Gamelab 2012: Resumen del primer día

Tras una organización un tanto desastrosa y apurada, ayer empezaron formalmente las conferencias de la Gamelab 2012 con novedades, el primer día se dedicaba a las tecnologías móviles. Teniendo como ponentes a Teemu Huuhtanende Rovio, creadores de Angry Birds, Daniel Sánchez Crespo responsable del estudio español Novarama y Xavier Carrillo de Digital Legends, entre otros.

La mayoría de conferencias se han dedicado a comentar lo que ya sabemos: que el mercado móvil esta en auge, que hay que potenciarlo y explorarlo, que no hay que estancarse en un solo dispositivo y abarcar IOS, android y demás sistemas, de como la socialización de juegos puede ser beneficiosa, que todo es muy bonito en el terreno de los móviles y bla, bla, bla.

No soy devoto de Daniel Sánchez Crespo, pero la conferencia realizada hoy por este desarrollador, ha sido un realista y duro golpe en la mesa de desarrollos móviles.

Con argumentos reales, cifras y explicaciones ha desmontado todos los buenos propósitos que han llenado las conferencias anteriores a él y dando consejos útiles a las nuevas empresas o desarrolladores en auge. Incluso, dando lecciones de marketing o finanzas, ha demostrado que ciertos sistemas de negocio están encaminados para ser el futuro de los videojuegos frente a modelos actuales ya obsoletos o demasiado fantasiosos para ser reales o rentables.
Sinceramente una conferencia para quitarse el sombrero.

Otra de las conferencias que también prometían, y que ha quedado en una mera presentación de empresa, era la de los desarrolladores de Angry Birds, Rovio. La conferencia, ha sido un repaso de su trayectoria desde sus inicios hasta el día de hoy con su franquicia de merchandising. Se ha repasado su estrategia de marketing o curiosidades, como un video de un ingeniero en la MIR jugando con un peluche de Angry Birds, o el volumen de ventas y beneficios de las sagas.

De esta conferencias solo destacaríamos que nos hemos llevado el libro de cocina de los Angry Birds que ha dado al público para que lo fuéramos viendo y pasando. Una vez en nuestro poder, se lo hemos hecho firmar a la salida.

Aunque el año pasado ya lo dije, parece que la Gamelab ha decidido repetir con conferencias bastante vacías de contenido, enfocadas a un público general y no como puente entre desarrolladores y jóvenes promesas o estudios en auge.

Esperemos que las siguientes conferencias aporten algo más de ideas, consejos reales y contenido.

    • Piensa que es la Gamelab Mobile y ha sido muy flojo y faltos de contenidos realmente interesantes… no se podia sacar mucho, la verdad

  1. Pingback: Gamelab 2012: Resumen general de las conferencias

Deja un comentario