho.

La versión de Need for Speed: Hot Pursuit era una beta sin finalizar con la que podíamos jugar los 12 primeros niveles del juego. Era curioso ver todo con sus correctos gráficos y ver por el retrovisor los objetos renderizados sin texturas.

El nuevo juego, que toma referencia de otras franquicias de carreras de coches, presenta algo mas que las típicas carreras y persecuciones , ya que iremos alternando nuestro papel de maleante con el de la policía. En ambos lados deberemos ir ganando “Bounty Points”, con los que iremos subiendo nivel, a través de las carreras contrarreloj, contra otros coches o escapando de la policía cuando tomemos el control de los maleantes. Según la misión, contaremos con ayudas con las que podremos hacer un turbo especial o tirar clavos en la carretera entre otros.

En el lado policial, deberemos atrapar a los maleantes antes que lleguen a la meta, haciéndolos estrellar contra las barreras de la carretera, otros coches o usando nuestras armas: bloqueos policiales, cadenas de clavos, helicópteros o impulsos electromagnéticos. No penséis que iremos en simples coches policiales, contaremos con coches de ultima generación previamente modificados con sus sirenas.

A pesar de ser una beta, pudimos comprobar la calidad de los gráficos, así como el reflejo de tus luces de patrulla por todo un túnel al atravesarlo, la sensación de velocidad, los destrozos que produciremos al coche (son mínimos pero algo es algo) y una dirección una tanto mas dura en según que consola. Esperemos que la versión final acabe de pulir esos detalles que fallan y algún que otro bug porque la sensación generalizada fue muy buena.

Desde aquí agradecer el trato y el buen rato que nos ofreció EA y la oportunidad de probar los juegos.

  1. Joder, va a ser el mejor nfs en muuucho tiempo.

    Me jodio mucho no ver un Paradise 2, pero creo que con esto nos vamos a resarcir.

    Y del Moh, ni hablamos… otro juegazo a la vista. Bien por EA.

    • Wenas!

      Ya te digo, que a mi, la saga no me hace ni fu ni fa, pero al probar el nuevo titulo.. dije “buffff! posible compra”, porque es mezcla entre burnout + nfs y me molo el nuevo estilo.

Deja un comentario