Fallout Shelter es una máquina de hacer dinero para Bethesda

Si eres fan de la franquicia Fallout y encima tienes un iPhone seguramente no habrás dudado en descargar el free to play que Bethesda presentó en su más que notable conferencia de prensa del pasado E3 de Los Ángeles, Fallout Shelter. Pues bien, en su primer mes en el mercado ha conseguido recaudar 5,1 millones de dólares.

La estrella de Radio fecundando a toda fémina andante. True story.

La estrella de Radio fecundando a toda fémina andante. True story.

Teniendo en cuenta el reducido número de usuarios a los que ha podido llegar la obra, es impresionante que de los 48 países en los que se encuentra a la venta este Fallout Shelter se haya superado esta escalofriante cifra de dinero, pues hay que recordar que estamos ante un free to play.

Pero claro, como en todo buen título gratuito con micro transacciones, es necesario que los jugadores encuentren alicientes para optar por esa categoría Premium que te ofrece el pago con dinero real. Aquí debe haberse logrado a la perfección. Los datos han sido desvelados por SuperData, quienes también muestran un dato interesante sobre la cantidad de partidas jugadas: 70 millones… cada día. Está claro que esto de los videojuegos de cuestión ha calado profundamente entre el respetable, siendo perfecto además para un dispositivo móvil.

El resto de mortales que utilizamos Android (de Windows Phone por ahora no se sabe nada), tendremos que seguir esperando unas semanas más para descargar Fallout Shelter. Me pregunto cómo se verá afectada la batería de mi móvil a partir de entonces…

Fuente | VG247

Deja un comentario