El Tearing es el cinturón de castidad de Far Cry 3

Mis primeras horas con Far Cry 3 en PS3 no incluyeron juego alguno. Al introducir el título de UbiSoft en mi consola, lo primero que esta reclamó fue una actualización de firmware. Paciencia, me dije. Cuando esta acabó, lo siguiente fue la descarga de la actualización del juego. Más paciencia.

El problema fue que, tras instalar dicha actualización y tratar de arrancar el juego, Far Cry 3 me comunicó muy amablemente que necesitaba 6 gigas libres de mi disco duro para instalarse. Una instalación obligatoria que me obligaba a hacer limpieza. Eso fue suficiente para mi primer día con Far Cry 3.

Así que tú eres el responsable del testeo de la versión PS3...

Así que tú eres el responsable del testeo de la versión PS3…

Hoy he recuperado las ganas de probarlo, he conectado la consola y, por fin, lo he podido arrancar. Cuando me las prometía muy felices – ¿Qué más me iba a quedar por instalar? – me pongo a jugar y PAM: un tearing bestial. ¿Pero QUÉ COJONES es esto? ¿Cómo se puede pretender lanzar algo así al mercado y que nadie monte en cólera? En serio, no sé quién ha validado Far Cry 3 en PS3, pero, ahora mismo, con este tearing, es insufrible. Tengo ganas de jugar a este juego, en serio, y no quiero quemarlas intentando soportar tal despropósito gráfico. Quizá en el siguiente parche lo arreglen, más les vale, pero hasta entonces no vuelvo a la Isla.

  1. Pues me da que no vuelves. Porque eso es causa de que las consolas (ambas, no sólo PS3) les cuesta mucho mover el mundo FarCry 3.

    En todos los análisis de PC, el juego es brutal, porque claro, con un PC potente, no hay problemas gráficos y se ve mucho mejor, por lo cual el juego es brutal.

    En cambio en consolas todos los análisis se quejan de esto… aunque aún así tiene buenas notas. La verdad es que espero no arrepentirme de haber comprado la Edición Demencia para XBOX (espero, siendo egoísta, que vaya algo mejor en XBOX 360 que en PS3).

    No soy de las personas que se suelen quejar por defectos gráficos, no me suele molestar demasiado el poping y todos los defectos de esta generación, pero la verdad viendo algún walktrough por internet de consolas… el tearing que se ve es… de traca.

    Espero poder disfrutarlo igual, o como tú comentas, que saquen algún parche que al menos suavice el asunto.

    Un saludo.

    PD: no he escrito nunca en esa web, aunque os sigo desde hace tiempo. Pero me ha pasado lo mismo que a tí con este juego, lo esperaba muchísimo porque pintaba genial, y ahora estoy acongojado cuando vaya a mi casa en Navidad y lo pueda probar…

    • Espero que te equivoques y saquen un parche, la verdad, porque como tú me había hypeado por los vídeos, que ahora supongo que serían todos de PC.

      En cuanto a los análisis que dejan bien a este Far Cry 3 en PS3, sinceramente, no quiero pensar mal, pero el Tearing que yo he visto es insufrible, no puedo obviarlo. Este Tearing es de producto no acabado, me niego a valorar al juego tal y como está.

      PD: por cierto, gracias animarte a dejar un comentario y por seguirnos!

      • Dios te oiga.

        De cualquier manera sí que me gustaría leer un análisis vuestro, si eres capaz de jugarlo según está, xD.

        Me gusta la veracidad y lo directos que son vuestros análisis, a ver si podéis sacar uno de éste.

        Porque yo confío, que aunque gráficamente caiga en un abusado tearing, la jugabilidad lo compense… pero claro, si el tearing impide la jugabilidad…

        Hasta que no lo pruebe no podré opinar bien, hasta entonces, espero vuestro análisis :D.

      • Me consta que Juantxi y Saúl van a escribir sendos textos, así que supongo que ellos tienen menos escrúpulos que yo (o lo han jugado en PC).

        A mi personalmente ya te digo, el tearing me ha destrozado la experiencia, lo jugué durante un par de horas y en serio, con lo cuidado que parecía a nivel visual, el tearing hace que sea incapaz de disfrutar del juego.

        Vamos, que si sacaba un análisis, ahora mismo, sería incapaz de ver más allá del tearing.

  2. Yo lo tengo para 360 y cuando encendí la consola también me salió una actualización de firmware. Luego, antes de meter el FC3, probé dos de segunda mano que había adquirido a buen precio (El Padrino II y VT3) y también ambos requirieron actualización. Finalmente el FC… y otra actualización.

