Todo lo que imaginas y más: la premisa de Everything

Con la premisa de ¿eres real? ¿existes?, Everything, el juego de David O’Reilly tiene la premisa de poder controlar a todo y a todos. ¿Quieres ser un árbol? ¡Puedes serlo! ¿Quieres ser una tortuga? ¡También!

Un juego ¿infinito?

De hecho, podemos salir al espacio y explorar absolutamente todo. En un tráiler, con la voz del filósofo británico, Alan Watts, nos vamos concentrando en las palabras que nos hablan de cada elemento que escogemos. Desde los microorganismos hasta las estrellas más grandes. Es evidente que esto es una nueva experiencia dentro del mundo de los videojuegos. Porque si de algo aprendimos con Spore o con No Man’s Sky es de no creernos la premisa de poder hacer y controlar todo. Porque suele recaer en la monotonía de unas mecánicas básicas, y lo que es peor, de un azar que puede dejarnos criaturas y entornos auténticamente alienígenas estéticamente hablando.

Sin embargo, parece que O’Reilly no ha tenido reparos en intentarlo tras solo unos meses de su colega Sean Murray, porque parece dejar la experiencia recaer tan solo en el jugador en lo que quiera y pueda experimentar. Quién sabe cuál ha sido la motivación de este título, pero no ha dejado indiferente a nadie (podemos leer en la página web oficial, incluso referencias del maxiyoutuber Pewdiepie) alegando que el juego le ha parecido “todo lo que quería y más”.

Tendremos que probar Everything para poder rescatar de él más que una premisa, concepto e interpretación presuntuosa que más de un disgusto en el pasado nos ha dado. El tráiler me enganchó cosa mala porque me parecía inimaginable un título como éste hace unos años. El logro de poder juntar el conocimiento sobre todo lo existente (a través de la voz en off) y el uso de nuestras propias mecánicas y exploraciones para conseguir descifrarlo, puede ser una aventura interesante: la aventura de tener la posibilidad de controlar absolutamente todo.

Deja un comentario