Fran Bow: Una aventura point & click espeluznante

Gracias a un oportuno retweet de Cristian a un tweet de Natalia Figueroa he podido conocer su interesante proyecto en indiegogo, Fran Bow una aventura clásica Point n’ Click con mucho componente “creepy”

Fran Bow

Natalia Figueroa trabaja junto a Isak Martinsson bajo la marca Kill Monday Games, ella dibuja y anima todos los niveles de Fran Bow mientras que él se encarga del código del juego. Tras revisar el proyecto en indiegogo y en su propia página web decidí bajarme la demo disponible y el proyecto está lejos de pasar desapercibido, muestra de las pasiones que levanta es que han recaudado ya 11.000$ en un mes y esperamos que salgan del parón que han tenido y consigan los 20.000$ totales que necesitan para financiar Fran Bow.

Esta espeluznante historia narra la traumática perdida de Fran Bow, una niña de 10 años que vive una vida idílica y perfecta junto a sus padres y su nuevo gato “Midnight”, hasta el terrible día en el que la chica encuentra los cadáveres de sus padres descuartizados en su habitación, el culpable, un misterioso monstruo enmascarado que nos perseguirá durante toda la aventura, asustada huye hacia un bosque donde se desmaya y es encontrada por los trabajadores de un psiquiátrico en el que es internada por padecer alucinaciones.

Ahora que conocéis la historia de Bow y la temática del título creo que creeréis conveniente alejar a cualquier infante de la habitación en la que vayáis a jugar. La mecánica de juego es la de una aventura gráfica con todos sus elementos básicos, una jugabilidad Point & Click, un sistema de conversaciones interactivas y un inventario en el cual tendremos todo tipo de objetos que usar, combinar y examinar.

Fran Bow parece ser que estará convenientemente surtido de todo tipo de puzzles, si bien en la demo apenas podemos resolver media docena de ellos, basta para hacernos una idea de lo que nos podría deparar una versión final del proyecto. Los puzzles del comienzo no son especialmente difíciles, pero si sois tan lerdos como quien firma estas lineas puede que os lleve un par de minutos dar con las soluciones.

Fran Bow

El apartado artístico que podemos apreciar en la demo es terriblemente decadente, no por la calidad de su dibujo, que es exquisita, si no por que todo lo que rodea a Fran es terriblemente gris y mustio, al resolver uno de los puzzles primarios obtendremos unas pastillas que dan a Bow la capacidad de ver el mundo como posiblemente sea en realidad, lo que parece una habitación vacía y solitaria se convierte en una carnicería, en un escenario donde desfilan cuerpos mutilados y espectros oscuros, esta función no es meramente visual y nos ayudará a resolver muchos puzzles y a conseguir objetos que no están “este mundo”, si sois especialmente sensible a lo gore ni os acerquéis a este juego.

Lo que esperamos de Fran Bow es una aventura gráfica clásica con ambientación oscura y un buen guión que invite a interpretar lo que vemos en pantalla de distintas maneras ¿Se estará volviendo loca Fran por su trauma? ¿Será real el monstruo? ¿Están todos realmente muertos? estas y otras muchas incógnitas esperamos poder resolverlas en una futura versión completa del juego, de momento podemos ir aportando nuestro granito de arena en indiegogo y trasladar nuestro feedback a Natalia y Isak en Steam Greenlight. De momento podéis echar una partida también a su alpha en Android.

fran