Gamelab 2016 abre sus puertas mañana y en AKB te lo contaremos

Estamos en esas semanas de calma tras la vorágine de noticias que caracterizan al E3 y el mejor momento para celebrar una feria como el Gamelab que este año va a contar con la presencia de ponentes excepcionales como Ron Gilbert, Peter Moore, John Romero, Ian Livingstone, Mike Sepso o David Braben, entre otros.

gamelab

Gamelab, la feria que pone a Barcelona en el mapa de los videojuegos
Del 29 de junio al 1 de julio gurús y jóvenes promesas del sector se dan cita en Barcelona para poner sobre la mesa con sus ponencias la situación de la industria, sus limites, retos y fortalezas. Este año ponentes de la talla de Ron Gilbert, que acudirá a Barcelona para hacer un repaso a sus más de 30 años de trayectoria en los que su trabajo para Lucasfilms Games y la publicación de videojuegos como Maniac Mansion o Monkey Island y la influencia del género en la industria.

Contaremos con la presencia de Peter Moore, uno de los ejecutivos más veteranos y de mayor experiencia y en la actualidad responsable de la división de eSports en Electronic Arts, John Romero, creador de DOOM que nos hablará sobre los FPS, Hugo Martín, director de arte y creativo que ha trabajado con Guillermo del Toro y que ha dirigido la creación del nuevo DOOM, nos trasladará su visión sobre el medio y nos contará la relación que mantiene el cine y los videojuegos.

gamelab2

Mercury Steam se guarda un As para Gamelab

Como uno de los eventos más importantes de la feria Enric Álvarez director de Mercury Steam enseñará por primera vez en movimiento Raiders of the Broken Planet. Rami Ismail acudirá al Indie Hub, un espacio dedicado a este sector, en defensa de la parte más pequeña de la industria. Los gigantes Sony y Ubisoft también acudirán a la feria, con su dispositivo de realidad virtual y con un stand destinado a captar talento respectivamente.

De todo lo que ocurra en el Gamelab, las conclusiones que podamos extraer de las ponencias y de los juegos que podamos probar os informaremos a partir de mañana aquí mismo, ¡nos leemos!

Deja un comentario