[Gamelab '11] Resumen de las Conferencias 2º dia

Tras un primer dia de conferencias, llega un dia lleno de prisas, entrevistas, conferencias y personalidades en el Gamelab 2011 y una sorpresa que hará a mas de uno maldecirme de envidia.

Empezamos con la conferencia de desarrolladores locales de Playstation donde ha intervenido Jay Ward, de Pixar, que nos ha adelantado novedades respecto a la película Cars 2 y a su respectivo juego en PSP que, atención, corre cargo del estudio español Virtua Toys, con los cuales hemos tenido una interesante entrevista que nos ha aportado un curioso punto de vista y que en breve os publicaremos. Jay nos indicaba como el rico mundo de Cars habia crecido en localizaciones, como han adaptado la arquitectura real al mundo Cars, substituyendo trozos de monumentos por piezas de motores que encajan correctamente o como los nuevos personajes requerían de cierta esfuerzo para adaptar su personalidad al coche.

GameLabs 2011

Aunque la conferencia trataba sobre desarrollo, pareció mas una sesión informativa del nuevo film, ya que el juego aun esta en proceso y del cual ya hemos probado en esta Gamelab y que os avanzaremos unas primeras impresiones.

La siguiente conferencia fue a cargo de Peter Molyneux, donde ha empezado con un breve repaso de todos sus juegos, intentando explicar como se inspiró y de donde vinieron las ideas para crearlos.
Durante la conferencia ha enfatizado su nueva creación, Fable the Journey, indicando que Kinect aporta todo aquello que no habían puesto en los anteriores Fable y que proporciona una nueva dimensión de juego pudiendo jugar sentado, sin tener que levantarte. El juego tendra unas 300 millas recorribles con nuestra caravana y caballo y se debe jugar con el movimiento de nuestras manos, haciendo toda la magia que podamos imaginar.

GameLabs 2011

Molyneux adelantó que Lionhead Studios ya esta trabajando en un nuevo proyecto totalmente diferente a lo visto hasta ahora. Durante la ronda de preguntas quiso darle importancia que la implicación de tu equipo es vital para crear juegos buenos y que a pesar que no le gusta hacer secuelas, prefiere hacerlas bien que no un simple número mas en la carátula. Fue una lección magistral de como la mas pequeña de las cosas puede inspirar grandes obras y como a veces las malas ideas puede destrozar un juego poniendo de ejemplos ideas que tenia o se descartaron en sus juegos anteriores

Poco después hemos podido asistir a un pequeña firma donde Peter ha posado para fotos y firmado ejemplares de sus juegos e incluso mi neetbok!

AKB rules

La última conferencia llegó por parte de Microsoft abanderada por nuestra querida Lidia Pitzalis, donde aprovechando la salida del SDK Beta oficial de Kinect, ha querido mostrar unos primeros pasos, en el mundo de la programación para Kinect, haciendo una clase magistral sobre esta nueva tecnología. Una conferencia bastante técnica que mostraba, a nivel de código, que programar para Kinect no es tan difícil como parece, por ello han querido lanzar un concurso en el cual desde el 4 de julio hasta el 17 de agosto cualquiera puede programar una aplicación, juego, adaptación etc y publicarla en www.creaconkinect.com/

Gamelabs 2011

La mejor aplicación/juego elegida entre un jurado y las votaciones via web podrá ganar un viaje al corazón de Kinect, el Campus de Microsoft en Redmon, pero no solo eso, si algún patrocinador o desarrolladora ve factible una futura comercialización, puede que publiques oficialmente tu creación.
Proximamente os avanzaremos mas información sobre esto.

Finalmente os dejo con la galeria de lo que ha dado el dia de sí el dia de hoy, pero antes os dejo una foto awesome de mi portatil firmado por Peter Molyneux, Hideo Kojima y Cliff Bleszinski

Norritt triple awesome win

  1. Sabéis que estaría muy bien, que le diérais una camiseta akiba a los más importantes y ya si es para ponérsela para la foto ni os cuento. Lidia Pitzalis seguro que se la ponía ^^ y Moulinex no os digo que no.

  2. Pujo 712 AKB Coins por el portátil.

    Por cierto Norrit, hoy te he visto con la camiseta de AKB mientras viciaba a GoW3. Hubiese ido a saludarte pero había 3 cafres jugando la misma partida que yo que me hubiesen abierto en canal por abandonar la partida… otra vez será 🙂

    • jajajajaja no está en venta… de momento y no por ABcoins xD
      La próxima vez saluda hombre, que para eso estamos 😉

      Cristian, habrá que mirar de hacer chapas y regalarlas cuando nos paren en estos eventos xD

Deja un comentario