[FIFA 09 o Pro Evolution Soccer 6 PS2] Round #1 Regates

Todavía estoy asimilándolo, pero lo que sentí ayer a los mandos de mi propio alter ego virtual en el modo Be A Pro (Conviértete en Profesional) es lo más cercano que he sentido nunca a jugar a fútbol real a los mandos de una consola. Por fin he entendido a los que acusaban a los últimos PES de PS2 de ser demasiado arcades. Pro Evolution Soccer 6 al lado de FIFA 2009 es un correcalles. Encarar en FIFA 2009 es tener la marcha atrás colocada, por si acaso; Saber que la mejor opción siempre es recortar para fuera y luego, si el control lo permite, encarar la diagonal hacia la portería contraria. El 1 contra 1 directo, buscando la filigrana, es mayormente un suicidio, una incitación al fusilamiento. Pero cuando consigas un par de regates seguidos sorprenderás en tu boca la gloria de Messi, de Zidane, de los más grandes

  1. Sin duda, el realismo es elevado; es lo que tú dices, aquí el regate no es emulando a Oliver Atom, sino a un futbolista habilidoso real, y más si el jugador en cuestión tiene tales características.
    Por cierto, para mí la referencia en PS2 sigue siendo PES5 o PES3.

  2. [quote comment=”139225″]
    Por cierto, para mí la referencia en PS2 sigue siendo PES5 o PES3.[/quote]

    A mi todos los PES me gustan, digo el 6 porque es el último que me he comprado y por ser el que no saco de la PS2. Cada PES tiene sus matices, pero la esencia es la misma. Obviando, claro, los de 360/PS3.

  3. Pues a mí me está costando horrores hacerme con el control del FIFA 09. Debo practicar bastante más para poder saborear esa miel a la que hacéis referencia, pero de momento no hago ni el cagarro.

    En fin, supongo que con algo de práctica lo conseguiré.

    Saludos.

    Pd: Se aceptan consejos.

  4. No había jugado nunca a un modo de juego de este tipo y reconozco que me ha enganchado muchísimo…Aunque no me voy ni de mi madre he marcado mi primer gol xDDD

  5. Yo por ahora en be a pro, en la 1º temporada con el at.madrid ya soy el idolo de la aficion y titular en la roja, 16 partidos en el 1º equipo y 20 goles a 1 del pichichi y golazos, os tengo que poner los videos.

  6. Ottia!…un 6.5 le han cascado los de meri al “PES 09” de Ps3 y 360.Verás tú la que se avecina cuando empiecen a publicarse los distintos análisis a nivel mundial.Algún foro explota de fanboys y talibanes peseros…XDDD

    Acabo de comentarlo en el foro vikingo…me genera pena y mala hostia que se haya llegado a esta situación y recuerdo ahora ese “Seabass,no me jodas!” con el que a finales de junio titulasteis una entrada cuando se hablaba de que “PES 09” vendría sin La Liga.

    PD: En fin,seguiré conociendo mi casi recién adquirido “FIFA 09” (al ponerlo,la “blanquita”,preguntó…¿Comorrrl? y oí ruidos extraños tras guardarlo con el resto de la colección.XDDD).

  7. [quote comment=”139234″]Pues a mí me está costando horrores hacerme con el control del FIFA 09.

    Pd: Se aceptan consejos.[/quote]

    Te pongo los que considero consejos muy acertados del amigo Senoa…

    [quote comment=”139151″]

    Presta especial atención a las tácticas personalizadas (muy muy interesantes y efectivas) y a poner la progresión de los jugadores en manual para que al principio centres un poco el progreso en la aceleración y velocidad (si los necesitas) y luego ya puedes dedicarte a afinar en remate, regates, control del balón, defensa,…

    También es muy importante invertir en los técnicos del club para deanteros, medios, condición física,…

    Obviamente estoy hablando del modo Manager ;D.[/quote]

    Hazle caso…son unos muy buenas referencias.;D

  8. Gracias choroman y Senoa, pero mis “problemas” vienen en el terreno de juego, que se me está dando fatal hilar jugadas y encarar a los contrarios. Hasta ahora, quitando un par de buenas jugadas que han acabado en gol, el resto han sido goles churreros y no soy capaz de hilar 2 jugadas seguidas.

    Gracias de todos modos y saludos.

  9. [quote comment=”139294″]Gracias choroman y Senoa, pero mis “problemas” vienen en el terreno de juego, que se me está dando fatal hilar jugadas y encarar a los contrarios. Hasta ahora, quitando un par de buenas jugadas que han acabado en gol, el resto han sido goles churreros y no soy capaz de hilar 2 jugadas seguidas.

    Gracias de todos modos y saludos.[/quote]

    Creeme cuando te digo que yo estaba exactamente igual hace no mucho. No hay más que practicar y de repente te das cuenta de que lo dominas, que cada vez creas más ocasiones,… y la diversión es enorme. Hacía años que un juego de fútbol no me tenían tan pillado.

  10. [quote comment=”139298″]Creeme cuando te digo que yo estaba exactamente igual hace no mucho. No hay más que practicar y de repente te das cuenta de que lo dominas, que cada vez creas más ocasiones,… y la diversión es enorme. Hacía años que un juego de fútbol no me tenían tan pillado.[/quote]
    Na, si supongo que será cuestión de tiempo pero creo que me va a costar algo más de lo que yo creía. Eso sí, me divierto al jugar, aunque a veces me den ganas de mandar el mando de mi PS3 por el balcón.

    En cuanto mejore algo os lo haré saber.

    Eso sí, o yo tengo mala suerte o me tiene manía el jueguecito porque la de balones que se me estrellan en los palos es impresionante. Parece ser que marcar gol en FIFA ya no es tan sencillo como antaño.

    Saludos.

  11. [quote comment=”139359″]
    Eso sí, o yo tengo mala suerte o me tiene manía el jueguecito porque la de balones que se me estrellan en los palos es impresionante. Parece ser que marcar gol en FIFA ya no es tan sencillo como antaño.

    Saludos.[/quote]

    En mi opinión la rutina de programación que se encarga de calcular el tema de los balones al palo no funciona demasiado bien porque yo también parezco carpintero XDDD

Deja un comentario