GamesCom 2015 desvela las novedades en eSports de COD BO III

David Vonderhaar, director de diseño de Treyarch, ha pasado por GamesCom 2015 para presentar las novedades que traerá a los eSports el nuevo Call Of Duty Black Ops III y ciertamente esta llamado a marcar un antes y un después en el sector firts person shooter competitivo.

Gamescom 2015 COD BOIII HardPoint

Activision sabe que su buque insignia no puede cogear por ningun sitio y ha escogido el marco de Colonia para poner en conocimiento de todos como veremos la competición del fps rey en los eSports. Y más allá de confirmar aspectos bastantes previsibles por todos los que estamos un poco al día de esta competición, han sorprendido con incorporar una de las opciones mas usadas en los eSports por los juegos tipos MOBA como son los baneos y proteciones.

Cada jugador de cada equipo elige banear o proteger una habilidad, accesorio o arma.

Cada jugador de cada equipo elige banear o proteger una habilidad, accesorio o arma.

TRas los baneos y proteciones se escoge el tipo de especialista a usar de los 9 disponibles. Tras estas elecciones tienen 90 segundos para configurar la clase.

Tras los baneos y protecciones se escoge el tipo de especialista a usar de los 9 disponibles. Tras estas elecciones tienen 90 segundos para crear la clase.

El comienzo de cada mapa en su respectivo modo de juego los jugadores dispondrán de unos segundos para escoger que accesorio de arma o equipo, habilidad de personaje o directamente un arma queda baneado para que no sea jugable durante la partida. De la misma manera pueden escoger ese accesorio accesorio de arma o equipo, habilidad de personaje o arma para que el equipo contrario no lo banee. Esto os recordará mucho a los típicos baneos de campeones o héroes que vemos en juegos de eSports como League Of Legends o Heroes Of The Storm. Desconozco si anteriormente esto había sido llevado a la competición para cualquier fps anterior, pero me da a mi que tal y como está planteado en este BO III va a ser muy común desde ahora.

Cada mapa y modo de juego se repite el proceso de baneos, protecciones y elección de especialista.

En cada mapa y modo de juego se repite el proceso de baneos, protecciones, elección de especialista y creación de la clase con que jugar.

Otros detalles conocidos. El modo Uplink que tanto éxito ha tenido en Advanced Warfare, va a repetir en Black Ops III. Si bien el doble salto es bastante diferente usado en el juego de SHgames, este modo de juego aporta unas batallas por equipos muy estrategas y trepidantes que seguro hará la delicia de muchos.

Gamescom 2015 COD BOIII Uplink

Por último, como detalle a destacar, es que tras muchos años de Xbox como plataforma escogida para las competiciones oficiales este año es PS4 la que toma el relevo haciendo así más extenso su acuerdo de privilegio ya conocido con los contenidos descargables siendo lanzados todos primero en la plataforma de Playstation relegando a esperar a Xbox One y PC. Recordar que estamos a escasos 15 días del lanzamiento de la beta prevista para el 19 de Agosto en PS4 y el 26 del mismo més en PC y Xbox One. Si todavia no estais apuntados podeis conseguir un codigo reservando el juego e introducirlo en la web. También os dejo el vídeo del evento.

Call Of Duty Black Ops III Beta

Deja un comentario