    No te quejes… XDDD

    En cuanto al jodido tearing, he leido sobre en tema en diversos sitios y todos coinciden en dos cosas. Una, que la versión PC es la más mehón, como siempre. Y dos, que en 360 no tiene ni por asomo los problemas que presenta la versión PS3… como, desgraciadamente, suele suceder a menudo en diversos aspectos y por lo que, lógicamente, se quejan los usuarios de la máquina de Sony (tema cutreports, versiones chungas, etc).

    Sobre el juego, lo poco, poquísimo, apenas un vistazo, que pude jugar, la verdad es que me dejó buenas sensaciones. Será porque sí había visto ya unos cuantos vídeos e imágenes del juego que eran la polla. A ver si acabo de degustarlo con tranquilidad, joer.

    • Pues te agradecería que comentases por aquí si el tema gráfico en XBOX es tan exagerado…

      A ver si tienes razón y de nuevo la inexplicable diferencia XBOX-PS3 sale a relucir, y, egoístamente, me beneficia, xD.

    • Yo entiendo que hacer un port no es sencillo y que alguna plataforma puede ser más potente que otra, pero ¿No hay nadie probando los juegos antes de lanzarlos? En serio, me parece LAMENTABLE que alguien apruebe lanzar una versión iNACABADA – no tiene otro nombre – como esta. Esto no es un bug que pasa en una situación concreta, es un error gráfico molesto que te impide disfrutar.

      • Desde luego, lo de esta generación es para mear y no echar gota. Entre los problemas de hardware de 360 y PS3, luces rojas la primera y amarilla la segunda, y las continuas actualizaciones de juegos… por lanzarse, como bien dices, sin estar acabados, es acojonante.

        El problema no son los teasers, no, son las compañías, que tienen una jeta como un piano de grande. Aunque, como siempre digo, y ya me autoflagelo el primero… son lentejas…

        Mientras, je, las viejas, algunas ya antiguas, consolas y sus cartuchos siguen funcionando perfectamente. MS, MD, NES, SNES, N64… qué buenos tiempos.

  3. Alguien ha probado, en casos como este, a devolver el juego en la tienda donde se haya comprado? Estaría bien saber si aceptan el juego y hacerlo sistematicamente en vez de seguir comprando dlcs para el juego o indignarse a pedirlos como en el caso de Skyrim cuando el juego “no funciona” (algo que nunca entenderé).

    Entiendo que deberian aceptar el cambio, si no presentar hojas de reclamaciones, cosa que al consumidor no le sirve de nada, pero tras unas cuantas ya se entenderian las tiendas con la distribuidora.

      • No lo veo igual, si te vas a media película es porque no te gusta, igual que si intentas devolver un juego que no te gusta. Eso es una cosa, otra muy diferente es que un juego sea defectuso por el motivo que sea siempre relacionado con un mal desarrollo.

        • Creo que hay muchos matices que se le pueden poner a tu comentario. De Far Cry 3 estoy criticando su tearing en PS3. ¿Podríamos criticar el tratado del color en una película? ¿El tipo de cámara usada? ¿El granulado? ¿El formato? Es una discusión de esas de arreglar el mundo, según lo veo yo.

      • xD sí probablemente sea así.

        Yo me refiero a esos juegos que arruinan la experiencia de juego. En un Pc entiendo que se pueden hacer ajustes y no es una plataforma cerrada con lo que se asumen ciertas cosas como tener que bajar ciertas cosas para mejorar rendimiento, etc. Pero en una consola un juego por el que tienes que pasar por todo lo que has comentado para terminar describiendolo como , “insufrible”… bufff o en el caso de Skyrim que directamente a partir de un momento ya no puedes seguir jugando… son cosas que nada tienen que ver con colores elegidos o gustos personales.

      • Pues sí, y el caso es que tras leer un par de analisis sobre la versión de Ps3, mencionan los problemas gráficos que tiene pero luego, lo que dices, no lo reflejan precisamente en esas notas(un 95 psx-sense). Y luego hasta lo ponen de palabra por encima de Black Ops2.

  4. Por partes:

    Yo estoy jugandolo en 360 y si bien es cierto que durante la fase de introduccion, vi un tearing algo molesto, ahora durante el juego es practicamente inexistente, y si aparece te puedo asegurar que no afecta en nada a la jugabilidad. Graficamente el juego es un autentico portento, y podria decir que es la cuspide de esta generación (sobre todo teniendo en cuenta que es un sandbox).

    Tambien es cierto que los CryEngine nunca han funcionado tan suaves en consola como otros motores (esto viene de la xbox original y el primer FarCry), y mucho menos como en PC.

    De todas formas, es cierto que esta generación necesita una eutanasia YA.

