Se filtra un gameplay del ¿cancelado? 1666 Amsterdam

Con la quiebra de THQ, muchos juegos y licencias quedaron en el tintero, aunque quizás, una de las que estaban más rodeadas por un halo de misterio era 1666, un juego en el que estaba trabajando Patrice Desilets, una de las mentes tras Prince of Persia y Assassins Creed del que hoy hemos podido ver un pequeño vídeo.

Project-1666-Amsterdam

Y es que hace escasos minutos se ha filtrado en la red un gameplay en el que podemos ver a 1666 en acción (título del que por cierto sigue teniendo los derechos Patrice). El juego estaba siendo desarrollado para la anterior generación de consolas (PS3 y Xbox 360) y el vídeo correspondería a una presentación a puerta de hace dos años. Pese a todo, si el estudio no hubiera cerrado podría haber llegado para la presente generación de consolas.

El tema de 1666, tal y como nos dice Brandon Sheffield, el usuario de YouTube que ha filtrado el vídeo, es el “ser peor que el diablo” y en el juego el protagonista podía tomar el control de animales que tradicionalmente han estado relacionados con la magia negra.

Dentro vídeo:

  1. 1666 Amsterdam fromaba parte del contencioso que mantenía Patrice Desilets con Ubisoft después de que la editora comprará el estudio donde se estaba desarrollando tras la hecatombe de THQ.

    Esta pasada semana, el contencioso entre Desilets y Ubisoft se ha cerrado con un acuerdo entre ambas partes donde, entre otras cosas, el creativo canadiense se queda con los derechos del juego y supongo que es por eso que ahora vuelve a salir a la luz.

    Más info: http://www.gamasutra.com/view/news/271262/Desilets_ends_legal_fight_with_Ubisoft_regains_rights_to_1666.php

Deja un comentario