Fortnite: Probamos el nuevo robavidas de Epic Games

He tenido la suerte de tener acceso a una clave que me ha dado la posibilidad de probar el acceso anticipado de lo nuevo de Epic Games: Fortnite. Con el juego ya instalado en nuestro PC, nos hemos puesto el mono de trabajo para enseñaros a todos lo que nos propone este juego: construcción, farmeo, cooperación y muchos tiros.

fortnite

Fortnite: un juegazo que nace con polémica

Porque lo tenemos que decir de primeras, Fortnite es un juegazo, enorme, inmenso, eterno diría yo. El árbol de habilidades roza la complejidad del que disfrutamos, o sufrimos, en Path of Exile. Pero como todo, ha nacido con alguna pega y esa es su sistema de venta. Fortnite, desde el 2011, siempre fue un F2P.

Nació como F2P y nos hemos encontrado con un sistema inverso al resto de utilizados en todos los juegos: pagar por el acceso anticipado. Desde 40 a 140 euros, los paquetes que podemos comprar de Fortnite nos dan diferentes grupos de héroes o llamas piñata para abrir. Suficientes para empezar el juego con soltura y una mejora sustancial respecto a lo que se van a encontrar los jugadores en 2018 cuando se convierta en un F2P en su totalidad.

Este primer vídeo que grabamos de Fortnite nos sirvió para indagar un poco sobre el sistema de juego, los personajes y los diferentes tipos de fases que teníamos que ir superando. Además, podéis escuchar un debate, aunque personal en el micro, con parte del staff del #TeamAKB en el chat de Twitch.tv.

El segundo vídeo sobre el juego, lo hemos aprovechado para, además de seguir jugando al juego de Epic Games, probar un monitor Acer Predator Z1 con Tobiie Eye Tracking. Posiblemente hayamos sido de los primeros en poner en prueba el reconocimiento ocular en un streaming en directo, pero eso lo dejamos para el siguiente post o, directamente, para el análisis del monitor, aunque os dejo aquí el enlace al vídeo en cuestión por si la curiosidad os corroe.

Fortnite es una apuesta a largo que no va a hacer que te aburras en mucho tiempo

Resumiendo, que me alargo como se alarga Fortnite hasta la eternidad. Si buscas un juego para estos próximos 6 meses que tenga farmeo, crafting, cooperativo y un gun play exquisito, además de mil héroes carismáticos que elegir, dale tu vida a este juego. Te lo vas a pasar en grande… ah, y puedes unirte a nosotros en directo, cuando quieras.

  1. A mi me parece divertido, pero a ratos. Si lo consigo gratis le daré una oportunidad, y si no… pues a esperar a que esté F2P en 2018.

    • Si no hubiese conseguido una copia, te digo que seguramente hubiese pasado por el aro de comprarlo. Dentro de su inmensidad, es una obra de arte dentro de los tower defense en los que tienes que evolucionar a tu tropa. Y como le pongan un PVP decente y le metan un competitivo, el primero que empiece tiene mucho camino andado.

  2. Me parece una fórmula de venta consecuente con la gráfica de ventas de juegos. Sólo hay que ver lo rápido que bajan los precios a las pocas semanas de los juegos retail.

Deja un comentario