¡Fnatic se lleva el título de Campeón del Split de Verano!

El 23 de Agosto de 2015 se disputó la final de los Play-Offs de Verano de League Of Legends entre Fnatic y Origen, en Estocolmo, capital de Suecia, país natal de varios jugadores como el reciente ganador Rekkles (adc de Fnatic) y Vardags (adc de UOL).

origen-vs-fnatic

Sea como fuere, en ese estadio solo se vivió emoción, competitividad, lágrimas y mucho nivel de juego demostrado por ambos equipos Fnatic se hizo con la victoria de la Final, los 50.000$ del primer puesto y su pase directo a los Worlds. Era lo que todo el mundo se esperaba, pero no ocurrió como todos pensábamos que sucedería. Hablamos de Fnatic, el equipo invicto, el que llevaba 21 victorias consecutivas y su última derrota oficial fue en el MSI celebrado en Mayo. Para nuestra sorpresa Origen puso el listón muy alto y puso un obstáculo a Fnatic en esta final, ganando el primer partido. Origen, demostrando un nivel asombroso. Origen no iba a dejar que Fnatic se llevara ese título tan fácilmente y así lo pelearon. Ya habían logrado lo imposible, ganar al equipo invicto, ahora, intentarían conseguir lo impensable: Arrebatar el título al Equipo Veterano.

Repasemos cada partida, muertes, jugadores, Picks, Bans y jugadores que marcaron la diferencia en cada juego disputado (pondré solo las composiciones del equipo ganador en forma de foto, ya que no quiero que la noticia tenga un exceso de contenido fotográfico. Eso sí, ambas composiciones serán comentadas):

GAME 1:
Game 1
Los bans por parte de Fnatic fueron: Kalista, KogMaw y Ahri. Los de Origen: Sivir, Azir y Riven.
Dato: Kalista fue baneada durante toda la final.
Origen, ganador de este primer partido, apostaron por una composición de Pokeo constante, con Varus en mid a manos de Peke y Corki de adc a manos de Niels. Fue una composición enfocada al mid-game, acabar la partida rápido, ya que al llegar al late, sería imposible ganar ante la dura composición de Fnatic (Lulu-Elise-Viktor-Tristana-Alistar).
Fnatic, en cambio, apostó por una composición de Late, una composición que sería imposible frenar si se alargaba mucho la partida. No fue una composición muy acertada, ya que carecían de un fuerte Engage ante una composición de Pokeo constante.

La partida empezó tranquila, con movimientos de Reignover y Amazing en la jungla. Por suerte para Origen, Huni estuvo mucha partida roameando. Lo que provocó que Gangplank, en esa Top-lane, estuviera free-farming y llegara a aventajar al Top-laner de Fnatic el doble de minions a pocos minutos de partida. Huni se quedó fuera de la partida y Soaz estuvo en su salsa, un 4v5 no se gana fácilmente. La composición de Origen empezó a ser superior. Los buenos farmeos de su composición de pokeo con Doble adc daban sus frutos. Tanto, que Fnatic no podía iniciar una Team-fight. Llegábamos al mid-game, Corki y Varus eran imparables, sus habilidades escocían lo suficiente para evitar que Fnatic se acercara a iniciar una Team-fight (carecían de mucho engage). Simplemente, el equipo de xPeke, ganó la partida a base de Pokear y de hacer buenas, aunque escasas, Team-fights. En esta partida sin duda fue xPeke (Varus), quien lideró a todo el equipo junto a Soaz (Gangplank), un Pick sorprendente y de lo más contundente en toda la final.

Ni la Tristana de Rekkles ni el Viktor de Febiven (Destaquemos que Febiven con Viktor tuvo un KDA perfecto en esta partida con un 1/0/2), consiguieron frenar al equipo Español.

GAME 2:
Game 2
Los bans por parte de Fnatic fueron: Kalista, KogMaw y Varus. Por parte de Origen: Azir, Viktor y Riven.
Fijándonos en los Baneos de Fnatic, intuímos que no querían ver más esa Set-Up de Pokeo intenso que tuvo Origen en la primera partida, banearon el campeón que más destacó (Varus) y obligó a Origen a cambiar de composición.

