Fire TV, la nueva consola android de Amazon

Amazon suele subirse al sol que más calienta, ya lo hizo con los libros electrónicos y después con los tablets. Era cuestión de tiempo, en vistas de las adquisiciones de compañías como Double Helix, que se pasasen a las consolas de sobremesa.

amazon fire tv

Fire TV se presenta como una consola android como ya lo es Ouya o M.O.J.O. de Madcatz, un aparato doméstico para jugar a juegos de pequeña envergadura como los que ya podemos disfrutar en móviles y usar nuestro televisor de alta definición como centro multimedia online.

amazon_fire_tv-640x480

Sale a la venta con un precio de 99 dolares y Amazon promete más de 100 juegos en su lanzamiento, que se irán incrementando paulatinamente. El precio medio de los juegos será de 1 euro y poco, y se apuntan a la moda del F2P, por supuesto con compras ingame. Lo que más me llama la atención de Fire TV es la posibilidad de jugar 7 personas simultáneamente (entre mandos de consola y mandos tipo TV) y el hardware incluido, un Quad-core y una GPU dedicada.

¿Creéis que Fire TV correrá la misma suerte que Ouya?

  1. Siendo Amazon va a tener su público, aunque dudo que sea mayoritaria. Ouya no se puede comparar más que en el concepto, y no del todo. La compañía que está detrás es infinitamente más grande.

  2. No trabajan muy mal lo de Amazon. Con el Kindle estoy encantado, es el mejor libro electrónico que he probado (recalco, que he probado, seguro que los hay mejores).

    Así que no me extrañaría que acabara llevándose gran parte del mercado de este tipo de consolas.

    • Tengo un amigo que también tiene el Kindle y me dice lo mismo, aunque en tablets me sigue pareciendo mucho mejor la gama Nexus de Google. Por calidad precio creo que las Nexus están ligeramente por encima de las Kindle, aunque eso ya es cosa de cada uno.

      PD: Antes quise decir Inercia y no “incercia” xD

      • Yo hablaba de Kindle, no de Kindle Fire (que son las tablets).

        Las tablets son una mierda “así de gorda” para leer. Para el que le guste la lectura, lo mejor ahora mismo es un libro electrónico y después un libro en papel (en mi opinión). Tinta electrónica, no tabletas.

  3. La verdad es que va a vender por incercia. Es de Amazon, la gente va a comprarlo por eso mismo. Que triunfe es otra cosa, pero ya son muchas las que se han atrevido con los media center y si hay alguien que pueda generalizarlo es Amazon, creo yo.

    Saludos!

  4. Pingback: Fire TV, la nueva consola android de Amazon | V...

Deja un comentario