Gamescom - Día 1 desde Colonia

Parece mentira pero la Expedición de AKB ya lleva 2 días en Colonia cubriendo in situ la Gamescom 2015. Hoy ya empieza la feria en si, con la conferencia de Electronic Arts a primera hora, y luego ya la sucesión de entrevistas y pruebas de juegos durante todo el día. Hoy ha sido algo más relajado, pero tampoco ha habido espacio para aburrirse.

Gamescom 2015 7

Hemos empezado esta mañana viendo Norritt y yo Warhammer Vermintide, un FPS a 4 bandas, muy Left4Dead, con toques de Destiny y basado en la franquicia de Games Workshop. Hemos echado un par de partidas y es entretenido, pero personalmente noto como si le faltara algo para hacer más evidente qué franquicia es la que hay detrás.

Después nos hemos pasado al evento de Disney Infinity 3.0, tras mojarnos bastante por la lluvia que ha caído intermitentemente, que se celebraba en un museo en el que ha coincidido con una exposición temporal de Star Wars Identities. En esta exposición, además de admirar maquetas, bocetos y material variado de la franquicia cinematográfica, los visitantes podíamos crear nuestro propio personaje en el universo de Star Wars respondiendo una serie de preguntas.

En cuanto al juego en si, hemos podido ver algunas de las figuras del universo de Star Wars que se podrán utilizar en Disney Infinity 3.0, como Boba Fett, Han Solo o Luke Skywalker. Una nueva golosina para los coleccionistas que deja en evidencia a los Amiibo en cuanto a acabados. Los creadores del juego han confirmado que todas las figuras de Disney Infinity son compatibles con este Disney Infinity 3.0, además de anunciar el lanzamiento de unos cuantos muñecos más, como los basados en la cinta Inside Out.

Más tarde, ya solo – las entradas al evento estaban limitadas a 1 por medio – , he asistido a la conferencia de Microsoft, de la que Ray ha recopilado los principales trailers presentados. Antes de nada, felicitar a Xbox: la conferencia tuvo un ritmo trepidante y los VIPs allí reunidos, incluyendo a Kamiya, Igarashi y Sam Lake de Remedy realmente transmitieron la sensación de que para Microsoft Europa importa y mucho. Sí, hubo mucho de Windows 10 y demás movidas no centradas 100% en videojuegos que a mi me dan sueño; además, las demos de Crackdown y de Tomb Raider no eran ni la mitad de buenas que lo que después se pudo ver tras la conferencia en las demos guiadas de los equipos de desarrollo; pero fue un no parar de anuncios, tráilers, VIPs y mensajes centrados a ilusionar. Me gustaría destacar lo mostrado de los 3 juegos que Microsoft se reservó para la Gamescom en detrimento del E3:

  • Scalebound: A veces lo complicado no es alucinar, sino sorprender, y Shinji Kamiya lo ha conseguido. No se había visto nada de Scalebound y lo mostrado hoy insinúa un mundo gigantesco en el que un guerrero mitad humano mitad dragón comparte aventuras con su “mascota”, un gigantesco dragón. Visualmente me ha recordado mucho en cuanto a planteamiento a Xenoblade Chronicles y a Monster Hunter. Tiene pintaza y desde ya se cuela en mi lista de juegos más esperados.
  • Quantum Break: El título de Remedy me ha impresionado tanto a nivel técnico – tiene una pinta brutal -, como lo que insinúa jugablemente, con una vuelta de tuerca al efecto Tiempo Bala. El 5 de abril del 2016 el título estará a la venta, y viendo lo que se ha visto hoy, está claro que la espera se va a hacer muy larga.
  • Crackdown 3: Aunque a primera vista es un juego que parece no llegar a los estándares de Xbox One, un vistazo a su sistema de colisiones, que posibilita técnicamamente el destruir completamente la ciudad, hace que lo tengas que tener en cuenta. Mucho más potente de lo que parece en una primera toma de contacto, merece una oportunidad.

Microsoft montó unas cuantas consolas para poder probar algunos de los juegos presentados en las plantas bajas del recinto de la conferencia. Un setup – Conferencia + Hands On – tan eficaz que uno se pregunta por qué en los próximos días no haremos otra cosa que correr como una gallina sin cabeza entre stands. Pude probar los siguientes y ahí van mis sensaciones:

  • Forza 6 – sin duda al que más partidas jugué. Buenísima la implementación de la lluvia y la interacción con la conducción. El efecto de aguaplanning es de mírame y no me toques.
  • Cuphead – es tan retro como parece, también a nivel jugable.
  • We happy few – estéticamente es muy Bioshock. Jugablemente es para mi una incógnta, habrá que ver los primeros análisis cuando salga.
  • Dark Souls III – Me ha sorprendido lo trabajado que está técnicamente. Sigue fiel a su estilo y no hay referencias aparentes a la estética Bloodborne.
  • Just Cause 3 – el título de Avalanche es tan tocho técnicamente que asusta. No será un GTA, pero que este sandbox de hacer el cabra tenga tan buena pinta es como acabar de llegar de golpe a la Next-Gen. Los controles con el doble gancho y la combinación con el wing-suit no son precisamente un juego de niños, pero echándole horas seguro que se pueden hacer absolutas virguerías. IMO, MUST BUY.

De momento eso es todo, hoy espero tener bastantes cosas que contar al final del día, y si la energía no falta las compartiré por aquí antes de empezar el Día 2 de la Gamescom 2015, la segunda feria más importante de videojuegos del planeta, por mucho que algunos quieran ignorarlo.

  1. A mi Scalebound es el único que me hizo abrir los bien ojos. Sin duda tiene mucho potencial ese curro de Kamiya. El resto no está mal, pero que sorprenda. nada.

    Buen curro gente. Espero con ansias leer de PES y COD XD

    PD: Y MAS FOTOS QUE PASÁIS POCAS FOTOS

    • Quantum Break igual no te lo transmitió durante la conferencia, pero lo va a petar y mucho. Lo veo casi tan fresco como Max Payne cuando salió y eso es mucho decir.

      Forza 6 es un caballo ganador; y Crackdown va a cerrar muchas bocas.

      • Pedazo de juego el Max Payne, me encantó.
        Y es de los pocos que conservo de Xbox, secuela incluida. 🙂

        Sobre Crackdown, exactamente lo mismo, cómo disfruté ese juego; que también conservo para 360, jaja. Con que esta tercera entrega cumpla la pintaza…

        Quantum Break pinta tremendo, a ver si acaba de salir de una vez.

        Aunque yo sigo con JC3 y Mafia 3.
        Si estos no me hacen volver a jugar en serio, apaga y vámonos, ¿literalmente?
        (Seguiría igualmente enganchado al mundillo, son demasiados años en esto: todos)

  2. Kristian se lo esta pasando como un niño, eso es asi.
    Y a mi Quatum breack me dormio de sobre manera, no sé, a lo mejor fue la forma de promocionarse, por que a mi max payne me encanta.
    Crackdown muy guapo, y esa destructibilidad que prometem, mucha telita.
    Y el jueguito de kamiyama, muy bien, prodigy genial, pero ni en en valencia he visto tanto petardeo como en la dema presentada.

Deja un comentario