[Gamelab’ 11] Resumen conferencias 3º dia



Ayer finalizó la primera Gamelab 2011 celebrada en Barcelona y a la cual seguirán 4 ediciones mas hasta el 2015, pero antes de un post con las impresiones generales os traigo las ultimas conferencias cubiertas.

Empezamos con la conferencia de Enric Vallés en la que nos mostró todo el trabajo realizado por su equipo, Mercury Steam para lograr el fantástico Castlevania: Lord of the Shadows. Nos mostró imagenes inéditas del material que enviaron a Konami para lograr la exclusiva, así como vídeos de capturas de movimientos, el desarrollo del juego y diagramas de flujos de movimientos o la historia de los capítulos que forman el juego.

puto amo

Durante la conferencia explicó el método de trabajo de su equipo, así como los problemas que tuvieron durante la producción o la libertad que tuvieron por parte de Konami para dar rienda suelta a su imaginación el título. Spoileó el final del juego mostrando la animación final y todo su proceso, así como el debug de una zona para poder ver todos los entresijo y activadores presentes en cada momento.

La siguiente conferencia fue de Dino Patti, creador de Limbo, donde intentó dar las claves básicas para triunfar en este mundo con un presupuesto básico y de cómo tuvieron que buscarse la vida para poder crear su juego.

Fue una conferencia un poco lenta y demasiado tranquila, a mi gusto, que no acabó de llegar al público y que a pesar de dar buenos consejos se acabó haciendo un poco pesada. Finalmente y con el audotorio lleno hasta los topes llego “The Man”, Cliff Bleszinski. Cliffyb imprimió a su conferencia un ritmo vertiginoso, sólo paraba de hablar para dar pequeños sorbos de agua y como es habitual y fiel a su estilo, no dejo títere con cabeza lanzando sutiles puyas a compañias y enfatizando la idea de que hay que ser dueño de tu propia IP, pues te garantiza hacer lo que quieras con ella.

Explicó su posición como desarrollador y al mismo tiempo RP, cosa que a la mayoría de distribuidoras no suele gustar. Dio consejos sobre cómo realizar su trabajo y como hay que tener visión de futuro, don de gentes pero sobre todo humildad y criterio suficiente para asimilar nuevas ideas y críticas.Se permitió el lujo de criticar el mercado de 2ª mano dando razones de peso y al mismo tiempo defenderlo alegando los precios/calidad actuales.

Poco después de la conferencia pudimos asistir a su Photo Call y conseguir una camiseta firmada, del Gears of War 3 por el propio Cliff, que próximamente sortearemos por aquí, así que ¡Estad atentos! Finalmente dar las gracias a la organización del Gamelab por facilitarnos la asistencia y a Ivan Lobos, su presidente, por la gestión y su acercamiento con los medios, del evento en Barcelona

Deja un comentario