  5. Yo también lo estoy jugando en X360, y el tearin aparece más en las cinemáticas del inicio que durante el juego (¿?). Lo que sí me molesta es un continuo sombreado del contorno de los personajes que no pega ni con cola, y que según Saúl pasa también en las configuraciones medio-baja de PC. El de PC lo probaré esta semana también, así que ya veré cómo está la cosa con respecto a las consolas.

    Lo que no es de recibo es que en sistemas CERRADOS como son las consolas no lleguen a adaptar una custom-config para que el juego vaya con un rendimiento adaptado a las posibilidades de ambas máquinas. El tearing por lo que dice Kris es insufrible en PS3, pues coño, ponle unos settings a esa versión que elimine el tearing aunque tengas que recortar en otro lado. Antes que sacarlo así…

    saludos!

    • Yo tampoco he comprendido que buscaban con el sombreado o “glow” que tienen los personajes en su contorno. No he visto que se pueda quitar (360) y queda bastante feote en algunos momentos.

  6. Que quejica es la gente macho!
    Sera problema de vuestro televisor o consola, porque a mi me va PERFECTO, al igual que mucha gente que conozco que se lo han comprado y ya no es solo que vaya bien, si no que deja un buen sabor de boca la calidad gráfica que ofrece para lo limitada que estan ya las consolas,parece que si no sale un COD de la vida la gente solo se queja.
    Lo que tienen que hacer otras compañias es aprender de un juegazo como este, y los demás tenéis que dejar de llorar.
    Ni tearing ni poping ni ostias.

  7. Pues no se chicos, pero yo estoy la mar de contenco con “mi” version de 360. Quitando la intro, de momento de pm, y mira que he hecho el cabra por media isla.
    Ummm…. habeis probado a instalarlo en el hd. Yo lo tengo asi desde el primer momento. No se si influira en algo.

    Por cierto, el motor del GTA era la puta broza y nadie se quejo.

  8. Senyores, el dinero y los ejecutivos de corbata mandan… Y quiza el equipo no tuvo el suficiente tiempo para pulirlo (y seguro que son conscientes de ello) pero los jefes dijeron: !EH! q esto tiene q salir ya!”. Y, pues nada, salio.

    En la mayoria de casos es eso lo que ocurre y la mayor razon por la que salen los juegos asi. Inacabados, sin pulir (q es lo que diferencia un juego malo de uno bueno y de uno genial).

    Eso se soluciona, de dos maneras. Poniendo mas gente a trabajar en el proyecto o dando mas tiempo al equipo para que pulan los fallos y desarrollen todo bien.

    Normalmente (y no solo en videojuegos, sino en cualquier proyecto creativo tecnologico) esas condiciones no se suelen dar, y el equipo acaba por hacer lo que puede.

    Y mas, con el tema de las actualizaciones en las que dicen, “ya lo solucionaremos en una actualizacion…”

    Estoy seguro que todos en el equipo lo saben, y no estan contentos con ello, pero como he dicho antes, el dinero y los ejecutivos mandan.

    Y sobretodo conociendo a como llevan sus empresas los hermanos Guillemot (Yves lo esta haciendo un poco mejor con Ubisoft que Michel con Gameloft) no es de extranyar que saquen los juegos como churros y sin darle mucho tiempo a testear.

    El ultimo juego que sacamos hace poco en Gameloft, estabamos redisenyando el juego entero mientras QA (quality assurance) estaba en marcha. Con esto os lo digo todo.

  9. Pues no se macho, yo ni me habia fijado XD llevo 20h y para mi es el GOTY de este año
    lo estoy disfrutando que no veas y no me paro por detallitos tan insignificantes que no afectan en nada
    la jugabilidad esta por encima de todo

  10. Acabo de ver el video y me e quedado sin palabras… yo me lo compre para Xbox el día que salio y llevo unas 17 horas de juego y no me pasa para nada lo del video…
    Una cosilla, ¿Has probado a instalarlo en el disco duro?

    • Cómo te envidio tio, le tengo unas ganas terribles, pero así no puedo jugarlo, es que no puedo concentrarme.

      En PS3 hay una instalación obligatoria de 6 gigas sólo con meter el juego en la consola. Más allá de esa no he visto ninguna otra, aunque quizá esté en el menú de opciones. Lo miraré si le echo moral al asunto y vuelvo a meter el juego.

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  13. Chicos a devolver la mierda tan grande que han echo con esta edición de farcry 3! Una p..u..ta cagada que mal que va en mi ps3!!!! 70€!!!!! B

  14. A mi me dijo el tio de gamestop q Far Cry3 de segunda manno no te puedes meter en oline porque necesitas un pase VIP que se suponio que tendria q esttar usado

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