Fabian ''Febiven'' Diepstraten ¿La Leyenda?

El split de Verano de la LCS EUW ha dado su punto final en la fase de emparejamientos y clasificaciones para los Play-Offs. Play-Offs, en los que nuestro equipo español favorito Giants Gaming estarán participando para demostrar su mejor nivel.

Febiven, de FNATIC

Febiven, de FNATIC, con cara de haberse dejado algo en el fuego

Pero no estamos aquí para hablar de nuestros gigantes, sino, de un jugador, que esta temporada ha demostrado un alto nivel y una clara mejoría desde la salida de su anterior equipo, H2K. Hablamos del Mid-laner de Fnatic, comúnmente conocido por todos como “Febiven”.

Este joven Holandés, de tan solo 18 años de edad nos ha dejado más de una vez boquiabiertos con algunas jugadas, por ejemplo, una del MSI 2015, cuando con Zed venció 1v1 a Faker, de SK Telecom, no solamente en una única ocasión. En este vídeo, puedes ver las jugadas de las que hablo.

Ahora bien, Febiven, no solo sabe jugar Zed, sino que es uno de los Mid-laners con una de los Champion Pool más altas de toda la LCS Europea. Llegando a jugar asesinos como Zed, de poke como Orianna, o ADCs como Varus. Sin embargo, sus campeones favoritos son: Riven, Orianna y Xerath. Repasemos los campeones que jugó en el Split de primavera, solamente en los 18 partidos, antes de Play-Offs:

LCS EUW

Solamente ojeando destaca su limitado Champion Pool, jugando casi siempre los mismos personajes: LeBlanc (5 partidas), Xerath (3 partidas) y Zed (4 partidas). Con dichos campeones, tiene un KDA alto y unos resultados muy positivos para su equipo. Resultados, que llevó a su equipo a la gran final de los Play-Offs y no solo eso, sino, llevarse la victoria a su bolsillo.
Ahora, veamos sus partidas jugadas en este Split de Verano:

LCS EUW 2

Sin lugar a dudas, se ve un alto cambio en campeones jugados, en función del meta o por ayudar más a su equipo con un pick bien escogido. Vemos como ha dejado de lado sus antiguos Picks predilectos y ha pasado a jugar más Campeones. Sí es cierto, que le gusta jugar mucho los mismos campeones, pero, como ya sabemos muchos, “Si algo funciona bien,¿por qué cambiarlo?”

Este verano ha practicado mucho a Viktor (5 partidas) y a Azir (4 partidas). Con Viktor, solo tenemos que ver los “scores” de las partidas para darnos cuenta de lo manejado que tiene Febiven a este campeón. No obstante, con Azir no ha conseguido tan buenos resultados, aunque cabe destacar que en el MSI, banearon o denegaron en el 100% de las partidas el Azir de Febiven, por algo será.

Ya hemos hablado de puntuaciones en las partidas. Vamos con los farmeos. En el Split de primavera, sus farmeos eran decentes, buenos, pero dejaban mucho que desear en comparación con otros Mid-laners, como nuestro conocido PePiiNeRO. Demostrado está como no llega en ninguna de las partidas a los 10 cs por minuto, es más, se queda bastante atrás. Adentrándonos en el Split de Verano, en las primeras partidas no se notaba mucha mejoría, parecía que Febiven no había conseguido mejorar su farmeo y sería más de lo mismo un Split más. Hasta qué llego el partido de Gambit vs Fnatic, en el cual, el pobre Betsy (Mid-laner de Gambit Gaming), quedó muy denegado ante el potentoso Azir de Febiven y su extraordinaria mejora de farmeo, colocándose con 400 cs en 42 minutos.

A partir de ese partido, el Holandés fue más regular en cuanto a farmeos, e incluso, a veces, conseguía el objetivo de los 10 cs/m, no solo eso, sino, que era capaz de superarlo: Como en el partido “Fnatic vs CW”, que jugó Viktor y se sumó un farmeo magnífico. Nada más y nada menos que 332 súbditos en 32 minutos. Con un farmeo medio de 10,4 minions por minuto aprox.

Sin duda, todo el trabajo que este jugador ha dedicado para mejorar, salta a la vista. Hoy día, se ha convertido en uno de los mejores Mid-laners europeos, y quién sabe si no del Mundo. Pasó de ser un Mid-laner con experiencia de un año en competición Internacional, a un jugador que sería capaz de ganar la línea a xPeke y de vencer en numeradas ocasiones en combates 1v1 a Faker. Así quedaron sus estadísticas en el Summer split:

Febiven2
Muchos se preguntan cómo este jugador ha llegado a tan alto nivel en tan poco tiempo. Él mismo lo declaró en una entrevista que os dejo aquí mismo

A mi parecer, Febiven tiene más potencial que mostrar y no dejará de sorprendernos. Pero antes, tendremos que esperar a Play-Offs para verle en acción competitiva. ¿Tendrá algún as en la manga? Lo sabremos el Domingo 16 de Agosto.

  1. Que rica la entrada, la verdad, que los de H2K tienen que estar dandose cabezazos contra la pared por dejarlo escapar. Solo ficharon a un nombre, a Ryu, que no es malo, pero que no es lo que era.
    Y es champion pool, siendo pool en este caso traducido a grupo

Deja un comentario