FFXV, el “fracasado” que calla bocas con 6 millones de copias

Con Final Fantasy XV vi algo extraño, anormal, un ataque periódico a la nueva obra de Square Enix que estamos de acuerdo en que no es perfecta, pero que auguraban un muy mal futuro para el juego en ventas después de algunas de sus críticas.

final-fantasy-xv

Sin embargo, FFXV sigue callando bocas, silenciando a todos aquellos que hablaban de su fracaso sumando hoy, según los datos proporcionados por Square Enix, 6 millones de unidades del juego que provienen de la suma de las copias distribuidas a las tiendas y de las ventas que ha conseguido el juego en las plataformas digitales de PS4 y Xbox One.

El juego, como os dije hace unas líneas, está lejos de la perfección pero cuenta con bondades de sobra como para haber captado toda mi atención y parece que también toda las de los aficionados a la saga y al género que, por lo menos por lo que yo he leído en las redes sociales, en general están muy contentos con su compra del juego.

Era de esperar que Final Fantasy XV no repitiera los éxitos de otras entregas de la saga debido al, bajo mi punto de pista, sofoco que recibió con la trilogía del XIII pero, sin embargo, se ha convertido en la mejor entrega posible para comenzar su camino de vuelta a la gloria.

    • Exacto, ese es su mayor problema. Es como les pasa a muchas películas, si el juego se llamara de otra manera seguramente sus calificaciones y sus bondades serían mejor vistas.
      De todas formas es un buen juego.

  1. Estas mal con el Calla Bocas por ejemplo The Wicther 3, como The División tuvieron entre 8 a 9 millones de copias vendidas en sus primeros meses y solo físicos, dejando de lado el digital, y el año pasado llegaron a los 15 millones de copias solo en Amazon, ahora de FF XV el nivel de inversión, tiempo y marketing que le han invertido no toca ser contador ni gran matemático para decir que aun están en número rojos, y ninguna empresa dice no logramos lo que queríamos en los primeros meses eso hemos saber en unos años, especialmente Square-Enix tiene cuidado porque no va salir este año (2017) FF VII remake y Kingdom Hearts 3 que son los títulos mas queridos así que se queda con los remakes y Dragon Quest XI para poder salir adelante este año, ya veo en 2018 o 2019 el fiasco de ventas de FF XV porque reparar un juego incompleto, y mal contado es bien difícil, y ya mismo vienen los mejores juegos del 2017 Mass Effect Andrómeda, Horizon Zero Dawn, etc… que ya le han de quitar del mercado al pobre FF XV.

  2. Y yo que me alegro y espero que venda muchas copias más y nos siga dando MUCHAS horas de juego. Desde incluso antes de salir todo el mundo se ha abalanzado sobre él con cosas como “no es un Final Fantasy”, “si solo hay protagonistas masculinos no voy a jugarlo”, “no alcanza la excelencia de la saga” y blablabla… Renovarse o morir. Y aunque está claro que el juego no es perfecto, sí creo que se ha renovado bien. Un sistema de lucha muy dinámico y divertido porque, seamos sinceros, los turnos ya aburrían un poco (y sí el problema es ese, hay mil juegos de rol por turnos estupendos para los que los echen tanto de menos) Y una historia que, aunque criticada por “incompleta” está ahí. Solo hace falta fijarse un poco en los detalles y leer, que parece que nos gusta que nos lo den todo mascado. Y una OST SOBERBIA, en serio, cada canción que se escucha cuando peleas es más épica que la anterior. Y muchos detalles, muy cuidados que es fácil perderse si lo juegas “a saco” pero tremendamente disfrutables si le dedicas el tiempo que merece.
    Es perfecto? No. Pero parece que está de moda el acoso y derribo a los juegos cuando no son exactamente lo que esperamos y ojalá que siga vendiendo muchas, muchas copias más.

Deja un comentario