Flipa nen con mi buga en Need for Speed Rivals

-“Nen, pues a mi el nuevo Nid For Espid no ma gustao porque no tiene neones ahí guapos ¿sabes?” -“Buah primo, ya te digo, ni llantacas de esas gordas“. Esta es una de las conversaciones que podríamos presenciar entre dos jóvenes de la España media compartiendo opiniones sobre cualquiera de las últimas entregas de la saga Need for Speed.

Need for Speed Rivals

Me encanta el olor a goma quemada por la mañana.

Por suerte el 21 de noviembre llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC y más tarde este año a PlayStation 4 y Xbox One; Need for Speed Rivals para poner las cosas en su sitio, vale, todavía tiene mucho que demostrar y todo el pescado está por vender, pero al menos el asunto pendiente que nos ocupa, el “tuning” de nuestros coches parece estar resuelto.

Para muestra un botón, concretamente el de play del siguiente tráiler sobre la personalización en Rivals con música de la que nos gusta, de la que podría estar en la BSO de cualquier fast & Furious, un tema, que si os lo estáis preguntado se llama Troublemaker de Haezer.

  1. La costumización se ve muy simple, cambiar la pintura, ponerle un skin personalizado encima, cambiar las llantas y para de contar ¿Donde quedaron los paragolpes, faldones, spoilers, luces, capot, caños de escape, neon, etc, etc, etc?. La verdad que ni se acercan a la libertad que ofrecia el NFS:U2 en cuanto a personalizar y tener un auto propio y no veo que quieran volver a eso.

    Se que no NFS no empezo con los Underground, pero vamos que a todo el mundo le gustaba personalizar el auto y si bien habia unos cuantos titulos que se sumaron a la moda no tenian ni de cerca la calidad de NFS, por ende era “el rey” en esa categoria y todos tenemos recuerdos gratos de esas epocas, corriendo con amigos o mirando los autos que se habian hecho. El tema es que la propia EA empezo a cagarla sola, Most Wanted (el viejo) fue un juegazo con lo de la lista negra y demas, pero ya empezaba a carecer de opciones de personalización ofreciendote solamente kit’s. El carbon fue la caida de la montaña rusa con el tema de los compañeros y demas, super facil y aburrido y sin contar la historia que era pesima.
    Los que siguieron ni siquiera se acercaban a lo que habian hecho anteriormente, hasta intentaron pasarse a la simulación pero en esa categoria ya hay 2 grandes (GT y Forza) como para hacerse un hueco (más si contamos PC).
    The Run intento algo distinto pero igualmente no funciono, si bien me gusto a mi, era un juego muy simplon.
    Con el ultimo Most Wanted recupere un poco las esperanzas, pero me parecio somnifero, era un mod del Burnout Paradise.
    Con Rivals no espero nada ya, lo tocaria cuando termine todo los demas juegos que tengo pendiente, seria mi ultima opciones para probarlo (lo que hice con The Run).

    Yo creo que nunca más van a volver al tunning que se vio en NFS:U2, porque para hacer eso todo el juego tiene que estar dedicado a ello y no solo 3 personalizaciones como se ve aca.

    • El Carbon fue como caída en montaña rusa? A mi me gustó en demasía! Carreras nocturnas con luces de neón por doquier, la ciudad duerme mientras uno corre, para mí estuvo genial! Además, me gustaban demasiado las carreras en el cañón. Conducir en bajada a todo pedal, calculando la curva para evitar usar el freno… ufff. Siempre jugaba a ganarles el coche, repetía la carrera hasta que lo lograba, nunca me fastidié, todavía lo hago de vez en cuando… 😀

      Es una lástima que la opinión generalizada de este juego sea mala. Hace poco le estuve dando rosca y me sigue gustando igual que siempre. Debo ser uno de los poquísimos que lo disfrutó… 🙂

    • La comunidad está dividida entre modos historia con IAs regulares o elevar la dificultad compitiendo en el online. La industria poco a poco le está quitando el apoyo a los modos offline porque les beneficia a largo plazo con sus planes de distribución 100% digital. Titanfall es una prueba de ello, y es un juego que salga o no salga en PS4 no lo pienso comprar. No creo que las experiencias de juego deban depender tanto de la interacción con otros jugadores.

      Si el futuro de los videojuegos va a ser 101% online (tal y como lo ve microsoft), entonces puedo retirarme tranquilamente de los videojuegos. He conservado todos los juegos que compré en esta generación, así que no voy a aburrirme. No voy a pasar por el aro pagando juegos como si fueran un “servicio” y no una “propiedad”.

Deja un comentario