Gamelab 2012: Vuelven las estrellas a la Ciudad Condal

Gamelab 2012 vuelve un año mas, y tras los pelotazos del año pasado con Peter Moulineyx, Cliff Blezensky, Hideo Kojima, Notch y otros monstruos de este mundillo, con estrellas deseosas de contaros los entresijos de esta industria y la oportunidad de firmar vuestros juegos o mi portatil

Alexander Seropian es uno de los fundadores de Bungie Studios, que desarrolló juegos como Marathon o Myth. Seropian es el creador original de Halo, un proyecto tan ambicioso que Microsoft adquirió la empresa años antes de su lanzamiento para convertirlo en el producto estrella de la Xbox.

Corrinne Yu es una de las mujeres más influyentes del mundo de los videojuegos. Con casi 20 años de experiencia en grandes compañías, es la primera mujer en los comités Gráfico y Direct 3D de Microsoft. También ha trabajado en el sector aerospacial, programando en el programa del transbordador espacial de la NASA en Rockwell. Ha diseñado experimentos para el acelerador de partículas del Brookhaven National Laboratory de California. Sus investigaciones sobre física nuclear fueron premiadas por el Departamento de Energía de Estados Unidos. Desde 2008 se responsabiliza del desarrollo de nuevas tecnologías para juegos en Microsoft, algunas de las cuales se han aplicado por primera vez a Halo 4 y otras se irán incorporando en las próximas entregas de la franquicia.

Además, Gamelab 2012 contrará con la participación de otro gran gurú técnico, Hironobu Sakaguchi. Uno de los nombres fundamentales de la historia del videojuego, que recibirá el homenaje de todo el sector con el Premio Leyenda Gamelab 2012 por toda su carrera.

Hironobu Sakaguchi, nada más terminar la universidad, entró a trabajar en una empresa recién fundada, Square, en la que tres años después llegó a ser director de Planificación y Desarrollo. Sin embargo, la compañía necesitaba un éxito para consolidarse y Sakaguchi para convencerse de que su sitio estaba en esa industria. Por eso decidió que su siguiente proyecto sería todo o nada, su fantasía final. El juego se publicó para Nintendo Entertainment System en la Navidad de 1987 y fue un éxito instanténeo. En los años siguientes, Final Fantasy se convirtió en una franquicia bajo la atenta supervisión de Sakaguchi.

Toda su carrera en Square estuvo ligada a Final Fantasy. Después de la cuarta entrega fue nombrado vicepresidente ejecutivo. Con la quinta se convirtió en productor de la franquicia, dejando atrás su puesto como director. Con Final Fantasy VI en el mercado fue nombrado presidente de Square USA y en la novena entrega decidió desligarse de la saga para trabajar en otros proyectos como Vagrant Story, Parasite Eve y Kingdom Hearts.

Gamelab 2012 se celebrará del 27 de junio al 1 de julio en Barcelona.

  1. Pingback: Gamelab 2012: Nuevas estrellas confirman su asistencia

  2. Pingback: Tim Schaffer es la primera estrella del Gamelab 2014

Deja un comentario