Breve explicación del funcionamiento de las Cartas de PES 10

En Winning Eleven Next-Gen Blog, un gran site que recomiendo a todos los aficionados al PES por la calidad de la info que reciben directamente desde Konami UK, han colgado un interesante post en el que se explica en qué consisten las Cartas de PES 10 apoyándose en documentación de la propia Konami.


Primero comentar que habrá dos tipos de Cartas, de Actitud y de Habilidad. Las Cartas de actitud podrán asignarse a quien nos de la gana, mientras que las de habilidad estarán preasignadas. Parece ser que el efecto de las Cartas será el regular los scripts de la IA a la hora de controlar a nuestros jugadores. Algo así como ajustar la tendencia de ataque y defensa de toda la vida, pero relacionada con acciones menos evidentes como “Centrador”, “Lateral atacante” o “Ataque incisivo” (a lo Messi, arrancando desde la banda con destino al área). Las Cartas, al menos las de actitud, podrán activarse y desactivarse a gusto del jugador.

Yo lo veo como una forma de controlar a la IA manualmente, aunque espero que, por defecto, los jugadores tengan asignadas las cartas que describen la forma de jugar de sus homónimos reales.

  1. [quote comment=”195455″]Parece una manera mas bien de introducir un tipo de juego al estilo Ultimate de FiFa, aún así bien venido si mejora la experiencia ;)[/quote]

    Yo creo que en lo único que se parecen el Ultimate este sistema de cartas es en eso, que son cartas: en Ultimate las cartas no afectaban a la IA de los jugadores, sino que se trataban de fichajes, campos, potenciadores de habilidad, etc.

    En PES 10 las cartas parece que tendrán una función mucho más táctica.

  2. Aun no tengo muy claro que aplicacion real tendra en el juego, aunque si con las cartas los jugadores se desenvuelven con mayor soltura en el campo, bienvenidas sean…

  3. [quote comment=”195549″]Aun no tengo muy claro que aplicacion real tendra en el juego, aunque si con las cartas los jugadores se desenvuelven con mayor soltura en el campo, bienvenidas sean…[/quote]

    Básicamente es para controlar el compartamiento de los jugadores; El ejemplo que ponen desde Konami es Dani Alvés y la carta de “Lateral Atacante”: Dependiendo del momento del partido podemos activarla o desactivarla.

  4. La verdad es que si es como explica Kristian entonces le dará mucha más profundidad al juego. Pero habrá q ver como lo implementan finalmente y si será o no muy coñazo activar y desactivar las cartas de cada jugador.

Deja un comentario