Kinect Rush te conviértete en el prota de una peli de Pixar

A pesar de los muchos rumores que están surgiendo estos días acerca de la nueva Xbox, Microsoft sigue apostando muy fuerte por su actual consola y sobre todo por Kinect.

Anteayer viernes, 24 de febrero, asistimos al evento que se celebró en el emblemático Edificio Telefónica en plena Gran Vía de Madrid con motivo del lanzamiento del próximo título para este periférico. Kinect Rush es un título muy especial ya que reúne por primera vez en un solo juego, hasta cinco de las más entrañables películas de Pixar realizadas hasta la fecha.

No sólo probamos en primicia este nuevo título sino que además, tuvimos la ocasión de entrevistar de manera totalmente personal nada más y nada menos que a los mismísimos Jay Ward de Pixar Studios y David Dedeine, director creativo y cofundador de Asobo Studio. Un auténtico lujazo.

Jay Ward
Jay Ward, de Pixar, uno de los máximos responsables de la película “Cars”

Kinect Rush es un juego exclusivo para Xbox 360 donde sentiremos realmente que formamos parte de la aventura. Nos encontramos con cinco mundos diferentes: Toy Story, Los Increíbles, Cars, Ratatoille y Up, cada uno compuesto por 3 capítulos con sus escenarios y personajes característicos. Antes de comenzar la partida, Kinect escaneará nuestro cuerpo e incluso reconocerá el color de la ropa que llevemos puesta para trasladar todos nuestros atributos al título, convirtiéndonos en un personaje Disney: en un coche, un explorador, un robot e incluso una rata.

Las sensaciones que transmite el juego son muy satisfactorias, pues es capaz de reconocer nuestros movimientos sea cual sea la postura que adoptemos y también nuestra voz, pudiendo dar órdenes a la consola para retrocer o avanzar a través del menú del juego. Se trata de un título muy colorido y alegre capaz de alegrar el día a cualquiera y que hará las delicias de los más pequeños de la casa, convirtiéndose éstos en los principales protagonistas.

Kinect Rush
Jay Ward y David Dedeine supervisando el título

A lo largo de la aventura debemos tratar de conseguir el mayor número de monedas de oro que se encuentran dispersas a lo largo de los niveles. Para ello tendremos que hacer uso de las habilidades de los personajes, desde saltar, correr, planear, nadar, e incluso recoger objetos y lanzarlos, todo ello de manera suave y fluida, teniendo cada personaje sus propias habilidades características. Existen además diversos caminos y pasadizos secretos repletos de monedas y secretos al alcance de los más habilidosos.

Pero aquí no acaba todo, pues todos los asistentes tuvimos además la oportunidad de fotografiarnos con el mismísimo Buzz Lightyear, que ha tenido la amabilidad de hacer un hueco en su apretada agenda para poder asistir al evento y alegrarnos a todos la tarde, sobre todo a los más pequeños.


¡Hasta el infinito y más allá!

A continuación, os dejamos con la entrevista personal que realizamos a David Dedeine.

AKB: ¿Para que sirven las monedas de oro que recogemos a lo largo de las fases?

David: Las monedas te permiten desbloquear nuevos niveles, habilidades, personajes e imágenes. Muchas de ellas se encuentran bien escondidas a lo largo de todos los niveles, por lo que animo a todos los jugadores a encontrarlas y coleccionarlas.

 

AKB: ¿Podría decirnos cual ha sido su experiencia al trabajar con Kinect?

David: Poder desarrollar este juego es un sueño hecho realidad. Xbox y Kinect son unas plataformas ideales para todos los jugadores, sobre todo para los más pequeños de la casa. A lo hora de desarrollar el título nos dimos cuenta que los niños tenían dificultad para manejar a los personajes utilizando un mando de juego tradicional, por ello pensamos que lo mejor sería desarrollarlo para Kinect.

 

AKB: ¿Puede contarnos un poco acerca de su estudio y de los trabajadores?

David: Trabajo para Asobo Studio, un pequeño estudio situado en Burdeos, Francia. El desarrollo del título ha durado unos 2 años aproximadamente y hemos contado con la participación de más de 100 trabajadores.

 

AKB: ¿Tienen pensado desarrollar una segunda parte incluyendo más películas de Pixar? ¿Existe la posibilidad de que veamos en los cines una segunda parte de “Bichos”?

David: Desde luego. Hemos pensado mucho en ello y nos gustaría incluír muchas más películas de Pixar en una segunda parte. Para esta primera sólo hemos podido seleccionar cinco clásicos de Pixar, pero estoy seguro que en un futuro veremos más. Respecto a Bichos, son muchos los fans que piden una segunda entrega de la película y puedo deciros que existen muchas probabilidades de que finalmente ocurra.

Kinect Rush
Las azafatas demostrando su destreza al volante

AKB: Kinect Rush es un juego dirigido para toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa. Dado que Wii es una consola dirigida a un público más casual e infantil, ¿barajaron la posibilidad de desarrollar este título para la consola de Nintendo?

David: Kinect permite una experiencia de juego mucho mayor que la que otorga Wii. Permite hacer cosas que la consola de Nintendo jamás podría hacer y queríamos que fuese un juego que cualquiera pueda disfrutar. Queremos que sea un título que disfrute toda la familia y que no sea difícil para conseguir todos sus logros. Además, es un juego que también disfrutarán los jugadores hardcore pues permite enviar tus mejores puntaciones a través de online y retar a tus amigos.

 

AKB: ¿Está interesado en desarrollar para otras plataformas que no sean Xbox?

David: Actualmente estamos desarrollando juegos para muchas plataformas e incluso ya estamos trabajando en la nueva generación. Tenemos varios proyectos secretos en marcha de los que no puedo desvelar nada, lo siento.

 

AKB: ¿Qué piensa acerca de la nueva consola Wii-U? ¿Estaría interesado en trabajar con ella para ofrecer una nueva experiencia de juego gracias a su peculiar mando?

David: Sinceramente, no puedo expresarte una opinión concreta acerca de Nintendo. De momento estamos muy emocionados con la tecnología Kinect y todo lo que nos ofrece. Tenemos varias ideas para nuevos juegos pero para Wii-U no hay ningún proyecto, de momento.

 

AKB: Muchísimas gracias por atenderme en persona y le deseo un feliz viaje de regreso a Francia.

David: Ha sido un placer, gracias a tí por venir.

Kinect
Adentrándonos en las alcantarillas de París y regalos para todos los presentes

Ha sido una tarde muy satisfactoria que he disfrutado de principio a fin, sobre todo los más pequeños de la casa, y es que ver las caras de felicidad de los niños y la alegría que se respiraba durante toda la tarde no tiene precio. Disney y Pixar son las mayores fábricas de sueños del mundo y espero que sigan haciéndonos disfrutar tanto a mayores como a pequeños durante muchos años más.

Recordad que Kinect Rush saldrá a la venta el próximo 23 de Marzo en exclusiva para Xbox 360.

[nggallery id=153]

Deja un comentario