February ALMS Pack para Forza Motorsport 4 [Análisis Xbox 360]

Forza Motorsport 4 February ALMS Pack Análisis

Cuarto pack para descarga de pago disponible en Xbox Live para Forza 4. La temática en esta ocasión se centra en la competición de las American Le Mans Series (de ahí su nombre), con lo que nos encontramos algún coche deportivo más de lo que nos tienen acostumbrados en Turn 10.

El precio del pack sigue siendo el mismo de siempre: 560 MSP para los 10 coches, siendo el VW Golf GTI el coche gratuito para todos y el resto de coches a 160 MSP si los queremos comprar individuales, excepto el Mazda 787B, el Panoz y el Audi Quattro que al ser deportivos cuestan 240 puntos y el Audi #2 R18 que es el coche exclusivo que solo se puede conseguir comprando el paquete completo.

Este es el listado de vehículos disponibles en esta ocasión junto a alguna de sus características:

1992 Alfa Romeo 155 Q4 (D345).
4×4 Motor Delantero. 139Kw, 297.0 Nm, 1300Kg. 7.000 Créditos
2011 VW Golf GTi (C359).
Tracción y motor Delanteros. 132Kw, 249.7 Nm, 1184Kg. 24.000 Créditos
1995 Ford Mustang Cobra R (C412).
Tracción trasera, motor delantero. 224Kw, 495.3 Nm, 1463Kg. 27.000 Créditos
2011 Holden HSV GTS (B460).
Tracción trasera, motor delantero. 326Kw, 550 Nm, 1845Kg. 65.000 Créditos
2010 Dodge Quinton “Rampage” Jackson Challenger SRT8 (D345).
Tracción trasera, motor delantero. 416Kw, 674.8 Nm, 2016Kg. 95.000 Créditos
2011 Bentley Platinum Motorsport Continental GT (A545).
4×4 Motor Delantero. 523Kw, 826.4 Nm, 2481Kg. 550.000 Créditos
1986 #2 Audi Sport Quattro S1 (R3 730).
4×4 Motor Delantero. 350Kw, 480.0 Nm, 1080Kg. 900.000 Créditos
2011 #050 Panoz Racing Abruzzi (R3 759).
Tracción trasera, motor delantero. 373Kw, 746.0 Nm, 1245Kg. 1.000.000 Créditos
1991 #55 Mazda Team Mazdaspeed 787B (R1 980).
Tracción trasera, motor central. 515Kw, 607.9 Nm, 850Kg. 2.200.000 Créditos
2011 #2 Audi Sport Team Joest R18 TDI (R1 986).
Tracción trasera, motor central. 403Kw, 901.0 Nm, 900Kg. 2.500.000 Créditos

Audi R18 TDI Forza 4

Ya conocéis por otros de mis análisis de los DLC de Forza que las barquetas (o Sport Prototype de clase R1) no son mis vehículos preferidos en el juego. Pero dado que está bautizado el pack con el nombre de las American Le Mans Series (ALMS) es normal que aparezcan algunos vehículos de la categoría LMP1.

El Audi Sports R18 TDI #2 Sports North América no es una barqueta convencional. Para empezar su chasis tiene la cabina del piloto cubierta y despliega esa espectacular aleta hasta el alerón trasero como alguno de los últimos diseños de F1. Además, como ya es habitual en Audi, se trata de un modelo Turbo Diesel y 4×4. Pero lo que más llama la atención es su sonido tan especial, que podría asemejarse al de una aspiradora turbo alimentada. El coche tiene muy poco peso y bastante par con respecto a otras barquetas de Audi -y de otras marcas- y empuja muchísimo en las subidas. Este Sport Prototype es el actual ganador de las 24 horas de Le Mans, seguido por los cuatro Peugeot, Pero solo por eso, merece un respeto. Si no me crees, solo tienes que desactivar el control de tracción y ver como realizas bonitos trompos a bajas velocidades. El interior es espectacular: repleto de botones por todos lados parece como si manejáramosla Enterprise, aunque la cámara retrovisor al lado derecho despiste un poco, ya que la imagen que proyecta es la que obtendríamos en un retrovisor central.

