[GameFest 2011] Crónica del sábado 1 de Octubre

Sin duda el sábado fue una de las jornadas con más afluencia de la segunda edición del Gamefest. Desde primeras horas de la mañana numerosos fans ya se agolpaban en los diversos stands y probar algunas novedades como Uncharted 3 o la flamante PS Vita se hacía casi imposible sin soportar colas kilométricas. No obstante el ambiente era excelente y tanto gente de los stands, como muchos cosplayers, posaban con los visitantes para sacarse fotos.


La carpa montada para las conferencia que impartía la gente de Gamelab Academy contaba con una buena afluencia de público para las distintas conferencias y, aunque, hacía algo de calor en su interior estaba algo aislada del exterior con lo que escuchar lo que decían los ponentes fue algo más sencillo. En la zona de prensa numerosos compañeros del medio se afanaban en redactar las últimas novedades.

Los platos fuertes del día, sin embargo, fueron dos:

A primera hora de la tarde Carlos y Tamara de Microsoft tuvieron la amabilidad de hacernos un pequeño tour guiado por el stand que tenían montado y de hacernos un pequeño briefing sobre las novedades que habían traído y sobre como en Microsoft estaban enfocando el futuro inmediato de xbox. Según nos comentaron la apuesta por Kinect es total, sobretodo, de cara a la integración del aparato en juegos hardcore, además de en los títulos dirigidos al público casual. A ese nivel destacaron la integración en Forza: el jugador podrá acceder a un modo en el que se subirá al interior del coche y, mediante el headtracking de la cámara, explorar todo su interior. Durante el juego también podremos hacer uso del sensor de Kinect, para desde el interior del coche, mirar a través de las ventanillas o el retrovisor. Desde luego si esto se hace bien ofrece unas posibilidades más que interesantes. Para facilitar la introducción al mundo Forza de jugadores menos avezados también podremos conducir mediante la inclusión de un volante virtual que nos facilitará, y según comentan hará más natural, la tarea de conducir.
En cuando a juegos hechos exclusivamente para Kinect destacaron el curioso The Gunstringer, que yo me quedé con ganas de probar, y que, aseguran, hará las delicias de la gente que busque ese “algo más” a través de Kinect. Me quedé con la espinita de probar el reciente Rise of Nightmares pero, según parece, no había sido posible traerlo a la feria.

Ya bien entrada la tarde y en el recinto del Gamelab Academy Enric Álvarez dio una de las conferencias que más afluencia tuvo y en la que desveló las claves para ser un buen director creativo. La conferencia empezó con un pequeño speech en el que nos contó cual era su día a día en Mercury. Él mismo se definió como un cazador de mariposas ya que “Una buena idea puede surgir en cualquier momento y tienes que estar preparado para cazarla, sino, puede desaparecer para siempre” Se mostró orgulloso de haber ayudado a fundar una empresa como Mercury en la que son capaces de realizar el trabajo de una empresa mucho mayor contando con la mitad de recursos gracias a su organziación y a que “pensamos las cosas, pero no solemos perder el tiempo meditándolas más de la cuenta, solemos tomar decisiones y pasar rapidamente a su implementación“. De su relación con Konami y Kojima se mostró más que satisfecho ya que “había entendimiento por las dos partes y ninguno de los dos bandos estaba dispuesto a que la relación se agriase, que es lo más importante em este tipo de trato, además nos ofrecieron una libertad creativa total y no imponían sus decisiones en ningún momento, simplemente aconsejaban”.

La conferencia contó con un largo turno de preguntas, en el que no pude participar ya que la simpática persona que se encargaba de gestionar los turnos se empeñó en ignorarme, en el que Enric contestó a las cuestiones de los asistentes e, incluso, obsequió con cinco posters firmados por él mismo a las más interesantes. Sobre lo próximo de Mercury no dio detalles pero segura que “os va a encantar

Con esto di por finalizada mi jornada en la feria a la que auguro más, y mejores, ediciones.

  1. jajaja que bueno todos hay vestidos de N drake jajajaj

    que guapo

    joer a ver si voy algun dia, pero desde canarias chungo chungo, alli en peninsula se pilla un tren y yata 🙁

Deja un comentario