[Gamefest 11] Presentación de Uncharted 3


Ya hemos podido ver el Uncharted 3 en persona, no nos conformábamos con los típicos videos que rondaban por internet y queríamos algo del modo historia en vivo y en directo, algo que en la Gamefest pudimos hacer.

Todos en los grandes eventos como la E3 o la Gamescon habíamos podido disfrutar de un par de videos sobre la campaña del Uncharted 3, el del barco que se inunda y el de la cruenta batalla dentro de un avión. Pues bien, estos mismos videos fueron los que nos enseñaron en la presentación tras un pequeño resumen de la historia y en ellos podíamos apreciar lo trabajadas que estaban las físicas para darnos la completa sensación de que estábamos en un enorme barco que se inundaba en las rabiosas aguas del océano o para hacernos sentir los nervios y la tensión que viviríamos en medio de un tiroteo dentro de un avión que va encaminado a estrellarse (¿Acaso Nathan no puede acertar en montarse en un vehículo que no acabe destrozado?).

La historia, por lo que nos dijeron, estará fuertemente inspirada por Lawrence de Arabia y nos llevará a maravillosos lugares del desierto como alguna ciudad perdida repleta de tesoros y misterios. En esta historia tendremos a una malvada enemiga que será Katherine Marlowe y que nos traerá de cabeza en más de alguna ocasión durante el juego para evitar que resolvamos nuestra misión.

Tras todo esto pensábamos que nos íbamos a quedar con las ganas de ver algo de gameplay en directo y que nos tendríamos que marchar con solamente haber visto un par de videos que además ya teníamos en nuestras cabezas con anterioridad, pero no, ni mucho menos. Cuando ya estábamos relajados el responsable de Nauhgty Dog nos hizo casi levantarnos de la silla cuando cogió el pad y nos enseño en directo lo que ocurría tras estrellarse el avión.

Decir que lo que podíamos ver era una maravilla me haría quedarme muy corto. Teníamos ante nosotros un enorme desierto que parecía infinito y con una arena tan real que podría asegurar que estaba trabajada al detalle grano a grano.

En esta demostración Nathan caminaba por el desierto ligeramente trastornado aún por el golpe y el calor a partes iguales, buscando agua desesperadamente y encontrándose con un golpe de fortuna en forma de ciudad abandonada. En ella podremos ver los efectos de luz perfectamente simulados y con un realismo que nos dejaba alucinado, también mientras Nathan trataba de buscar agua por un pozo comprobábamos como iban a ser los movimientos del protagonista subiendo paredes o metiéndose entre ligeras rendijas en la roca.

Tras encontrar agua ya iba siendo hora de ver un poco de acción por lo que teníamos dos tazas y media al atravesar una puerta y darnos de lleno con un grupo de terroristas o traficantes que querían matarnos. Aquí pudimos ver la enorme torpeza del chico de Naughty con las armas por lo que no nos llamó tanto la atención como debería, pero aun así nos encantó enormemente.

Al poco terminó y nos dejo a todos con una radiante cara de hype, de mucho hype si somos sinceros y es que nos encontramos ante posiblemente el juego más grande de la consola de Sony, que hará que en muchos momentos se ponga al límite, aunque como bien nos dijeron aun se puede sacar más de la PS3.

  1. Yo creo que a estas alturas, Uncharted ya ha adquirido impronta propia, cierto que bebe de Tomb Raider, pero Tomb Raider nunca fue tan buen, ni grafica ni técnicamente hablando.

    Este juego hasta ha ido consiguiendo su estilo propio.

    Parece una peli de animación, técnicamente sigue siendo genial, aquí tenéis el video del gameplay del desierto con mejor calidad:

    http://www.youtube.com/watch?v=gdL9ui3nlPI

    • A mi uncharted me encanta, cierto es que bebe de Tomb Raider, pero no nos engañemos, en mi opinión ningún Tomb Raider ha estado a la altura de un Uncharted. El único que puede conseguirlo es el último que tiene una pinta barbara…. esperemos para saber que pasa

      • El primer Tomb Raider fue mucho Tomb Raider y revolucionó mucho más que Uncharted, de hecho creo que marcó practicamente todos los juegos 3d en tercera persona posteriores hasta nuestros días. Y el carisma y fama de la protagonista no tuvo precedentes, hasta U2 se llevó su imagen a sus conciertos en una pantalla gigante de fondo.

        Lo que pasa es que Uncharted técnicamente hoy es soberbio y con el paso del tiempo su protagonista pasó de ser el personaje super corriente y genérico de la primera entrega (hasta muy soso diría yo) a tener su propia personalidad, que es lo que más adolecia. Al menos es lo que yo creo.

  2. Pues a mi los primeros Tomb Raider no me gustaron nada de nada (ojo es una opinión personal, esto no quita que fueran grandes juegos, que los fueron)

    Sin embargo Uncharted y sobretodo el 2 me encantaron. Si esta 3ª entrega da una mejora tan grande como la que supuso la 2ª de la 1ª vamos a estar hablando del juego del año de PS3.

    • ¡¡ Blasfemo !!

      Corre a lavarte la lengua con jabón ( un buen lingotazo de Jack también sirve, pero sin disfrutarlo ).

      Tomb Raider, el primero y original, esa Obra Magna, fue un referente en cuanto a los juegos en 3D… por mucho que se quiera dar todos laureles a mario 64; que fue otra auténtica burrada.

      Junto con Ocarina y FF VII, mi podio particular. Ya sé que son 4, tampoco tengo claro cómo colocarlos, según el día… XDDD

Deja un comentario