[GameFest 2011] Hitman Absolution muestra su calva más sigilosa

Gamefest 2011

Anoche os comentábamos la presentación del nuevo Tomb Raider en el GameFest. Junto a esta, se realiza paralelamente la presentación del nuevo episodio del Agente 47. Hitman Absolution también está presente en la feria.

Hitman Absolution

Al igual que en la presentación de la nueva Lara, también estuvo prohibida la grabación e igualmente, estuvo conducida por Anthony Newall, aunque en esta ocasión acompañado de uno de los creadores de IO Interactive que estaba allí para manejar al personaje ante nuestros ojos.

La palabra resumen de lo allí visto sería “sigilo”. Toda la fase se desarrolla dentro de una especie de biblioteca donde hay mogollón de policía y fuerzas especiales, de las que nos iremos escondiendo de manera inteligente. Destaca la “vista de asesino” o como quieran llamarla en el estudio desarrollador, con la cual podemos ver donde se encuentran nuestros enemigos, similar a la vista especial de Batman en Arkham Asylum, para que os podáis hacer una idea aproximada.

Una vez llegado cierto momento, veremos como comienza la acción al cazar a un rehén y enfrentarnos a todo el cuerpo policial a balazo limpio. Veremos volar balas a nuestro alrededor y unos llamativos efectos de partículas, a pesar del estado pre-alpha de todo lo que nos enseñaron (quizás por eso eché un poco de menos que se destrozara parte del mobiliario o la escalera por la que subimos mientras ocurre todo este tiroteo).

A pesar de que toda la fase que nos mostraron, la realizaron como si fuéramos un Solid Snake calvo, nos aseguraron que podemos afrontar la misión de la manera que queramos (para regocijo de los que les gusta disparar al pato en las ferias). La demostración acaba con Hitman desapareciendo entre la muchedumbre tras hacerse pasar por policía para que no lo descubran.

Stand de Hitman Absolution en GameFest 2011

El juego no tiene mala pinta en absoluto y la fase presentada es suficiente para mantener las expectativas sobre el título, pero aún esta en un estado demasiado prematuro de desarrollo para dar una opinión certera acerca de como será el producto final. Habrá que esperar y mantenerse atento.

  1. Menuda basura el trailer.. nisiquiera es un gameplay decente, son escenas que luego repiten a camara lenta!!.. Por no mencionar que el PC en el que juegan no debe de ser muy alla, o los requisitos son obscenos, porque hay momentos en los que parece quedarse un poco “traspuesto”. Tengo desde la primera aventura del Sr. 47 pero no se porque, esta no me inspira confianza

    • No es de la feria. Como comentaba, estaba prohibido reproducir. Es un vídeo que han dejado en Youtube, solo para ilustrar la noticia al no haber material gráfico. Evidentemente lo que se ha visto en el GameFest es mejor que lo que se muestra en ese vídeo. Pero tampoco vas a encontrar material mejor de “ultima hornada”, al menos de momento.

Deja un comentario