[GameFest’ 10] Impresiones de los juegos. 1ª parte

juegos gamefest

Tras 3 dias probando juegos, unos 40.000 visitantes, con entradas agotadas para el sábado y domingo, intentado cerrar citas, relacionándome con compañías, asistiendo a un par de charlas, participando en eventos, recogiendo notas de prensa etc os traigo las impresiones de las novedades y los juegos que pudimos echar el guante.

Debido a la cantidad ingente de juego que probé, partiré el reportaje en partes. La primera constará de los juegos mas casuales o que no son muy esperados por el sector mas hardcore, los siguientes serán de aquellos juegos que estamos deseando echar el guante y finalmente mis conclusiones sobre la feria. Así pues empecemos con los primeros juegos.

SingStar Guitar (PS3): presentado por el cantante Ariel Roth nos mostraron un SingStar al uso clásico, con la posibilidad de jugar con la guitarra, como si de un Guitar Hero se tratase. Así, podían cantar 2 personas mientras 2 mas tocaban la guitarra y sin contar con la posibilidad del Move. Todas las guitarras de Guitar Hero son compatibles. Cuenta con unas 1700 canciones en la Playstation Store y casi todas las canciones son exitos de los 80~90 en castellano. Existe la posibilidad de un modo guitarra, haciendolo un Guitar Hero mas casual.

Arcania (Gothic 4) (PC): Un RPG de corte Europeo, no lineal con la saga, que sucede tras 12 años del ultimo capitulo donde nuestro nuevo personaje, sin nombre, ve como es destruido su pueblo y solo puede ver como se aleja un barco ondeando una bandera con un águila impresa.

Se ha mejorado el sistema de combate haciéndolo más dinámico e intuitivo con 3 tipos de combate: mago, cuerpo a cuerpo o a distancia. Contará con las voces y textos en castellano y la música sigue a cargo del equipo de los anteriores capítulos de la saga. Se han introducido ciclos climáticos y diarios, añadido el modo Gothic, donde desaparecerá nuestro puntero al apuntar con armas a distancia y 2 paletas de colores: Europea y Americana.
El juego cuenta con 35h el modo principal y sub-misiones que alargan notoriamente el juego. También se han añadido personajes de otros capítulos a modo de guiño para los viejos seguidores de la saga.

Vimos las primeras imágenes y gameplays en directo y la versión pc no estuvo a la altura: mucho popping, bajada de frames y animaciones muy flojas, no sabemos si por la máquina o por el juego. Las versiones de consola saldrán en noviembre y principios de 2011 respectivamente.

Time Crisis: Razing Storm (Ed. Move): Tras el cachondeo de la pistola para el Move, nos decidimos a probarla. La sensación fue inmejorable, un control mucho más preciso que cualquier G-Con, un movimiento rápido y sencillo que se echa en falta la magia del clásico pedal, substituido por un botón, unos gráficos acordes con la nueva generación de consolas, pero más de lo mismo: disparos, disparos y más disparos, con la única novedad en la destrucción de escenarios y armas nuevas.

Epic Mickey (Wii): Tras defraudarnos con unos bocetos artísticos que daban una pinta increible, nos encontramos con un plataformas mas, dirigido a un publico entremedio del casual y hardcore. El planteamiento es sencillo: ir pasando fases ayudados por nuestro pincel y 2 pinturas: azul y verde.

La pintura verde nos permite “borrar” objetos, muros del mapeado, mientras que la azul hará que aparezcan de nuevo en su lugar correspondiente. Esto hace que debamos fijarnos si tenemos que borrar o pintar parte del mapeado ademas de los poderes como parar el tiempo, relentizarlo etc que tambien tiene el citado pincel. No esta doblado al castellano.

Red Faction Battlegrounds (PC): se presentó al finalizar el video presentación del nuevo Red Faction, se trata de un juego online arcade en el que a través de nuestros vehículos deberemos derrotar al resto de jugadores, podremos tunear nuestro vehículo para hacerlo lo mas mortífero posible. No se anunció mas que la fecha: mediados del 2011.

Sonic Free Ryders (Ed. Kinect) Debido a una mala localización y que el publico interfería con el aparato de microsoft, fue dificil evaluarlo. Un juego en el que nuestro cuerpo debe controlar la dirección de la tabla así como el uso de items, por lo que si estas demasiado junto al otro jugador, si el publico interfiere o tienes poco espacio, es imposible jugar bien.

Con nuestro cuerpo deberemos darnos impulso, girar o lanzar los items que recojamos durante las fases. En algunos momentos saldremos de la tabla para nadar, por ejemplo, donde deberemos mover los brazos para no ahogarnos. Básicamente es el típico juego de snowboard con personajes de juegos Sonic.

Emergency 2012 (PC): Es la última entrega de la clásica serie de juegos de rescate. La primera parte apareció en 1998, y desde entonces la serie ha continuado con un éxito creciente. En el juego tomamos el papel de un controlador encargado de intensas misiones de rescate, donde deberemos controlar y dirigir los servicios de emergencias, policía, bomberos a través de las catástrofes que pasan en nuestra ciudad con la misión de salvar a los supervivientes. Por unos 10€ que cuesta, es recomendable otra visión de la estrategia y tiene buenos gráficos.

