[GameFest 2011] Impresiones con Golden Eye 007 Reloaded: remake del remake

Tal vez no era el que más espectación causó pero, desde luego, este re-remake del popular Golden Eye de Nintendo 64 fue una de las sorpresas más agradables que me llevé en esta edición del Gamefest.


En la demo encarnábamos, como era de esperar, al popular agente 007 interpretado por Daniel Craig, en sustitución del ya mítico Pierce Brosnan. La demo estaba compuesta por dos escenarios: uno nevado y, posteriormente, un escenario subterráneo. Nuestra misión era ir recorriendo un camino prefijado alcanzando una serie de checkpoints que nos servían de guía. Lo primero que me llamó la atención del juego es que no se limitaba simplemente a pasar a HD los gráficos ya vistos en Wii, sino que todo el apartado técnico gozaba de un más que evidente remozado y mejora para adaptarse a las consolas current-gen.

El control del personaje era suave como la seda y los 60 fps constantes que, por lo menos en la demo, se mantenían hacían que controlar al agente 007 fuera toda una gozada. La IA de los enemigos no era nada del otro mundo, para qué engañarnos, aunque sí se movían y cubrían lo suficiente para que acabar con ellos fuera un reto.

El camino, pese a que como decía anteriormente, está prefijado, sí es bastante amplío y cuenta con multitud de puntos en los que esconderse y trazar estrategias para abatir a los enemigos de diferentes maneras. Al llegar al escenario subterráneo la iluminación cambiaba radicalmente de los tonos fríos del paisaje nevado a la luz cálida de los fuegos que los guardias tenían encendidos para calentarse y que poroyectaban luces dinámicas sobre el escenario. Lástima que mi contacto con este entorno fue corto ya que la luz se fue de repente y mi vínculo con Bond terminó de forma algo abrupta.

En conclusión, da gusto ver que, para variar, alguien se toma en serio de vez en cuando esto de las conversiones a HD. Habrá que estar atento a la salida del título para ponernos, una vez más, en la piel del popular agente.

Deja un comentario