F1 2015: fecha y primeras imágenes oficiales para la nueva generación

¿Fan de los videojuegos? ¿Fan de la Formula 1? Entonces esto te interesa. Codemasters acaba de presentar oficialmente F1 2015, la primera entrega íntegramente para la nueva generación de consolas. Apunta bien, porque ya conocemos fecha que marcar en el calendario. Conozcámoslo más de cerca.

F1 51

No son pocos los meses que llevamos esperando todos los amantes de la Formula 1 para poder disfrutar del nuevo simulador de Codemasters tras prometer un título diseñado de cero para PS4, Xbox One y PC. El motor gráfico de esta obra es totalmente nuevo y ha sido pensado para sacar el máximo rendimiento a las máquinas de Sony y Microsoft, lo cual no solamente va a suponer una importante mejora en lo visual con respecto al título que vimos hace unos meses sino que será una experiencia más realista, con físicas mucho más trabajadas y, en general, más fiel a la categoría reina del automovilismo.

En cuanto a los modos de juego, no faltará el clásico Campeonato, Carrera Rápida, Multijugador y Pro Season, destacar que por fin tendremos un episodio totalmente actualizado, que se base en la temporada en curso y no cuando ésta se encuentre a punto de finalizar. En cualquier caso, estarán todas las licencias, circuitos y pilotos del campeonato real.

El 12 de junio en tu tienda de confianza. F1 2015, ¿cumplirá con las expectativas?

  1. Después de pasar del F1 2014, este cae fijo… tengo muchas ganas de F1 😀 y espero que el motor nuevo en PS4 y XOne dé para poder correr en Mónaco sin tirones en ciertas partes (entrada de la curva de Santa Devota, por ejemplo…).

    • Esperemos. Quizás soy la voz discordante, pero a mí F1 2014 me dejó algo frío; no sé por qué, pero F1 2013 me pareció mejor en cierto sentido.

      La verdad es que más que un portento técnico, espero que F1 2015 apueste más por dejar al jugador experimentar al máximo y que la conducción, físicas, etc., estén a la altura.

      Vamos, lo que prometen y re-prometen desde Codemasters, pero que se haga de verdad 🙂

  2. Bueno, yo espero que mejoren los frames por segundo en las nuevas generaciones, no puede ser que los anteriores f1 en televisiones de plasma o lcd con HDMI que vaya normal en velocidad de hercios, el f1 sea un juego bueno, pero si juego en una TV de LCD a más de 200 hercios sea un juego distinto en que las físicas si se notan en comparación a una TV LCD normalita. De físicas el juego andaba bien. Llevo ya un par de años jugando a simuladores de verdad, rfactor, sinracing, en modo profesional. Deben mejorar la frenada, la IA, qué duda cabe y que no haya tanta diferencia en una TV normalita pero de alta definición a otra que tenga un porrón de hercios.

    • Yo disfruté como un enano (aunque ya era mayor de edad) el F1 Spirit en mi MSX2 NMS 8245. Luego me enganchó el estupendo F1-97, e incluso el F1-98 (aunque me arrepentí del cambio).

      Desde entonces (para mí)… la nada.

      Es como lo de los GT. Flipando, mil horas, noches enteras… a los dos primeros. Luego me quedé ahí pinchado en la tercera entrega. Fin.
      (Moto GP 3, juegazo. Y no me molan los de motos.)

      Tipo rarro. 🙂

Deja un comentario