Gamelab 2016 presume de ponentes

Llega el buen tiempo y con el esa maravillosa época del año en que las ferias y convenciones del sector se suceden y si en el ámbito español tuviéramos que escoger una como símbolo creo que el Gamelab se llevaría el galardón.

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en Gamelab  (fotografía propiedad de RTVE)

Kazunori Yamauchi, creador de Gran Turismo, en Gamelab (fotografía propiedad de RTVE)

Esta será la duodécima edición del congreso que se celebrará del 29 de junio al 1 de julio y que contará con la presencia de personalidades del sector. Para los que no conozcáis el Gamelab no se trata de una de estas rimbombantes ferias en las que las compañías se dedican a ver quién la tiene más grande, sino que más bien es una en la que profesionales del sector dan conferencias sobre sus experiencias en el sector e imparten cátedra.

Entre los ponentes encontramos grandes nombres como; Peter Moore hasta el año pasado responsable de operaciones del gigante Electronic Arts, y que ha pasado a tomar las riendas de la nueva división de eSports de la compañía, Jens Bergensten, diseñador y programador principal de Minecraft, Rami Ismail cofundador de Vlambeer y creador de exitosas obras como Nuclear Throne y Ridiculous Fishing.

gamelab2

El evento se centrara en el impacto en el sector de nuevos fenómenos masivos como los eSports, la inmersión sensorial en los videojuegos y la relación con la realidad virtual y los contenidos generados por los jugadores. Los estudios indies tendrán fuerte presencia siguiendo la buena línea de los años anteriores. Este Gamelab contará con la participación de cientos de pequeños estudios de desarrollo, que acudirán al evento en busca de feedback, visibilidad y contacto con el mundo de la inversión y la distribución.

Con estos nombres y ponencias confirmadas, la edición se presenta como una cita ineludible, más si contamos con la promesa de la que todavía falta alguna sorpresa por anunciar y aquí os traeremos como siempre lo más interesante del evento. Por cierto, esta edición del 2016 sale de Barcelona aunque se queda cerca, en el Hesperia Tower de Hospitalet.

Deja un comentario