Éxito solidario de los eSports: $100.000 para Save The Children

Ayer, Shiv HD logró recaudar más $100.000 para una campaña solidaria. En una iniciativa en la que colaboran varios streamers, el holandés Robbert van Eijndhoven, más conocido como Shiv HD, logró superar la astronómica cifra de cien mil dólares en menos de 15 horas, gracias a la retransmisión de sus partidas de League of Legends a través de su canal de Twitch.

Asimismo, cabe destacar la implicación de la escena profesional y es que algunos de los jugadores de los grandes equipos animaron a su fans a colaborar en la causa.

Shiv HD

La campaña continúa activa y, pese a que Shiv HD ya ha alcanzado su ambiciosa meta, muchos streamers siguen trabajando para lograr sus propios retos. A través de la página Gaming for Good podéis comprobar quiénes están emitiendo en estos momentos y seguir el desarrollo de la campaña que actualmente supera los $6 millones.

La disparidad entre la recaudación real de los colaboradores y la cantidad oficial donada se debe a varios acuerdos de la plataforma y Save The Children por la que, por cada dólar que aporten los usuarios, otras compañías y entidades se comprometen a realizar otra donación.

Gaming for Good es un portal de internet que anima a sus usuarios a contribuir en campañas para Save the Children a cambio de puntos que se pueden canjear por suscripciones o claves de Steam. Todo el dinero recaudado a través de la plataforma va a Save The Children, quienes impulsan campañas de ayuda para los niños de los países más desfavorecidos.

  1. Si señor, una gran iniciativa para recaudar pasta. Me quito el sombrero ante este tío, un crack y a más de uno nos gustaría tener ese poder de convocatoria y hacer alguna cosa por el estilo.

Deja un comentario