Forza 4: Subiendo una marcha su hype publicitario

No ha sido poca la información que os hemos proporcionado de Forza 4 en las últimos meses, incluido el evento de prensa de la semana pasada en el Circuit de Catalunya del que ya os contó todo Norrit, o la confirmación de la fecha final para la demo del juego hace unos días. Pues bien, desde la confirmación los chicos de Turn 10 han subido el tren publicitario después de la liberación de los embargos y el viernes floreció todo tipo de información acerca del juego.

Forza Motorsport 4

Vayamos por partes que hay bastante que contar. Para empezar, han confirmado más detalles de lo que contendrá la demo que podrán disfrutar los usuarios de suscripción Gold el día 3 de octubre y los de Silver el 7 del mismo mes. En ella, podremos escoger entre 4 coches diferentes (un Kia Cee’d, el Mercury Cougar Eliminator del 70, Subaru WRX STI del 2011 y el Ferrari 599 GTO) dentro del entorno del ya conocido circuito de Barnese Alps que llevamos viendo en las últimas ferias, aunque quizás lo más interesante es que podremos probar por primera vez el modo Rivales para enfrentarnos a nuestros amigos en el juego y batir sus tiempos estén o no online.

Además, dentro de la información que ya conocíamos en cuanto a la continuación en su política de DLC’s en el juego, copiando la fórmula ya explotada en Forza 3, se ha confirmado que Forza 4 se sumará a funesta moda de los Season Pass para sacarnos más pelas desde el primer día y aumentar nuestras sensaciones de que los juegos nos los venden por fascículos.


Tu primera carrera en Forza 4

El Season Pass tendrá un precio de 2400 MSP (unos 22 euros) y dará acceso a los 6 primeros meses de de DLC (packs de 10 coches, a ritmo de uno por mes) con un ahorro del 30% del dinero que costaría comprarse cada pack mensual por separado. En total, 60 modelos a agregar a nuestro garaje. El precio individual será de 560 MSP (5 euros). Podéis hacer vuestros cálculos, pero no deja de ser una “oferta trampa” porque siempre habrá coches que no nos interese en algún paquete.

En cuanto a esto, tienen previsto un sistema para comprar algunos de los coches integrados en los DLC de manera individual (según revela Dan Greenawalt en el último capítulo de Under the Hood del que hablamos más abajo) para que los jugadores tengan más flexibilidad a la hora de conseguir los coches que realmente desean, política que ya hemos visto en los juegos musicales y que personalmente si ofrecen todos los vehículos de manera separada, podría ser una opción mejor que los packs mensuales.

American Muscle DLC para Forza Motorsport 4

Además, el Season Pass incluirá de forma gratuita el “American Muscle Cars” (paquete que ya incluye la Edición Coleccionista del juego por otra parte). Los coches que componen este conjunto, harán llorar a todos los amantes de los grandes coches norteamericanos de antes de la crisis del petróleo de los 70. Los modelos que podremos disfrutar serán:

– 1964 Ford Fairlane Thunderbolt
– 1965 Pontiac GTO
– 1966 Chevrolet Nova SS
– 1967 Dodge Cornet W023
– 1968 Dodge Dart HEMI Super Stock
– 1968 Pontiac Firebird
– 1969 Shelby GT500 428CJ
– 1970 Buick GSX
– 1970 Dodge Cornet Super Bee
– 1971 Plymouth GTX 426 Hemi


Tráiler del American Muscle Cars DLC

En cuanto al cuarto capítulo de “Under the Hood”, se informa de las mejoras en el sonido del juego y como se auto-ajusta con el nuevo sistema de procesamiento digital (variable según las piezas mecánicas que montemos), las 80 nuevas formas en el editor de diseños, escogidas de las que la propia comunidad de usuarios propuso en los foros oficiales, las mejoras en el sistema de frenado y reacción de la dirección en los modelos, como se implementan las penalizaciones para los conductores que se saltan determinadas partes en los circuitos y como afecta a las carreras, el nuevo sistema de créditos y tokens, etc. Entre las respuestas, hay una bastante interesante acerca de el tema de las peticiones de nuevos circuitos y porqué encontramos unos y no otros en el juego.

