Sobre Extra Life Episodio 13: Work in Progress

Pocas semanas restan para llegar a marzo el mes en que el equipo de Extra Life debe publicar y mostrar el prototipo de se obra y tras 12 capítulos llenos de entrevistas y viajes no pueden evitar los obligatorios capítulos encerrados en el estudio trabajando.

Básicamente ese es un resumen de este episodio, desarrollo; Out y Fukuy diseñando el puzle y la casa que va a aparecer en el prototipo, el equipo de arte cerrando el diseño de Timmy y la abuela tortuga y el equipo de programación orquestando todos los elementos para que nada se salga de madre en el momento en que alguien le ponga las manos encima.

extralife3
Dado el estado del proyecto Outconsumer había perdido un protagonismo que le han hecho recuperar de forma bastante inteligente en este episodio. Roc está sirviendo para que la parte más técnica del desarrollo no aburra al espectador medio, ya que en ciertos momentos en que los programadores hablan y comentan aspectos técnicos el usuario que no posee los conocimientos necesarios se encuentra perdido entre palabras técnicas, ahí es donde Roc entra en escena reforzando el papel que tiene des del primer capítulo, haciendo sentir mejor al usuario que desconocedor total o parcial de los aspectos que están comentando, además de reforzar la clara vocación inspiradora y educativa del proyecto.

extralife

Nunca me he puesto a trastear Unity en profundidad, no es parte de mi campo, pero con los elementos adecuados lo hacen parecer fácil, quien sabe quizás me anime con algún curso para familiarizarme más con el software. Esto probablemente es algo que haya pasado por la cabeza de muchos indecisos al ver este capítulo y no hace sino reforzar una idea que tengo des de el primer capítulo, Extra Life no es un documental sobre el desarrollo de videojuegos al uso, no pretenden relatar la experiencia del equipo, prefieren inspirar, aveces con una realidad un poco edulcorada o haciendo fácil lo difícil, pero al fin y al cabo lo consiguen.

Deja un comentario