Final Fantasy XII The Zodiac Age presenta su sistema de gambits

Final Fantasy XII llegaba en 2007 a PlayStation 2, con una historia densa y un sistema de combate innovador en la saga, fue un juego controvertido aunque notable de la mano de Square Enix.

Final Fantasy XII The Zodiac Age, uno de los pocos que faltan por remasterizar de la saga

En Japón se lanzó más tarde una edición llamada The Zodiac Age que rehacía el sistema de trabajos del juego, aunque jamás salió de Japón. Hace casi un año, en Junio de 2016, se anunciaba que por fin llegaría esta versión a Europa, aunque remasterizada y con algunos cambios.

Unos de estos cambios los podemos ver en el recién presentado sistema de gambits, algo así como programar lo que hacen nuestros aliados cuando no los controlamos. Podéis verlo en el siguiente vídeo:

Todo esto se enmarca dentro de la llegada a plataformas modernas de versiones remasterizadas de todos los Final Fantasy, que han ido llegando paulatinamente a las stores de las consolas y a Steam, aunque este Final Fantasy XII The Zodiac Age todavía no tiene confirmada su llegada a la plataforma de Valve.

Personalmente tengo ganas de hincarle el diente, disfruté de su versión original para PS2 aunque jamás llegué a completar su historia, que por lo visto experimenta un bajón considerable de calidad hacia su tercer acto. De cualquier modo, ya queda menos.

Adjuntamos una ilustración que ha realizado para el juego Isamu Kamikokuryo, en la que podemos ver a Fran y a Balthier junto a otros personajes.

ff12

Deja un comentario