Según Greenawalt “Siempre queremos añadir más circuitos a nuestro juego, pero hay varios factores que juegan a la hora de presentarlos o no en Forza. Las licencias es uno de estos factores por supuesto, pero generalmente el trabajo con los propietarios suele ser sencillo ya que se muestran muy entusiasmados con la idea de ver representados sus circuitos en Forza. Pero esto requiere una gran cantidad de tiempo en el desarrollo de los mismos. Recrear un circuito real (como pueda ser el circuito de pruebas de Top Gear) o crear uno de la nada (el caso de nuestra joya de la corona, el Bernese Alps) lleva más de uno año desde que se empieza hasta que se termina. […] Recrear las pistas en un placer para nosotros, pero debemos ajustarnos a la realidad de nuestro negocio, el calendario de lanzamientos y sostener el nivel de calidad que nuestros seguidores esperan.”

Circuito de Indianápolis en Forza 4

Hablando de circuitos, se confirma lo ya sabido hace mucho: el mítico circuito de Indianápolis estará en Forza 4. Dentro de poco, nos ofrecerán otro vídeo con el trabajo de recreación de la pista, al igual que ya hicieron con el trazado de Bernese Alps o Hockenheim. Pero si no queréis esperar, ya hay vídeos en la red para que podáis ver como se ve el Edificio Pagoda, Gasoline Alley o la linea de meta con la legendaria Brickyard como este, donde podéis ver la variante Grand Prix.

¿Os parece poco?. Pues no ha acabado. En los últimos días ha subido el ritmo de confirmaciones de modelos y trazados (Tsukuba, Iberian, Ladera) confirmados. Como el listado se puede hacer inacabable, os recomendamos que pulséis sobre las palabras enlazadas o si lo preferís, podéis ver algunas capturas en la galería al final del artículo. Además se han confirmado nuevas funcionalidades en los foros y páginas oficiales en las cuales tendremos calendarios de eventos preparados para la comunidad de manera frecuente o nuevas características en la sección “My Forza”.

También se han visto vídeos de pruebas, donde se puede comprobar la diferencia con el nuevo sistema de iluminación en Montmeló o la conocida prueba a la que someten a los invitados en Top Gear, donde tienen que dar una vuelta al circuito del programa con un coche de “precio razonable”.


Como se conduce en Hockenheim en diferentes horas del día

Hablando de Top Gear, todos los seguidores estamos con la mosca detrás de la oreja en cuanto a si finalmente vendrá traducida o subtitulada la voz de Jeremy Clarkson en las explicaciones del modo Autovista. Aun no hay nada confirmado por parte de Microsoft, pero en este vídeo de la presentación del juego en Alemania, podréis comprobar como a partir del minuto 2:15 se ven claramente los subtítulos bajo la voz del conocido presentador británico. Si esto se confirma, para mi personalmente sería una alegría.

Como veis… arsenal ofensivo para dejarnos totalmente extasiados. Dentro de poco, aparecerán las primeras críticas y veremos si tan buenas palabras a lo largo de todos los que lo han visto estos meses, acaban reflejándose en un producto maduro o no.

[nggallery id=61]

Vía | Forzamotorsport.net, Youtube y GameSpot

  1. Qué bueno el primer vídeo -a pesar de que el nota conduzca como el puto culo… XD-.

    Y qué currada la entrada, humpr3y, sí señor.

    Lo del cachondeito que en los últimos tiempos está acaeciendo, generalmente ( ¡¡Viva Rockstar!! ), con el tema de los jodido$$$ DLC’s es para cagalse, hoyjan. Y lo peor es que está claro que el futuro seguirá por estos derrotero$…

    Jodidos sacaperras.

