FIFA 17: el Diablo es EA Sports y su obsesión por los detalles

FIFA siempre ha jugado en una liga aparte, su propia liga, la de los detalles. A nivel de producción su gran rival no ha sido nunca los PES, sino los NBA 2K, y en su último trailer, lanzado durante la Gamescom que se celebra estos días, EA Sports se la vuelve a sacar, con perdón.

Guardiola

Guardiola, flamante nuevo entrenador del Manchester City, chupando cámara en FIFA 17. Impresionante.


No solo el Diablo está en los detalles

Para empezar, la canción. No es una cualquiera, sino, como bien destaca Dandel es una “declaración de intenciones”, una versión de Song 2, de Blur, la canción de la intro de FIFA 98, el que quizá sea el primer gran FIFA post era Megadrive/SNES.

Pero no se queda ahí ni de lejos. La colección de detalles parece inacabable. Desde presumir de tener las plantillas actualizadas a una representación obsesionada por el detalle a la hora de representar a los jugadores – el nuevo look platino de Messi, los tatuajes de Reus, el sempiterno vendaje de Vardy – hasta la aparición estelar de los principales entrenadores de la Premier League en lo que parecen secuencias cinemáticas que se dispararían para celebrar/lamentarse diferentes lances del juego.

Todo ello para configurar un espectáculo que promete ser increíble, aunque, por desgracia, parece que será únicamente totalmente desplegado – me refiero a la aparición de los entrenadores durante las secuencias de los partidos – en el Modo Carrera bautizado como The Journey, que está centrado en la liga inglesa. De momento no habrá opción de ver al Cholo con su ya habitual traje mafioso o a Sampaoli enseñando músculos y tatuajes.

FIFA 17 estará a la venta, si EA Sports no hace un Square Enix, el próximo 29 de septiembre.

  1. acierto en la banda sonora, con el Remix de Song 2 de Blur rememorando la Intro de aquel GRANDISIMO Fifa 98 de la PSX.

    HAce ya tiempo que no juego a los fifa (u otros de futbol) y perdi el interes, pero el trailer esta chulo.

    • Lo de la música lo iba a meter en el post y se me fue haciendo capturas, me lo han comentado x Twitter también. Entre la música y los entrenadores este trailer es ❤️

      • lastima que el juego en si lleve años sin avanzar demasiado. Por eso mas que nada deje de jugarlo, no justifica el precio anual.

        deberian vender expansiones si tienes varios Fifas anteriores, o el anterior directamente…

  2. Voy a ser Grumpy, y eso que reconozco que con el remix de Song 2 se me ganan, pero si lo pongo en mute…
    ¿La novedad más grande de FIFA 17 es tener a Guardiola celebrando goles o a Messi de rubio? Veremos que tal el nuevo modo de juego, pero no es lo mismo hacer eso para un juego de basket como 2K, en donde hay 5 jugadores y rotaciones, que para uno de futbol.
    Veo muy poco gameplay mostrando novedades, y no niego que los pases directos de los porteros tengan buena pinta, pero pagar 70€ sólo para detallitos menores habiendo cambiado el motor de juego me parece un poco excesivo 🙁

    • También se ven al menos 2 nuevas filigranas, nuevos tipos de pases y disparos., también los nuevos cabezazos y el movimiento con pushback tech… Se ven muchas novedades de puro gameplay y una evolución muy notable en la ambientación. La inclusión de los entrenadores, nuevas celebraciones, cinemáticas…
      El trailer es impresionante.

      Lo que no se ve en el trailer son las muchas novedades en los modos de juego y las muchas opciones de personalización en modos que lo pedían a gritos, como el Clubes Pro.

      Y bueno, si se confirma la gran jugabilidad de la build que probamos en junio para mi no hay dudas, vale lo que cuesta.

      • Eso espero, la verdad. Llevo muchos años siendo un converso, antes era fiel a PES, pero desde 2009 me canvié sin dudar a FIFA, aunque hace un par de años que los veo muy vaguetes y a Konami con las pilas puestas de nuevo.

        Yo no he tenido la oportunidad de catarlo, pero me gustaría ver un cambio más allá de algunas nuevas animaciones. Igual pido demasiado, pero FIFA me parece un juego muy basado en la velocidad y fuerza de los jugadores y me gustaría que puliesen algun detalle por ahí, que no puedas coger a Dongou y meterle 7 a una defensa con Piqué y Hummels porque son lentos. A ese tipo de cosas me refiero. O los rebotes del balón, por favor, las físicas están muy bien hasta que ves que alguno de tus jugadores se convierte en una pared.

        Por otra parte, en el solo también molaría que no “veas” cuando te van a marcar un gol, porque el rival se lleva todas las pelotas y salta todas las entradas.

        Igual es eso, es simple deseo de que evolucionasen un poco más a “simulador” y menos arcade.

        Y ojo que estoy muy hypeado con el nuevo modo de juego, me encanta el NBA2K desde que tenía una Dreamcast y la camiseta de Iverson. Veremos que tal acaba todo.

        • Tendremos que esperar un poco para sacar grandes conclusiones, ya que muchos de los errores que comentas podrían aflorar tras pasar varias semanas jugando con él. Al menos la resolución de jugadas y rebotes de la cpu o el conocido como efecto hándicap lo han reconocido como error propio e inherente al antiguo motor Ignite. Dando por supuesto que con el cambio a Frostbyte se consiguió solucionar todo esto. Posiblemente este año tengamos esa jugabilidad libre y justa que tanto le pedimos al juego. Eso sí, tampoco esperes un simulador duro. Ellos buscan un juego espectacular, divertido y jugable. Fluido de controlar y profundo en cuanto a variables y comandos. Creo que van por buen camino.
          De todas formas, en lo personal no ha habido FIFA al que unos buenos sliders, velocidad lenta o controles manuales no le cambiasen la cara.

          Por cierto, la física de las redes ha mejorado una barbaridad.

        • Pues me dejas más tranquilo. A ver cuando sacan la demo y podemos comparar bien entre PES y FIFA 17!

        • cr0ma, que digan que el efecto hándicap es inherente a un engine es tomarnos por tontos… y no lo somos. FIFA siempre ha tenido desde hace bastantes años ese efecto que hacía que al ir ganando tus jugadores fuesen a menos, mucho a menos,… y no estaba Ignite ahí. Eso es pura y dura PROGRAMACION, nada de echarle la culpa a un motor…

        • Juantxi, si lo sé. Es una excusa por no decir que llevan tiempo controlando el gameplay de esta forma para que no se les vaya de madre. Está claro, pero es la primera vez que reconocen la existencia del “error” y este detalle puede significar que realmente lo hayan solventado. Que tampoco es garantía de nada, ojo.
          Por tontos al final nos toman siempre ya que quitan y ponen cosas que ya estaban. Estropean cosas que funcionan para crear necesidades en el futuro. Dice mucho de cómo está el patio.

        • Si, la cosa es que lo hayan controlado, no la excusa que den.
          En el aspecto de lo que dices de quitar para volver a poner cosas, espero que vuelvan los pliegues de jugadores si una pelota les impacta muy fuerte y que la pelota quede muerta (lo que comentaba de que no sean paredes) y, como deseo absoluto porque se que no me van a devolver esta feature, los codazos a la boca sin balón.
          Sé que no son deportivos pero no me digáis que no los echáis de menos. xD

Deja un comentario