Final Fantasy VI llega a Steam, pero yo quiero un remake en 3DS

Dicen que hay que aprovechar el tirón y Square Enix sabe cómo hacerlo. En un contexto donde Final Fantasy VII está en boca de todos, hoy conocemos que llega a Steam el que es para mí posiblemente, junto con FF IX, el mejor de la saga: Final Fantasy VI. Así pues, vamos a dedicarle unas líneas al sexto episodio numerado de la licencia.

ffvi-art

La plataforma digital de Valve añade tal día como hoy un título imprescindible a mi parecer para cualquier amante del JRPG y lo hace con un 10% de descuento durante su primera semana; de esta forma, si lo compras ahora te costará 13,04 euros en vez de los 14,49 euros que costará normalmente.

Desde que comenzó la moda de las remasterizaciones y los remakes hace algo así como un lustro, he pensado siempre que uno de los ases en la manga para Square Enix era Final Fantasy VI, y lo pienso porque creo que encajaría perfectamente en una futurible consola portátil de Nintendo pero en forma de remake. Me explico.

Maravilloso.

No hace falta llevar a las tres dimensiones este excelente título, pero sí adaptar esas dos dimensiones y convertirlas en las llamadas 2.5D. Es un juego perfectamente disfrutable hoy día, y en terreno portátil es donde Nintendo suma millones de usuarios por doquier. ¿Imagináis Final Fantasy VI Remake en Nintendo 3DS? No creo que suceda, pero en caso de suceder ahora no sería un mal momento. En Japón son 19 millones de personas las que tienen la máquina, mientras que en todo el mundo son más de 54. Sería un riesgo que, para mí saldría bien, tan bien como apunta Dragon Quest XI en PS4 (3D) y 3DS (2D).

  1. pues no sería mala, no se si me pasa a mi solo pero últimamente se me hace mas cómodo jugar en portátil que en las sobremesa, aunque tenga la tele de la habitación prefiero tumbarme tranquilamente con la portátil

Deja un comentario