    • Es que ha sido tanta info en un día (el viernes) que casi era mejor resumirlo todo bien en un solo post para que quedase un poco más claro todo.

      Y si, lo del Season Pass es de traca… pero bueno, es que ya, si no es para el online, es para otra cosa, pero todos lo tienen. Y como estos capullos de Turn 10 les dio por sacar un montón de packs de coches en el F3, pues les debe haber salido rentable cuando repiten el sistema.

      Siempre dije que prefiero un pack con un circuito que 10 de coches, porque se disfruta bastante más. Pero bueno, si se tiran una vida para recrearlo… Tampoco es que las nuevas incorporaciones en pistas estén nada mal. Lo único que ha han cagado un poco al quitar alguna de las 4 que van a eliminar, pero como ves, aun no está confirmado absolutamente todo el contenido y todas las semanas van anunciando más y más coches y saliendo capturas de como quedan las nuevas pistas con el nuevos sistema de iluminación.

      La diferencia por ejemplo en Montmeló es muy ejemplar si la comparas con Forza 3 y luego tienes el tema de los diferentes “usos horarios” en algunos circuitos (cosa que por otra parte, ya tiene “otros” juegos también).

      En fin… otras veces me ha tocado darle cera, ahora me tocaba pulir cera 😉

    • yo de los videos y fotos no me creo nada, paso con forza3 que se veia increible el NO VA MAS y al final FORZA2 tiena mejores graficos, y ESO NO SE DISCUTE hay mil videos, FOTOS, compatarivas que lo demuestran

      • De los vídeos que hay en este post, los de Indianápolis, el que muestra la primera carrera del juego y el de la comparación de horarios de Hockenheim son producto final. Así que no hay mucho más que no creer más que lo que puedes ver, ya que el juego se muestra tal cual.

        Y lo de que Forza 2 tiene mejores gráficos… en fin.

  2. esperemos que este forza4 , no tenga PEORES graficos que el FORZA2, COMO PASO con forza3, que tenia peores graficos que forza2

    en el resto, tambien espero que ahora sea un SIMULADOR y no un juego ARCADE como paso con forza3

    tambien que el restod e caractireisticas ni fu ni fa, proque ya las tienes casi todos los jeugos de coches, cantidad de circuitos, calidad de los cocbes, modos de juego, head traking y demas cosa ya varios juegos hoy dia tiene todas o mas caracteristicas

    a ver si x360 tiene algun dia un SIMULADOR fuera de need for speed

    • Será tan arcade o “semi-simulador” (si quieres simuladores de verdad, te equivocas de juego y plataforma, porque la que buscas entonces es PC) como tu quieras, como ya ocurrió en Forza 3.

      Si quieres algo más simulador en 360, puedes optar por Race Pro, pero es bastante pobre graficamente.

      • Tiene un par de puntos más de simulador que Forza, GT o Shift 2. El problema es que a ese juego, le mataron los terribles fallos que tenía en el online y los gráficos comparados con toda la competencia… y sobre todo que comparandolo con los GT-R de la propia Simbin en PC, es que no le llega a la punta de… pero bueno, son otras historias.

        Siempre lo dije y lo diré: los “simuladores” de consola no son tales. Son “semi-simuladores”. Y solo hay que ver como los propios desarrolladores cada vez usan menos esa palabra (simulación) por miedo a lo que les pueda venir encima, y los que la siguen usando son las distribuidoras a la hora de publicitar el juego.

  3. Es cierto, y como tú mismo dijiste más arriba, los simuladores de verdad están en PC.

    No obstante, repito que Race Pro es tan arcade como cualquiera de los de consola que se han mencionado en los comentarios. Al menos esa es mi sensación… con un juego que dejé abandonado en su momento y que algún día retomaré, porque aún en su simpleza me gustaba. 😉

Deja un comentario