Esta segunda partida, la ganó Fnatic, colocando el 1-1 en el marcador. Jugaron con una Set-Up de mejor iniciación en Team-fights y con mejor disengage. Vimos como volvía a aparecer Gangplank en La Grieta del Invocador, esta vez, a manos de Huni, reventando la partida con sus barriles y sus críticos, como lo hizo anteriormente Soaz.
Origen apostó más por una composición de Engage brutal, (Olaf-Gragas-Lulu-Sivir-Alistar), una composición de Mid-game de nuevo, con un Engage entre Olaf y Lulu muy potente, además de una Sivir que simplemente es apretar una tecla para iniciar o huir, de una team-fight.
Esta partida fue un combate entre la mid-lane. Tanto la Top como la Bot-lane estaban empatadas. Por lo que la partida se disputó en Mid. Febiven fue quien marcó la diferencia en esta partida con su Orianna, un pick más que contundente que generaba muchísimo daño en las Team-fights, protegía al carry y provocaba un combo junto a su bot-lane que anulaba al equipo de Mithy. Desgraciadamente para Origen, la Lulu de xPeke pasó desapercibida sin ninguna jugada clave ni un trabajo destacable. El papel de YellOwStaR con Janna fue crucial, proteger a sus dos jugadores más potentes para que hicieran todo el daño que quisiesen. El apc acabó 6/0/8, y el adc 5/0/5 (Perfect KDA en ambos casos). Un Support que hizo un trabajo magnífico y una Orianna que reventó la partida con su bola junto a una Kalista de Rekkles implacable, en la que Origen debía de pensar en Banear para la siguiente partida.

Dato: Febiven llegó a alcanzar los 306 minions en 26 minutos. Muy por encima del nivel de farmeo profesional. Con una media de 11,7 minions por minuto. Una barbaridad.

GAME 3:
Game 3
Los bans por parte de Fnatic fueron: Kalista, KogMaw, Varus (Los mismos que en la segunda partida). Por parte de Origen: Gangplank, Sivir y Viktor.
Fnatic se hacía con esta tercera partida poniendo el 2-1 al marcador, posiblemente la mayor Stompeada de la noche. Una composición de daño brutal, un Engage exagerado y una protección al adc masiva, se alzaban con la victoria. Por la otra parte, Origen, prefería una Set-Up de buen Engage, Pokeo, y de nuevo, de buen mid-game (Hecarim-Gragas-Azir-Corki-Thresh).

Desde el principio de la partida, era Reignover junto a Huni quien empezaba a poner a su equipo por delante. La partida fue Snowbolleada por Fnatic sin dejar opción a Origen a frenar al equipo de Rekkles. Soaz con Hecarim hizo un papel nefasto quedando 0/8/4, no conseguía aportar nada para su equipo, al igual que xPeke con Azir, que volvía a pasar inadvertido. No obstante, Mithy con Thresh hizo un buen papel, pero no lo suficiente para dar la vuelta al marcador.
Huni consiguió denegar a Hecarim en la Top-lane, teniendo de diferencia hasta 100 minions de farmeo a favor de Huni. En la mid-lane era Febiven quien conseguía aguantar lo suficiente a un Azir que poco pudo hacer en teamfights. Sin embargo, era la bot-lane el mayor problema. Rekkles con Tristana destrozó toda la Grieta con sus bombas, era una bestia imparable que no paraba de saltar y matar gente. Era, como algunos casters dijeron: “Un crítico con patas y cañón en mano”. El alto nivel de este jugador, hicieron que él con su personaje consiguieran un Pentakill que dejó al equipo de Origen sin posibilidad alguna de dar la vuelta a la partida.