Mazda #55 787B Forza 4

Y entonces es cuando cambiamos al Mazda 787B de 1991 y nos encontramos con una bestia parda de motor central y tracción trasera que chilla como un descosido. Me ENCANTA -así con mayúsculas- el sonido del motor Wankel rotatorio de este coche, tanto cuando le pisas como cuando está al ralentí. Es una auténtica maravilla. A parte de eso, corre que se las pela. Por eso es uno de los modelos más respetados de la historia y el causante de que pusieran la doble chicane en la recta de Mulsane en Le Mans al batir el record de velocidad media con 346 km/h. Hace 20 años de la victoria de este modelo en la prueba francesa y esto lo han recreado perfectamente en el juego ya que está batiendo todos los récords de la categoría R1 en muchos circuitos. Un clásico de los juegos de carreras que a día de hoy, sigue siendo totalmente recomendable.

Panoz 050 Abruzzi Forza 4

Dos coches deportivos más nos aguardan en el pack, de características muy diferentes, aunque mantienen en común la categoría R3 en el juego. El primero de ellos es el Panoz #050 Racing Abruzzi de 2011 que es otro coche que ha corrido en la American Le Mans Series, concretando su debut en las 12 horas de Sebring. Me toca reconocer que este coche americano con motor V8 y más de 500 CV me ha sorprendido por lo bien que se conduce con control de tracción y lo divertido que es sin el, si bien es cierto que ni por asomo se acerca en tiempos al más veloz Lamborguini Gallardo del pack de Enero. También destaca su impresionante interior, que además es bastante manejable a pesar de pecar un poquito de visibilidad.

Audi Sport Quattro S1 Forza 4

El otro coche deportivo, al igual que el Mazda, entra en la categoría de mitos del automóvil: señores, arrodíllense ante el gran Audi Quattro. Más concretamente al Sport Quattro S1 de 1986 que es toda una leyenda en el mundo de los Rally. Aquellos monstruos de clase B que desaparecieron a raíz de los muertos que iban dejando en la carretera (tanto pilotos como espectadores) y este en concreto, que tiene mucho de los récords de la subida a Pikes Peak a finales de los ochenta. En el juego sin embargo, encontramos un coche bastante fácil de conducir, con mucha aceleración, buenos frenos, pero que le falta velocidad. Sin embargo, es uno de mis coches de la niñez e irá directamente al garaje, tan solo por el hecho de tenerlo.

Bentley PMC Continental GT Forza 4

Después de los coches deportivos, pasemos a otros pesos pesados… pero pesados en la báscula, porque casi baten record de toneladas si olvidamos los SUV. El Bentley Platinum Motorsport Continental GT de 2011 es una macarrada. Vale que Bentley siempre haya sido el “hermano” deportivo de Rolls Royce, pero esto de llenarlo de alerones, faldones y apósitos a un coche tan elegante, me sigue pareciendo una macarrada americana… y aun así, no destroza mucho su línea. Fuera de premios de tuning, este coche está atrapado en su gran masa. Es rápido, muy rápido, tanto como difícil de parar. Sus 2481 kgs en báscula así lo atestiguan. Luego es cierto que gracias a su tracción a las cuatro ruedas es muy manejable para lo grande que es, pero básicamente la diversión está en ver si eres capaz de pararlo en curvas cerradas. Se sitúa justo entre los otros dos Bentley del concesionario, si olvidamos el Sport Prototype de la marca, eso si, costando 350.000 créditos más que un Continental GT “normal”. Aun así, es un buen trasto.

