Farpoint, el juego que me vendió PS VR, verá la luz el 17 de mayo

En la Barcelona Games World probé un juego que borró todas las dudas que tenía con respecto a PS VR. Se trataba de un FPS en el que encarnábamos a un humano que debía sobrevivir al ataque de diferentes monstruos alienígenas, eso sí, armado hasta los dientes.

Esta imagen promocional retrata perfectamente qué supone la experiencia en Farpoint. Eso sí, con algo de downgrade gráfico.

El Diablo está en los detalles

Farpoint, desarrollado por la gente de Impulse Gear, al menos en la demo que pude probar, es tan simple como efectivo. Te mueves por escenarios lineales en los que no hay apenas lugar para la exploración, pero en los que puedes encontrar un buen montón de armas con las que enviar al otro barrio a cuantos enemigos se te plantean delante.

Donde Farpoint me pareció especialmente espectacular fue en detalles tan cuidados como la posibilidad de apuntar moviendo la cabeza y situando el punto de vista en la mira del arma – increíble esa sensación – y también por lo conseguido del PS VR Aim Controller, el soporte para que los PS Move sean reconocidos por el juego como si fueran partes de un arma. Realmente es una implementación acojonante, mover el PS VR Aim Controller que tienes en la mano y ver cómo se traslada en el mundo virtual es una experiencia de jugador inolvidable. Básicamente se trata de lo que te gustaría que todo juego VR consiguiera: que te hiciera sentir que estás en otro lugar, un lugar en el que tienes el control.

Farpoint y PS VR Aim Controller, a la venta para PS VR / PS4 el próximo 17 de mayo.

  1. Vale, es la cuarta vez que intento comentar algo en esta noticia, y todas las veces hace que envía el comentario y cuando recarga está en blanco… paso :/

    a ver si este comentario sale por lo menos, para que quede constancia…

Deja un comentario