Cabe destacar de este juego como Huni llevaba uno de sus tipos de campeón, un campeón que pudiera reventar la partida, con capacidad de carrilear y denegar a su rival. YellOwStaR hacía un papel intachable con Shen, con un Perfect KDA de 2/0/19. Febiven fue el otro Support de la partida, con una puntuación de 4/1/14 protegía constantemente a Rekkles y a Huni, los verdaderos carrys de la partida.
Soaz tiró la partida por la borda con su desastroso Hecarim y los carrys de Origen no pudieron hacer frente a Fnatic.

GAME 4:
Game 4
Llegaba la cuarta partida y con ésta la remontada impresionante de Origen vs Fnatic, poniendo el marcador 2-2 y obligando a ambos equipos a jugarse el título a un último y quinto partido.
Los bans por parte de Fnatic fueron: Kalista, KogMaw y Varus (Al igual que en la 2ª y 3ª partida). Por el contrario, Origen: Azir, Shen y Sivir. No quisieron dejar a Shen abierto, pero sí a Tristana.
Origen copió casi en su totalidad la Set-Up de Fnatic en la tercera partida, a excepción del Support. Apostando por ese Late con Tristana aterrador y ese daño brutal de Soaz con Fizz, sumando a la protección de Lulu en mid a manos de xPeke.
Fnatic, en cambio, decidió jugar con Set Up de Pockeo en mid-game y puntos fuertes en Late, pero no los suficientes para igualar a Origen (Gangplank-Nidalee-Viktor-Corki-Tahm Kench).
Origen aprendió de sus errores y jugaron a denegar totalmente al equipo de Fnatic, denegando los Picks de Huni, Febiven y Rekkles.

La partida empezó bastante igualada para el equipo de Origen, que iban por delante pero no lo suficiente como para pensar que iban a ganar haciendo Snowball.

Llegó el mid-game y Fnatic iba muy por delante de Origen (a pesar del mal papel de Huni). Corki estaba en su mayor esplendor y Viktor tenía un daño potente.
Origen sabía que si se alargaba la partida, esa Tristana iba a destrozar y podría decirse que así lo hicieron. Fnatic obtuvo 3 Baron Nashor y aún así no consiguieron ganar al equipo de Origen. Origen supo aguantar la partida hasta el mismo final, al late más aterrador, 52 minutos duró la partida hasta que esa Tristana decidió presentar toda su rabia acumulada y destrozó al equipo de Fnatic en cuestión de unos pequeños críticos.
Niels sacando el carro para su equipo y demostrando uno de los mejores niveles de adc Europeos, un perfecto xPeke que conseguía cubrir a sus carrys y un Mithy acertadísimo que conseguía que ningún proyectil atravesara su escudo de Hielo.

Y aunque los Carrys de Fnatic, Febiven con un 3/1/3 y Rekkles con un 3/0/3, estuvieran en un alto nivel de daño, esa Tristana les pudo y quedaron anulados.
Dato: Nidalee era la primera vez que aparece en la gran final y no dio su mejor resultado, con un score de 2/5/6. Además de Huni, que sí, tenía muchísimo daño, pero no hizo nada que destacar con Gangplank, 1/6/4.

GAME 5:
Game 5
La tensión estaba en el ambiente, era la última partida y todos estaban nerviosos. El público encogido y los espectadores también. Pero finalmente, fue Fnatic quien consiguió el título demostrando que merecía ganar el torneo.
Los bans de Fnatic fueron Kalista, KogMaw y Varus (Siempre los mismos). Origen cambió, esta vez: Shen, Elise y Sivir.

Origen no quería ver esa Elise en la partida, ni en manos de Reignover ni de su propio jungla (Amazing).

Fnatic tenía el First Pick, Tristana estaba abierta y todos pensábamos que sería la elección correcta para Rekkles. Todos nos quedamos asombrados cuando fue Lulu quien aparecía como first pick, un campeón que apareció en todas las partidas de la final. Origen supo contrarrestar pickeando Tristana y Janna, para denegarsela a YellOwStaR.
Fnatic apostó por una combinación de Engage fuerte con su mayor auge en Mid-game, una Set Up que les ha hecho perder partidas. Origen en cambio, volvieron a apostar por su Set-Up de Late con unos carrys de daño brutal y bastante disengage para contrarrestar el Engage por parte de Fnatic. (Gangplank-Gragas-Azir-Tristana-Janna).

