PES 2017 ha vuelto, probamos la DEMO en Xbox One

Lo anunciamos esta mañana y en cuanto hemos tenido la demo descargada en la consola nos hemos puesto manos a la obra. Ya tenemos el primer gameplay de la DEMO de PES 2017 en Xbox One. Han sido casi dos horas de buen fútbol, divertido y, sobre todo, que nos han dado una idea de la gran mejora de este PES 2017 que ha entrado, por fin, en el TOP de juegos de fútbol.

pes 2017 logo

PES 2017 vuelve a la excelencia de las ediciones de PS2

Por lo que hemos jugado en esta DEMO, PES 2017 ha vuelto, por la puerta grande. Nos da sensación de control, de poder tocar el balón y acelerar el juego si queremos. No tenemos nunca la idea de que el juego es un simple correcalles ya que la IA cierra muy bien todas las puertas y, salvo algún que otro error puntual de marcaje, que pasa en el fútbol real, nos va a poner las cosas complicada y divertidas.

Hemos probado la versión de Xbox One y lo que hemos jugado, técnicamente hablando, es impecable. Se nota que el juego va a 30 FPS y las repeticiones se aceleran o van más suaves, suponemos que el motor las renderiza a 60 FPS y de ahí la suavidad. Por lo tanto, los que estéis deseando tener el juego en PS4 vais a encontrar la verdadera esencia de PES 2017: un motor gráfico más fluido y la posibilidad de editar el juego con Option Files.

Watch live video from AkihabaraBlues on www.twitch.tv

Los usuarios de Xbox One tendremos que volver a editar como en la época de PS2

Y esa es la única pega que le podemos poner a PES 2017 en Xbox One: la edición y las licencias. Sin licencias, el juego nos obliga a editar todos los equipos que no estén licencias y, para nuestra desgracia, son muchos. Para poder disfrutar del juego, los que tengamos la consola de Microsoft, nos va a tocar editar equipos y jugadores como en la época de PS2. Esperemos que todo el trabajo no se termine yendo al w.c. en cuanto Konami nos saque un parche online de plantillas.

Resumiendo

PES 2017 vuelve a contar, ahora mismo me parece superior en cuanto a jugabilidad a FIFA 16 y mucho más divertido y realista. Me gusta el juego físico de PES, el juego de toque rápido, que nos va a costar meter goles y si ponemos la dificultad en Leyenda mucho más, pero todo eso va a conseguir que la experiencia sea perfecta. Solo hay algunos pequeños detalles que se podrían pulir, pero por lo demás, PES 2017, ha vuelto por la puerta grande y, al menos esta DEMO, es un juegazo.

En cuanto terminemos de editar el vídeo, lo subiremos a nuestra cuenta de Youtube, mientras os dejamos el directo desde Twitch.

  1. Yo hasta mañana no tendré la demo, pero visto lo visto, me sigue pareciendo inferior a lo que se conseguía en PS2 en su momento… la fluidez de juego es inferior ahora a lo que era antes, los impactos entre cuerpos se gestionan peor que antes al querer hacerlos más realistas, las reacciones al hacer los regates son más lentas y eso es UNA MIERDA PINCHADA EN UN PALO,… voy a probarla igual, está claro, pero me sigue pareciendo que el fútbol ha dado varios pasos atrás con el paso de los años, en vez de hacerlo hacia adelante como el basket por ejemplo con NBA2K… una pena.

    Si luego, al probar la demo y posteriormente la versión final lo siento distinto a lo que he visto aquí, lo diré y me comeré mis palabras sin dudarlo xD

  2. Juantxi, estás diciendo justo lo contrario que tu compi que analiza el juego en el vídeo… Y eso sin probarlo.

    NBA2K será ejemplo de muchas cosas pero de fluidez y respuesta… como que no!

    Un abrazo y debatiremos cuando salga la demo.

    • Si te fijas, es justo lo que pongo en el último párrafo… xD que es por lo que se puede ver, y que mañana cuando pruebe la demo y después la versión final si no me da esa sensación, me comeré mis palabras.

      NBA2K no es ejemplo de fluidez? vale, entonces me dejas de piedra…

  3. A mi no me engañan seabo tabasuka…he estado jugando a la demo…la primera parte…y me parece la misma mierda pinchada en un palo de los ultimos años…sinceramente siempre jugue al pro…hasta que llego fifa 12 a partir de ahi ya no he vueltoa pro…y creo que nunca volvere…viendo fifa 17 …esta a años luz el pro…no se que ha pasado…pero fifa parece real..el pro parece que estas jugando a un arcade…basura asi de claro…

Deja un comentario