Dodge Rampage Challenger SRT8 Forza 4

Y siguiendo con macarradas tuneadas, como olvidar el Dodge Quinton “Rampage” Jackson Challenger SRT8, que además de competir por el coche con el nombre más largo con el Bentley, también compite en kilos: 2016 en báscula. De nuevo mi manía con los muscle cars americanos acechaba mi cerebro. Pero no. Este coche es divertido. Está bien nivelado en todos sus aspectos y a pesar de su masa, es muy manejable en mi opinión, incluso en circuitos cortos en los que se necesite potencia. Cuando bates tu tiempo en vueltas limpias en cinco de 10 vueltas, es que el coche mola. Eso si, es el cuarto STR8 del juego, y esto ya es mucho. Ya incluyeron el del año 2012 en el pack de Noviembre, con lo que es el segundo “de pago”, por mucho que sea el coche “tuneado” del campeón de los pesos ligeros de la UFC. El coche es bonito y va muy bien, no lo voy a negar. Pero 4 modelos del mismo coche son demasiados a mi juicio y cuesta casi el triple que cualquiera de los otros modelos (si cogemos el STR8 de 2009 en el que está basado y lo tuneamos un poco, podríamos llegar a lo que tiene este coche sin gastar tanto dinero).

Para acabar con coches con “sobrepeso” tenemos al “ausi” Holden HSV GTS de 2011. Los coches australianos se asemejan bastante a los americanos: grandes en tamaño, con  motores de gran cilindrada y potencia. El bronco sonido de su motor le delata. Sin embargo, a pesar de ser más bonito que el Dodge, es mucho más lento que el americano y se nota más pesado sorprendentemente a pesar de tener bastantes kilos menos. Además, frena de pena. Es una pena, porque los Holden suelen ser coches bastante divertidos, pero este no lo es, al menos en su configuración inicial.

2011 Volkswagen Polo GTI Forza 4

Si os habéis dado cuenta, este análisis lo hemos realizado al revés de lo acostumbrado: de coches más potentes a menos potentes. Así que nos quedan los tres modelos “más pequeños” del lote. El primero de ellos que cogimos fue el Alfa Romeo 155 Q4. Este modelo con tracción integral es muy manejable en general. No destaca en nada, pero todo lo hace correctamente y gracias a su tipo de tracción, es un buen coche de clase D para trazados ratoneros. Es una pena que hayan escogido por el modelo de calle y no por aquel brutal modelo que corría en los circuitos a mediados de los años 90 y que ganó bastantes carreras y títulos para la marca italiana.

Después cogimos el VW Polo GTI del año pasado. Es el coche gratuito del paquete en esta ocasión y al igual que el Alfa, tampoco hace las cosas mal, aunque cuando le exiges, se le nota que subvira con facilidad en las frenadas al intentar alcanzar los límites con él. Pero cuidado que a pesar de ser pequeñito, este coche tiene un amplio margen de mejora.

Y nos queda el Ford Mustang Cobra R del 95. De nuevo un sonido atronador para otro coche americano, en esta ocasión de clase C, que se muestra más divertido que el Polo y por supuesto, también algo más complicado de conducir al ser tracción trasera. Tiene una segunda marcha inacabable para curvas cerradas y una tercera para coger velocidad y tragar kilómetros. Es un coche que cuando lo coges, siempre crees que vas a hacer más con él de lo que realmente haces, pero está bastante majo.

1995 Ford Mustang Cobra R Forza 4

Resumiendo, quizás este sea el paquete mejor compensado de todos los que han salido hasta ahora para Forza 4 en mi humilde opinión. De los 10 coches, solo descartaría dos (el Bentley y el Holden), siendo dos más (el Polo y el Alfa) algo anodinos pero correctos y del resto, todos tienen algo que destacar, pero quedándome por encima de todos y con una diferencia abismal con el Mazda 787B en esta ocasión. [7]

  1. Pingback: Analisis DLC April Alpinestars Pack para Forza Motorsport 4

Deja un comentario