Gamescom 2015 - Día 0 desde Colonia

Sobrevolando París y tras haber podido saludar en el propio aeropuerto de Barcelona a Enric Álvarez (Twitter, capo máximo del estudio patrio Mercury Steam (Twitter) – “Voy a la Gamescom por los contactos, es una buena oportunidad” -, ordeno un poco la mente para lo que pasará en las próximas horas.

El gran público en la Gamescom 2014

Para contextualizar un poco mis razonamientos, te pido que te pongas un poco en la piel de lo que es AKB y de mi papel en ella. Yo tengo mi trabajo y AKB es un hobby. Encaro cada post, cada AKB Live, como un entretenimiento. He estado en un par de E3, en una Gamescon en Lepizig y esta va a ser mi segunda Gamescom, en Colonia. No tengo que rendir cuentas a nadie y si me he animado a tirar de talonario para plantarme en Alemania es simplemente para disfrutar. Me lo tomo como unas vacaciones con ginkana entre booth y booth.

Dicho esto, mi principal objetivo es poder pasármelo bien en la feria. Aunque no he podido evitar llenarme la agenda de compromisos – parezco un newbie – lo cierto es que no pienso dejar pasar ninguna oportunidad para aprovechar al máximo la experiencia Gamescom 2015.

Publi de Fallout 4 por las calles de Colonia... ¡Mola!

Publi de Fallout 4 por las calles de Colonia… ¡Mola!

Ahora cuando baje del avión me buscaré la vida para llegar al piso que hemos alquilado @TheNorritt, @TenzinHasekura y yo a través de Airbnb. Norritt debería de haber llegado ya, así que habrá que instalarse en el piso, dar una minivuelta de reconocimiento por el barrio, picar algo y quizá grabar un minipodcast de expectativas, algo que dejamos de lado en el último AKB Live al invitar a los amigos de Talking About Media (Twitter, Web) y con Carlos Coronado (Twitter), creador de MIND: Path to Thalamus. O eso o quizá nos animemos a acercarnos al recinto donde se celebra la Gamescom, para tener claro el camino para llegar al evento el miércoles. Ya veremos.

Mañana martes, aunque parezca mentira, porque aún no habrá empezado la conferencia, es un día bastante potente, con un evento por la mañana y después el plato gordo: la conferencia de Xbox y la oportunidad de poder probar los videojuegos que Microsoft ha llevado a Colonia. Luego, una fiesta para la que, de momento, no tengo invitación. Pero este año no quiero perdonar ni una, y aunque la joya de la corona sea el Festival que organizará Wargaming, no le hago ascos al resto. Y menos a la organizada por la compañía más potente que estará en la feria europea. Sony, ya se te echa de menos y eso que el show no ha empezado.

  1. Los haters de los canapés lo van a pasar bien este año con vuestras fotos de fiestas y demás.

    Pasadlo bien y traedme todo el merch que veáis por el suelo tirado.

Deja un comentario