Dead Nation (PS3 Network): Juego arcade que deberemos aniquilar todos los zombies que nos encontremos desde una vista cenital. Sencillo, muy visual, con efectos de luces para ambientar, muchas armas, muchas clases de zombies y sobretodo muchas vísceras.

Sonic Colours (Wii): Este lo probé con miedo y salí encantado. Como fan de Sega, desde mi desaparecida megadrive, siempre he temido las palabras “nuevo juego de Sonic”, pero esta vez Sega lo ha hecho bien, con la salida de Sonic 4, Sonic colours plantea una mezcla entre el Sonic Adventure de Dreamcast y cualquier Sonic plataformero en 2D.

Durante el juego iremos cambiado la vista de 3D a 2D con unos suaves y sutiles acciones. Se han añadido nuevas opciones, como transformar a Sonic en un cohete para llegar a zonas altas o en una especie de topo para descubrir zonas secretas bajo el suelo. La acción sucede rápida como digno juego de Sonic que es, las zonas gozan de buenos gráficos, rapidez y decorados muy ricos en detalles. La música a la altura de las antiguas versiones de cartucho, evidentemente con la tecnologia actual.

Michael Jackson: The Experience (Wii) Juego de baile del rey del pop, que contará con la posibilidad de jugar hasta 4 jugadores simultaneamente. Todas las canciones son de Michael Jackson y mientras bailas podrás cantar la letra que aparece en pantalla, no da puntos pero al menos haces algo mas que mover el esqueleto.

Juegos Kinect: todos los juegos presentados eran muy causales, desde Central Dance, Kinect Adventures, Kinect Sports, Dance Evolution, Sports island Freedom o Your Shape.

Si quereis quemar grasa, sudor o calorias, estos son vuestros juegos: saltar, bailar, golpear cajas, hacer deporte o hacer el mono sin parar es lo que encontrareis. No nos engañemos, Kinect será mas casual que hardcore.

En la mayoría de estos juegos el control es preciso y bueno, siempre que dispongamos de sitio y no nos entorpezcan amigos, muebles o sofás. La mayoría son juegos familiares pensados para un máximo de 2 jugadores y recuerdan a muchos juegos de Wii.

Juegos Move: todos los juegos presentados eran los ya sabidos: Start Party, Sports Champion, EyePet, The Fight, Kung fu Rider, SingStar Dance. En la mayoria de estos juegos el control respondía bien, excepto en The fight que era horrible, si golpeabas con la derecha el juego llegaba a golpear con la izquierda.

De momento lo dejaremos aquí, en la próxima entrega mas juegos. Perdón por el retraso, la conexión de subida que es una mierda T_T

  1. Sobresaliente cronica Norrit.

    Una cosa: se han puesto demasiado de moda los juegos de baile, ¿no? No lo entiendo, hasta hace nada los gamers eramos los tios que no bailabamos en las discos para no hacer el ridiculo y nos dedicabamos a emborracharnos hasta que las chavalas hacian lo propio, ¿no?

    • +10

      aunque mia wallace y Vincent Vega nos dieron una nueva oportunité, un halo de esperanza en la que apenas se notaba lo pedo que ibas y nuestro saber de bailoteo ¿no?

      • +200

        Eso y el guitar air cuando sonaban nirvana, los ramones o, que coño, fuera verguenza, el litros de alcohol de ramoncin ahahahahah

        P.D. Algñun dia os contare la noche que le dimos mi colega Hector y yo hace más de 17 años a un Dj discotequero para que nos pinchara lithium en las fiestas de getafe. Al final, a lo mejor tras 5 horas de darle la brasa la terminó poniendo y todo

        • Yo también escuchaba al “Rey del pollo frito”, luego, cuando dijo que quería que le llamaran Ramón, le salió la vena pedante gilipollesca que le ha acompañado desde entonces.

          Después se alió con “la SSociedad sin ánimo de lucro”… de la cual ahora reniega y echa pestes del “osito Teddy” & Cia.

          Igual se ha dado otro golpe en la cabeza… XDDD

          PD: Por cierto , Toño, rememorando viejas historias, hubo una noche en que conseguí que en un pub de moda que iba de rollo moderniqui y donde prácticamente sólo sonaba pop y música comercial española, y cuyos dueños además eran “muy tradicionales”, sonara esto…

          http://www.youtube.com/watch?v=uPD-7STcrc0&feature=fvst

          XDDDDDDDDDD

          También es cierto que son viejos conocidos y que esa noche el desfase fue considerable… Jarl!

    • Que razón tienes! Pero estos juegos no son para los gamers, que no os engañen, a seguir con una mano en el bolsillo y una copa en la otra, ese será todo el baile que sacarán de mi estos juegos xD

Deja un comentario