Sobre Extra Life, Episodio 14 Banda Sonora Original

Comienza el capítulo de Extra Life, no suena ni una sola palabra, solo el sonido de un coche en marcha y una música que hace que toda la situación cobre aun más sentido, a 11 días de llegar a marzo toca hablar de música.

Siempre he sido gran defensor de la importancia de las bandas sonoras en los productos audiovisuales, mis listas de reproducción suelen estar llenas de piezas de mis películas, videojuegos o series favoritas, dan sentido a la situación que estás presenciando e intensifican las emociones de una forma que solo ellas pueden hacer. Out, Fukuy y Bep cogen sus bártulos y se dirigen a Andorra para reunirse con Efrem Carbó, sound designer.

EXTRALIFE1

Charlando sobre la importancia del sonido y el diseño que requiere Efrem hace una de esas cosas que a mi me fascinan, grabar el sonido de un papel de periódico para usarlo como sonido de recarga en un arma me parece muy loco, hay centenares de trucos como este que los profesionales usan para crear efectos acordes a la situación en pantalla y que ni siquiera nos imaginamos, estos efectos se denominan efectos foley y recrean sonidos que durante el rodaje no han podido o se ha decidido que no iban a ser captados.

Oscar Araujo el que parece que va a ser el nuevo fichaje en materia de sonido para el equipo entra en escena, en su currículum aparecen nombres como Castelvania Lords of Shadow, Blade o Transiberian. Compositor y jugador declarado parece una incorporación perfecta para este equipo.

EXTRALIFEOSCR

Es sorprendente la empatía y lo rápido que Oscar ha entendido el proyecto, evidentemente, y como el dice, “crear música no es así de fácil, esto está preparado” pero aunque lo esté no creo que haya dedicado más de unas horas para preparar este capítulo. Empieza a sonar la música y me traslada a esas cabeceras de series americanas de los 80 y los 90 en que van apareciendo todos los personajes sonriendo y con la imagen congelada.

Tras todo Bep Out y Fukuy en una reunión improvisada entre cervezas hablan sobre como avanza el proyecto. Bep destapa que el prototipo tiene problemas y que para la semana que viene necesitan tener algo con cara y ojos para poder mostrar en una reunión muy importante, por lo que al equipo le espera una semana dura. Rompiendo la norma que se habían impuesto en un principio parece que va a haber incorporaciones de última hora al equipo de arte, con esto el equipo ascendería y contándolos a ellos 12 personas trabajando activamente en el videojuego.

EXTRALIFEOUT

Esta es una semana crucial para el equipo de Extra Life, si superan esta reunión y consiguen el dinero podrán dedicarse de forma más activa a este proyecto y conseguir mejores resultados, tengo curiosidad por saber cuál es el publisher o estudio que se va a llevar el gato al agua, el próximo jueves salimos de dudas.

Deja un comentario