Fnatic empezó perdiendo la gran final a manos de una mala jugada provocada en la Botlane, en la que Soaz con Gangplank se llevaba una Triple Kill. Este Gangplank daba muchísimo miedo al ponerse 4/1/0 al minuto 9, tenía un daño poco acogedor. No todo estaba por parte de Origen, ya que Reignover tenía que destacar en la final y así lo hizo, colocándose con la misma puntuación al mismo minuto como el Vikingo Olaf.
Huni perdía varias veces en 1v1 contra Soaz, pero sin llegar a morir, el Zhonya era la perfecta Baiteada para que el equipo de Fnatic acabara con Soaz y consiguieran denegarlo, o mejor aún, acortar esa ventaja que llevaba por encima de los demás.

Febiven demostrando un alto nivel con Lulu de nuevo, conseguía volver a frenar a xPeke y anularlo totalmente con Azir, uno de los carrys de Origen estaba anulado, quedando finalmente con un 1/4/1.
YellOwStaR con Annie, fue magistral colocando los mejores stuns y Ultimates en la boca de los rivales. Rekkles con un posicionamiento perfecto y Huni, que a pesar de ir muy por detrás de la partida con uno de sus mejores personajes, supo dar las Team-fights para su equipo con sus Ultimates y daño bastante contundente.
3 Barones y 4 dragones les hicieron falta a Fnatic para conseguir entrar en la base de Origen, el Late se acercaba y no era nada bueno para ellos. Un mal posicionamiento de uno de sus jugadores le daba la victoria a Fnatic, comenzando una Team-Fight 4v5. Tristana quedó deleteada y no pudo brillar en la partida con un pésimo resultado de 2/4/3, comparándolo con los Perfect KDA de Rekkles o la antigua actuación del mismo Niels.
Fnatic demostró un gran nivel, valor y gran merecidos jugadores para llevarse ese Trofeo a su casa. Pero no solo el Trofeo, sino, conseguir llegar a los Mundiales como máximo representante de Europa. Logrando 24 victorias y tan solo 2 derrotas. Con un porcentaje de 92% de victoria.
PlayOffs
Origen demostró que era apto para ir a los Mundiales. Sin embargo, no lo consiguieron, aunque no todo está perdido y tienen altas posibilidades de ir al mundial.

Generalmente Huni y Soaz no demostraron su alto nivel competitivo en su totalidad, ambos cometieron muchísimos fallos, que no eran necesarios. xPeke pasó desapercibido en casi el total de la final del Torneo, al contrario de Febiven, que demostró que no solo jugaba asesinos, sino, que también podría ser un jugador con campeones de utilidad y demostrar un gran papel para su equipo, siendo clave en todas las victorias de Fnatic. Rekkles consiguió al fin plasmar todo su potencial que en su antiguo equipo (Elements) fue incapaz de hacer. Los demás jugadores dieron un buen espectáculo y jugaron al nivel de una final Europea. Pero sin duda, todos merecían ese premio, una pena que solo un equipo pudiera ser ganador.
Los que se proclamaron segundos representantes de Europa para los Worlds de Octubre fue el equipo H2k, ganando por puntos tras derrotar a Unicorns Of Love con un aplastante 0-3 a su favor.

Toca ver el Torneo Regional, a ver quien es el tercer y último representante de Europa para los mundiales. En dicho torneo, Roccat y Giants se enfrentan en Cuartos de Final, Origen en Semifinal y Unicorns Of Love, en la final.

Acabando la noticia, os dejaré por aquí todos los partidos, con sus respectivos enlaces a Youtube para que podáis verlos cuando queráis, en diferido. Una final que quien la vio no olvidará. Una final llena de sentimiento, espectáculo y competitividad hasta la médula, pero, sobre todo, esa final dio una lección a todo el público y a todos los espectadores: Una lección de Deportividad.

Vídeos de la Gran Final:

Game 1:

Game 2:

Game 3:

Game 4:

Game 5:

Deja un comentario