[GC 14]: PES 2015 fecha de salida para el juego y la demo

Konami ha dado, por fin, datos oficiales de la fecha de salida y la demo de Pro Evolution Soccer 2015 y el jugador que saldrá en portada este año. Mario Götze, que ganó la Copa del Mundo 2014 con Alemania, gracias a su gol en el último suspiro de la prórroga, sustituirá a Cristiano Ronaldo. La fecha de salida no dejará indiferente a nadie.

pes-2015-box-art-crop_720.0.0_cinema_960.0

Ya que han elegido el 13 de noviembre como fecha de salida oficial del juego en Europa, bastante más tarde que su máximo rival FIFA 15 que saldrá el 26 de septiembre. Al menos nos queda el consuelo de saber que la demo la podremos disfrutar el 17 de septiembre en Xbox One, PS4, PS3 y Xbox 360.

¿Os parece bien el cambio de Cristiano Ronaldo por Mario Götze? Este cambio puede resultar más sutil de lo que parece y puede ser el comienzo de un desmarque frente a las otras entregas de la serie. Según Konami:

Mario Götze es el jugador de fútbol que realmente personifica el ritmo, habilidad y momentos de increíble brillantez del fútbol moderno. Considerando todos los aspectos claves del fútbol moderno, el equipo de Konami ha vuelto a desarrollar todas las secciones claves del juego. El disparo y las mecánicas de los porteros tendrán un nuevo sistema que permite dirigir y controlar el tiro. Los porteros cerrarán mejor los ángulos y tendrán nuevas animaciones para reaccionar a cualquier situación. Los pases se han mejorado ampliando el número de reacciones posibles y la pelota debe comportarse como debe.

Si este hubiese sido el primer año en el que Konami nos promete mejorar PES estaríamos con el hype por las nubes, pero ya sufrimos una decepción mayúscula el año pasado y todas estas palabras tenemos que tomarlas con pies de plomo para no llevarnos otra decepción con PES 2015. Al menos la compañía está haciendo limpia, empezando con la portada y el jugador franquicia. Y hablando de portadas, aquí tenéis la de PS4.

pes 2015 portada ps4

  1. Yo he leído:

    “Según Konami:

    blablablablablabla palabrasvacíascomotodoslosaños blablablablabla todomuybonitoperoyaveremossiesteañocumplimosalgo blablablabla”

    Konami sólo puede demostrar algo con HECHOS, las palabras de esta compañía no valen NADA desde hace años en cuanto a PES…

    después de este sutil y nada envenenado comentario xD tengo que decir que lo visto en los gameplays en la GC me está gustando bastante.

  2. Buenas, por partes:

    – La portada no me mola. Por la camiseta del Bayern de esta temporada y por la foto gigante de Justin Bieber “photoshopizado”.
    – El discurso de “Mario Gotze personifica la polla en verso” es el mismo de cada año con cada portada de cada juego deportivo. ¿Mismo collar distinto perro? (Portada para Drenthe y su campeonato casero de Fifa ya!)
    – Estoy de acuerdo con Juantxi (a estas alturas solo un juegazo salvaría el cuello de Konami ante los puristas PES) y Kristian (sigo viendo la línea de juego Ps360 y un balón de “peso cambiante”.).
    – A Choroman, repetirle que la opción Ps2 Pes´14 es la mejor.
    Ayer gané la 2 Div. y la Copa en Liga Master con el Fenerbache, Emenike pichichi….. Ilusionado con la nueva temporada.

    Por último, he tenido que buscar en google qué es un Vine (aunque me imaginaba que eran vídeos cortos).

    Saludos.

    • Te repetiré pues, amigo, que ya no tengo PS2 (ni 3, ni 4). Y el 2014 al final no pude probarlo, resultó que este año ni el colega se lo pilló…

      Konami, entre lo de PES y lo de Silent Hill (salvemos el Downpour), se lleva años cubriendo de gloria. Y mira que desde siempre ha sido una de las compañías a las que más cariño videojueguil le tengo.

      Esperemos que vengan tiempos mejores, porque la “pasada” (cof, cof) generación para mí se la fumaron.

Deja un comentario