[GC 14]: resumen del multiplayer de Call of Duty: Advanced Warfare

Ayer hicimos una cobertura en directo de la presentación del nuevo modo multiplayer de Call of Duty: Advanced Warfare. Si te perdiste el vídeo y quieres saber qué novedades han incorporado los chicos de Sledgehammer Games, te las resumimos en el siguiente artículo.

Call of Duty Advanced Warfare

Muchos hemos coincidido en lo mismo tras ver la presentación. Sledgehammer Games ha recurrido al canibalismo de otras franquicias para ir cogiendo trocitos de cada una de ellas y completar un puzle complejo. Todos sabemos que este modo multiplayer es el alma real de los Call of Duty, es el porqué de la compra de este producto y es normal que le demos el mismo énfasis que le ha dado Microsoft y Activision en la presentación de ayer. Nos guste o no, Call of Duty: Advanced Warfare va a vender millones de copias y más si no tiene un serio competidor en frente como pudo pasar el año pasado con la saga Battlefield y la cuarta entrega.

El exoesqueleto lo cambia todo.

Nunca una frase resumen tan bien todo lo que nos enseñó ayer Sledgehammer Games y Activision. El futuro ha llegado a la saga Call of Duty y el mejor exponente es el exoesqueleto. ¿Qué significa esto para la saga? Nos olvidamos de la horizontalidad en el multijugador de la franquicia y damos paso a la verticalidad que ya hemos visto en otros éxitos multiplayer como Halo o el reciente Titanfall.

Además el exoesqueleto trae consigo una serie de mejoras en nuestro soldado que ya hemos visto en otros títulos como la saga Crysis. Doble salto, ataque en picado, invisibilidad, escudo, todo durará lo que la pila aguante y le dará al modo multiplayer de Call of Duty un dinamismo, rápidez y variedad en las muertes como nunca antes habíamos visto en la saga. Se acabo ir correteando por un minúsculo mapa con dos escopetas en las manos pillando a la gente desprevenida. El estrés, la velocidad y la variedad serán las señas de este nuevo Call of Duty: Advanced Warface.

Los paquetes de abastecimiento, inspirados en Battlefield.

En Battlefield, los paquetes llevan consigo una serie de objetos como modificaciones de armas, bonus de experiencia o camuflajes. Por lo que vimos ayer, Call of Duty: Advanced Warfare coge lo mejor de este sistema, pero le da su toque especial. Los Supply Drops serán un regalo al jugador por superar retos como rachas de muertes, o subir algún nivel de personaje y nos obsequiarán con objetos para modificar nuestra apariencia externa o armas. ¿Se podrán comprar con dinero real como en Battlefield 4? Parece que no, pero hasta que no estemos más cerca de la salida del juego y veamos la política de microtransacciones del juego no podemos confirmar nada.

Lo mejor de Call of Duty: Advanced Warfare es el proceso de personalización.

El proceso de personalización de nuestro soldado virtual fue lo que más me llamó la atención de la presentación de ayer. El sistema Pick 13 se inspira en el sistema Pick 10 de Call of Duty: Black Ops 2, pero como dice el nombre, aumenta los elementos a personalizar de 10 a 13. Apariencia externa, armas, arma secundaria, racha de muertes, añadidos y un largo etcétera que hará que nuestro alter ego virtual sea único con miles de combinaciones diferentes. Descubrir elementos al subir de nivel puede ser una de las cosas que más llegue a enganchar a los usuarios en un videojuegos como Call of Duty y conseguir el soldado único puede volverse un reto.

Las rachas de muertes, que tan famosa han hecho a la saga, estarán más presentes que nunca con un nuevo sistema que nos dejará modificarlas incluso en medio de la batalla, con un coste por supuesto. Este nuevo sistema nos deja adaptarnos mejor al entorno, algo parecido a las cartas de Titanfall, que nos dejan cambiar o elegir un arma que necesitamos en medio de la batalla. Ahora, si necesitamos un elemento que nos puede venir bien en un mapa y no lo tenemos escogido de serie podemos cambiarlo, un buen cambio.

Un tsunami se acerca.

