[E3 2015] Gameplay de PES 2016 en PS4

Hoy mismo, los amigos de Playstation Access han publicado un vídeo con gameplay del esperado PES 2016 para PS4. En este vídeo de 24 minutos vamos a poder ver las numerosas mejoras del nuevo simulador futbolístico de Konami.

PES2016

Podéis sacar vuestras propias conclusiones, pero yo veo una gran mejora en todos los aspectos frente a PES 2015. Lo que más me ha llamado la atención es la fluidez de movimientos y la rapidez en los pases a la hora elaborar las jugadas. Las animaciones en las filigranas están mucho más trabajadas aunque todavía vemos ese aspecto robótico en las animaciones de algunos jugadores. Si nos fijamos en el vídeo, vemos como las leyes de la ventaja dadas por el árbitro son constantes y en ningún caso nos rompe el ritmo de juego.

Donde más gana este PES 2015 en PS4 es en los primeros planos. Sin duda, las repeticiones de las faltas, los tiros a puerta, etcétera. Vemos que Konami se ha puesto las pilas en este sentido para que nos sintamos inmersos en el partido. Son 24 minutos llenos de detalles que nos hacen pensar, este año sí, que el futuro PES 2016 va a convertirse en un rival que va a competir de tu a tu contra FIFA 16.

Le haremos, como siempre en AKB, un marcaje muy de cerca a todas las noticias del videojuego que robó parte de la infancia de esta redacción en su época dorada en PS2. Y vosotros, ¿qué pensáis de este gameplay de PES 2016 en PS4?

  1. Buenas, creo que deberían lanzar el “International Superstar Soccer” en el PS plus y el Games with Gold. A ser posible, online. Todo lo demás me sigue pareciendo mancillar (otra y otra y otra vez, hasta la ignominia) el nombre de esta franquicia.

    Si no fuese por que desde 2008 hasta 2014 el juego también fue lanzado en Ps2, ya mismo podríamos decir que han sacado más PES malos que buenos.

    Gracias (otro año) Konami.
    Saludos.

  2. Pues a mí me parece que ha mejorado bastante la fluidez de juego, quizás el motor de colisiones todavía debe pulirse más, por que hay bastantes encontronazos que por simples que sean hacen que el balón quede dividido. Y los porteros… lo mismo hacen un paradón a bocajarro (como se ve en el vídeo) como les meten goles de tiros lejanos y lentos mientras se tiran a velocidad bullet time xD y no meten ni el brazo para despejar (igualmente, como se ve en el vídeo).

    Para mí promete, pero espero que mejoren todavía los porteros, porque goles como éste hacen que cuando te los meten te quedes con cara de WTFG y cuando los metes te quedas con la sensación de cualquier cosa, menos de realismo.

  3. Sin duda PES 2016 será el mejor juego de fútbol, a salido ganador de la E3 frente a FIFA, me alegra mucho que hayan salido del hueco en el que se encontraban..

Deja un comentario