[GameFest 2011] ¡Asura´s Wrath da la cara! (Y si te descuidas te parte la tuya)

Gamefest 2011

No os voy a engañar: tenía ganas de que me gustara Asura´s Wrath. Esa hipérbole japonesa llevada al extremo junto con un desarrollo que, a priori, se decanta más por la espectacularidad visual que por la jugabilidad me tenían absolutamente seducido, aunque, realmente, no sabía que esperar de esta locura de Capcom. Mi conclusión tras probar la demo ha sido positiva, pero ha generado más dudas de las que tenía antes de probar el título.


En el pedazo que hemos podido probar nos enfrentamos a uno de los bosses del juego en una batalla que roza la delgada línea entre lo épico y el esperpento más absoluto. En ella debemos esquivar una serie de haces de luz que el enemigo nos va lanzando mientras nos acercamos a él y le propinamos una serie de golpes. En la pantalla podemos distinguir nuestra barra de vida y la del enemigo y contamos con dos botones de ataque y uno de salto. Durante el combate somos testigos varias veces de algo que gustará a unos y a otros no tanto: una gran cantidad de QTE. El combate era, básicamente, una transición entre QTE precedida de secciones en las que teníamos que esquivar y atacar cuerpo a cuerpo.

Lo curioso de todo esto es que el combate, tal vez por lo frenético, no se me hizo nada pesado y los mencionados QTE no desentonaban con lo que estamos viendo en pantalla: una lucha de proporciones gargantuescas acompañada de una música y unos efectos sonoros sobrecogedores. Pese, a que como decía antes, el juego navega peligrosamente entre las aguas del epicismo y el ridículo la línea nunca se cruza y las batallas son grandiosas y trepidantes, para muestra un botón: Al final de la demo somos testigos de una cinemática hecha con el propio motor en la que el enemigo empotra a Asura contra la tierra clavándole una katana de proporciones kilométricas que deberemos arrancarnos rotando el stick izquierdo de nuestro mando. Después de esto la demo termina y se nos muestra en pantalla el tan celebre “continuará” de los anime.

Las dudas surgen al plantearnos si este desarrollo será extrapolable al resto del título: ¿Hasta qué punto puede ser beneficioso que el desarrollo se base en luchas contra bosses? Tampoco me pareció distinguir un sistema de combate profundo. Creo que depende absolutamente del contexto de la batalla reduciéndose a dos golpes que varían dependiendo de la situación y también tengo la sensación de que los “ataques especiales”, por así decirlo, están scripteados y que dependen más del punto de la batalla en el que nos encontremos que de la habilidad del jugador.

Con todo este Asura´s Wrath me ha dejado con ganas de más y, desde luego, con ganas de levantarme y berrear como un poseso delante del televisor.

  1. A mi si que me atrae. Pero también es justo decir que CC2 no se lo ha currado demasiado. Es como un Naruto Ultimate Ninja Storm 2 cambiando el Cell Shading. Las luchas con jefes del mismo ya lo dicen todo…Y que conste que el de Naruto me parece un juegazo.

Deja un comentario