Gamescom - Día 5 desde Colonia

Esto se acaba. Escribo estas líneas ya solo en el piso que he compartido esta semana con Tenzin y Norritt. La Gamescom, aunque cierra sus puertas esta tarde/noche, ya se ha acabado para AKB y solo queda ya resumir el último día y hacer balance.

Cerulean Moon, donde FEZ meets ICO. Tremendo.

Cerulean Moon, donde FEZ meets ICO. Tremendo.

El de ayer fue un día especial. No teníamos ninguna cita y nos limitamos a dar vueltas por la zona Indie y pasarnos puntualmente a probar algún juego al masificado show floor. Lo de que es el evento mundial de videojuegos con más afluencia de público se nota y mucho, a pesar de que la superficie también es gigantesca.

Empezaré por lo indie, porque es a lo que, injustamente, menos atención había prestado hasta entonces en esta Gamescom y se merecen todo y más. Primero remarcaré algo, que aunque parezca obvio, a veces se obvia: para probar los juegos indies no hay que hacer casi cola. Esto es una gozada, porque por ejemplo para Battlefront estuve más de 1 hora haciendo cola, y 45 minutos aproximadamente para Metal Gear Solid V. Poder invertir el tiempo en jugar y no en estar esperando turno es un lujo.

A continuación comento mis impresiones con los juegos que pude probar en el stand de GamesBoosters / Made In Spain Games:

  • Cerulean Moon: el juego de @nachobeard, que bebe de fuentes tan diversas como FEZ e ICO, me encantó. Es un plataformas que te desafía pero que se deja jugar muy fácil. Gráficamente es una delicia y tiene potencial para petarlo muy fuerte.
  • She: de Coconut Island Studio, un plataformas que reparte méritos entre su gameplay a lo Super Meat Boy con sacarina, y su trágico argumento – un padre persiguiendo lo que parece el espíritu de su hija muerta.
  • Missing Translation: Gracias a Raúl de Zehngames había oído hablar de Missing Translation (Alpixelgames) pero no había tenido la oportunidad de jugarlo. Me pareció un pasatiempo bastante entretenido, con potencial para mantenerte enganchado muchísimas horas.
  • Twin Souls: Gráficamente no me esperaba algo tan gordo, tiene unos acabados muy PRO. Recuerda a Tenchu, aunque jugablemente, con las mecánicas de los poderes de la sombra (prota) y luz (enemigos) le da una vuelta de tuerca al género de la infiltración. Muy potente, sus visuales le van a abrir muchas puertas.

Pasando a lo que pude probar en el show floor de las grandes compañías, destacaría a Metal Gear Solid V. Tras hacer la correspondiente cola de casi 1 hora pude probarlo con Tenzin durante 15 minutos y me gustó mucho. Gráficamente va muy sobrado, destacando tanto los acabados como el tamaño del nivel que estaba disponible para ser probado. No es un sandbox pero permite que cada misión pueda ser superada de formas muy diferentes. Por cierto, desde ya me declaro fan de la mecánica mediante la cuál envías animales/enemigos/armas a la base central, globo mediante. Muy conseguido y espectacular, añadiendo además un elemento extra a la jugabilidad.

Battlefront Tie Fighter

El día en el show floor se acabó con la enésima partida a Battlefront, en este caso el combate entre Tie Fighters y X Wings. Este modo, separado del FPS, es tan adictivo o incluso más que el de los comabes en tierra. Muy frenético, no pararás de ser derribado o de derribar, pero debido al rápido respam y lo rápido que se completan las rondas, no hay casi lugar para la frustración. Aquí lo de “solo una partida más” va a adquirir tintes épicos. Norritt, Tenzin y yo estamos de acuerdo: el mejor juego de la Gamescom 2015 para AKB.

Y poco más. Gracias por estar ahí y por haber seguido la cobertura de AKB de la Gamescom 2015. Espero que en algún momento hayamos podido darte eso que estabas buscando al llegar a la web buscando información de la segunda feria más importante del mundo de los videojuegos.

Deja un comentario