Gamelab 2012: Confirmación de nuevas estrellas

Si anteriormente ya hemos desvelado algunas de las estrellas que estarán presente en la Gamelab 2012, hoy toca turno para unas cuantas más, entre ellas los creadores de míticas sagas para los más antiguos en esto de los videojuegos.

El primero de ellos es Kazunori Yamauchi, creador de la saga Gran Turismo y piloto profesional, que se dejará caer por la ciudad condal para recibir el Premio de Honor de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas.

Kazunori Yamauchi, creador de los Gran Turismo

Kazunori Yamauchi, creador de los Gran Turismo

Otro desarrollador mítico será Al Lowe, conocido por Leisure Suit Larry y la canción principal de su banda sonora, además supervisar de la programación de King’s Quest III y Police Quest I.

Al Lowe, creador de Leisure Suit Larry

Al Lowe, creador de Leisure Suit Larry

Como presencias patrias repite Enric Álvarez, creador del exitoso Castlevania: Lords of Shadow, primer juego que la multinacional japonesa Konami desarrolla fuera de Japón.

Enric Álvarez, de Mercury Steam, creadores de Castlevania LOS

Enric Álvarez, de Mercury Steam, creadores de Castlevania LOS

Como sabéis la Gamelab 2012 aumenta de días de 3 a 5 días e incorpora la Gamelab Mobile, una jornada completa dedicada a la revolución que están suponiendo los juegos para dispositivos móviles y que se celebrará el 27 de junio en el Hotel Catalonia Plaza, con estrellas invitadas como los creadores de Angry Birds, Rovio.

El resto de días la Gamelab contará con nuevos escenarios:

  • Exposición abierta al público: Las principales marcas del sector del videojuego y del mundo de las comunicaciones y la tecnología mostrarán en ella sus últimas novedades.
  • Premios Nacionales a la Industria del Videojuego: organizados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas en colaboración con Gamelab. La entrega se celebra la noche del jueves 28 de junio.
  • Conferencias y debates: ponencias de los gurús más destacados a nivel internacional.
  • Networking profesional: Gamelab Hub, espacios de exhibición y encuentro para profesionales y empresas procedentes de todo el mundo.
  • Actividades formativas: Gamelab Academy, destinada a los más jóvenes, para encaminar su formación y guiarles en sus primeros pasos hacia el mundo profesional.

Tenéis mñas info en la página oficial de Gamelab.

  1. Pingback: Tim Schaffer es la primera estrella del Gamelab 2014

Deja un comentario