A todos nos llamó la atención el mapa de San Francisco en el que un tsunami se va acercando poco a poco al campo de batalla para transformarlo por completo. Los cuatro mapas que nos presentaron ayer tienen muchos puntos positivos que no habíamos visto antes en la saga Call of Duty, sobre todo por el elemento que aporta el exoesqueleto, la verticalidad. Los mapas están elegidos para evitar a los camperos, incluso el mapa de la cárcel tenía unos sensores que, si nos quedamos quietos, hacen que nos ataquen directamente. Otro buen cambio en el juego para evitar camperos que exploten debilidades del mapa para esconderse. Saltos, jetpack, aplastamiento, deslizamiento por el suelo, todos los elementos en los nuevos mapas están realizados, por lo que vimos ayer, para potenciar el uso de las nuevas habilidades del exoesqueleto en el juego.

El e-sports sí nos importa.

Parece que por fin las compañías se dan cuenta del potencial de sus juegos en el mundo del deporte electrónico. Call of Duty: Advanced Warfare estará adaptado para la retransmisión de partidas, los clanes, las partidas cerradas y los 12 modos de juego, del que resaltaron el modo Uplink, en el que los dos equipos lucharán por encestar una pelota en la canasta del equipo rival, estarán adaptados perfectamente a la competición.

Sin competencia en su fecha de salida.

Puede parecer una tontería, pero que Call of Duty: Advanced Warfare no tenga un competidor fuerte en el multiplayer le va ayudar mucho en las ventas. Los usuarios de Xbox One tendrán Halo: The Master Chief Collection con todos los mapas multiplayer de la franquicia del Jefe Maestro, pero en PS4 Call of Duty: Advanced Warfare se planta como único exponente de la guerra virtual multijugador y será, con toda seguridad, un super ventas en la consola de Sony.

Resumiendo la presentación de ayer, Activision y Sledgehammer Games nos presentaron un multiplayer que une cualidades y opciones de Titanfall, Call of Duty y Battlefield para hacer un refrito o frankesteinización de la franquicia. No dudamos que será un gran multiplayer, pero de original tendrá bien poco.

  1. Pues a mi este multiplayer me parece un estrés tonto, ahora ya no correremos como pollos sin cabeza, si no que también “volaremos”, en serio, ¿que coño es esto?, ¿esto es divertido?, gente invisible, gente corriendo por todos lados, saltando, arrastrándose… etc, esa “locura” que tan bien queda en los vídeos cuando los enseña esta gente me da a mi que después de 4 o 5 partidas seguidas… habrá que dejarlo reposar, ¿cuanto tiempo puede estar uno mismo dando el 100% para poder jugar medianamente bien a este título?, en serio, me parece una locura demasiado absurda esta vez.

    Y si, de originalidad… CERO, ¿lo peor de todo?, que al copiarse de lo visto en varios títulos… al final da la sensación de seguir jugando a lo mismo una vez tras otra, no se, creo que este título va destinado a gente “nerviosa” y te anima a jugar “a lo loco”, simplemente… no me gusta.

    Un saludo.

  2. Al final, este multiplayer es un mix de los multi de otros juegos… me parece un futurismo absurdo… parece titanfall mezclado con predator…odienme… pero yo prefiero que vuelvan a los juegos de la segunda guerra mundial..

  3. Buenas, pues me sumo a los comentarios de Solid_Snake y Emanuelg, mucho saltito, mucha locura, mucho refrito (para mi gusto, ojo).

    Además, tanto añadido fururista y personalizable….Demasiado “Advanced”. No sé, acabaremos “entrando a boxes” en mitad del combate, a repostar y cambiar el aceite de nuestros exo-mechas con vinilos y neones…. “Call of Tuning”

    Y hay un tsunami (no sé hasta que punto hará gracia en Japón o Nueva Orleans, entre otros)

    Mi primera impresión del in game? Ver un montón de “conejos” con escopetas de plasma saltando y disparando a lo loco, en HD.
    Podría ser divertido sumado a la “verticalidad” y gran dimensión de los escenarios (personalmente sólo uso sniper y juego fumando…. soy campero mayor, ¿es ilícito en tiempos de guerra?). Pero luego leo lo del sistema “anti-campero” este y bueno, habrá que jugar para juzgar, pero no me motiva en demasía este nuevo CoD.

    De todos modos, repito que hasta no catarlo no se puede descartar nada. Lo mismo luego resulta ser súper divertido tanto movimiento….quién sabe.

    Saludos.

Deja un comentario