Hoy es el 15º aniversario de Xbox y puede haber sorpresa

Las efemérides de las consolas se empiezan a amontonar. NES Mini para celebrar el 30º aniversario de la primera sobremesa de Nintendo y ahora todos los rumores apuntan a que Microsoft podría sorprendernos para celebrar el 15º aniversario de la salida de la primera Xbox en Estados Unidos. ¿Llega la retrocompatibilidad de esta consola a Xbox One?

xbox

Hoy hace 15 años que salió en el mercado americano la primera Xbox

Si Microsoft se anima a hacer retrocompatibles los juegos de Xbox podríamos volver a ver en la Store de la consola algunas joyas de su catálogo, muchas de ellas casi imposibles de conseguir a un precio razonable hoy en día en formato físico. Xbox no pasó tan de largo en otros mercados como pasó aquí en España, territorio Sony desde 1995, y gozó de algunos juegos que en aquella época solo se podían disfrutar en PC o algunos que llegaron directamente del catálogo de SEGA como Shemue 2 o Panzer Dragon Oorta.

Algunas joyas de Xbox llegaron directamente de Bioware, cuando pertenecían a Microsoft. La saga Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR) o el impresionante Jade Empire fueron dos de los mejores RPG de la época y fueron juegos de cabecera del catálogo de la consola. Aventuras gráficas como Fahrenheit de Quantic Dream, que rompió moldes en un género como las aventuras gráficas que estaba de capa caída. El primer Halo, que demostró en los shooter en primera persona eran posibles en consola o, la que para mi sigue siendo la mejor saga de juegos de coches: Project Gotham Racing, y de la que todavía espero y espero que el sentimiento sea mutuo, una secuela en Xbox One. El primer Fable o la espectacularidad de los juegos de luces del Splinter Cell original, junto a todos los juegos con los que RARE quería volver a ser la que fue, y que por fortuna podemos disfrutar en RARE Replay. Y no nos podemos olvidar del mayor mando de juego que se ha sacado nunca para una consola y que sigue siendo uno de los objetos de coleccionismo más complicados de conseguir: Steel Batallion.

steel-batallion

Esperamos que Major Nelson nos dé la sorpresa hoy

Podríamos hacer una lista con todos los juegos que nos gustaría que Microsoft añadiese al servicio de retrocompatibilidad de Xbox One, pero primero tenemos que esperar al anuncio de Major Nelson y la posibilidad, real, de que esto se haga realidad. Desde luego sería un plus más para los que tenemos Xbox One y una forma inmejorable de celebrar este 15º aniversario.

  1. Yo aun tengo la mia en marcha ;).

    En su dia llegue a tener reservado el Steel Batalliion, pero me dio la paranoia de que no sea adaptaría a los zurdos y termine cancelándolo. En su lugar me pille un Fanatec (cuando aun no eran de oro), que todavía conservo.

    Que recuerdos… la maquina que más disfrute en su generación de largo (y eso que tenia las tres).

Deja un comentario